¡Por fin es viernes!. Recomendamos el juego “Saboteur”

Saboteur

¡Hola amigos!, este fin de semana, (más este lunes, ya que es festivo para nosotros por el día de Canarias), va a estar repleto de sesiones lúdicas por parte del equipo de Último Turno.

Por una parte, mañana sábado 28, sobre las 17:00h, tendremos la presentación del juego Yggdrasil, en la tienda Comics & Mazmorras, situada en Santa Cruz de Tenerife.

Al resto del fin de semana, tendremos que sumarle probar nuestras nuevas adquisiciones, el SmallWorld y La Isla Prohibida.

Pero bueno, a parte de toda esta agenda llena de auténticos juegazos, me gustaría recomendaros y hablaros sobre uno en particular. Se trata de Saboteur.

Saboteur, es un juego de Frederic Moyersoen, editado en España por Mercurio Distribuciones. Un juego para 3-10 jugadores, de aproximadamente 30 minutos de duración por partida y recomendado para mayores de 8 años.

En Saboteur, los jugadores se convierten en enanos buscadores de oro, que trabajan como mineros, excavando profundos túneles en la montaña en busca de tesoros, o en enanos saboteadores que obstaculizan la búsqueda del oro de los demás. Si los mineros consiguen crear un túnel hasta el tesoro, ganarán pepitas de oro, mientras que los saboteadores se irán con las manos vacías. Pero, si los mineros fallan, los saboteadores conseguirán el premio.

“Todo un éxito como juego en grupo y de los más divertidos en fastidiar al adversario”.

Contenido:

  • 42 Cartas de túnel:

  • 28 Cartas de pepitas:

  • 27 Cartas de acción:

  • 11 Cartas de enano (7 buscadores y 4 saboteadores):

¿Cómo se juega?:

Entre  las 44 cartas de túnel, hay una carta de comienzo (con una escalera) y tres cartas de destino. Una de estas últimas tiene el tesoro, las otros dos sólo una piedra.

Como siempre para hacer las reseñas me voy a guiar por el número de jugadores que marca la BoardGameGeek. Basándose en las votaciones de sus usuarios, entre 7 y 8 jugadores es la opción mas votada. Explicamos a continuación cómo se juega con 8.

Gana al mejor de 3 rondas. Con 8 jugadores se reparten 3 saboteadores y 6 buscadores. La carta sobrante se guarda boca abajo. Sólo al final de la ronda se descubrirán todas las cartas de enano.

Colocamos la carta de comienzo, barajamos las cartas de destino y las colocamos boca abajo después de siete espacios imaginarios entre la carta de comienzo y, entre ellas, a uno de cada carta de destino en vertical.

 

¡Una imagen vale mas que mil palabras!

Las 40 cartas restantes de túnel y acción se barajan y se reparten boca abajo. Con 8 jugadores, cada jugador recibe 4 cartas.

Las cartas restantes forman una pila boca abajo cerca de la carta de enano sobrante. Empieza el jugador mas joven y el turno continúa en sentido de las agujas del reloj.

En tu turno, puedes hacer una de las siguientes acciones:

– Colocar un camino.

– Usar una carta de acción.

Descartarte de una carta.

En cualquiera de los tres casos, al final robarás una carta del mazo.

Una vez llegado a la carta que contiene el tesoro (o no) se reparten las pepitas de oro en función de los jugadores que haya y entre quien haya ganado o no.

– Si ganan los buscadores, se reparte entre ellos tantas cartas de pepitas como jugadores haya. El jugador que primero haya llegado elige primero carta de pepita, luego las pasa en el sentido contrario de las agujas del reloj (saltando a los saboteadores).

– Los saboteadores ganan si no se alcanza la carta de destino con el tesoro. Si había dos o tres saboteadores, cada uno recibe tres pepitas.

El juego termina al final de la tercera ronda y gana quien más pepitas haya acumulado.

Un juego de los recomendables al 100%, que engancha y, si te gustan los juegos tipo “fastidiar y mentir sobre tu identidad para ganar”, este te va a encantar . Las ilustraciones no son especialmente una maravilla, pero el juego en general merece su compra, que ronda sobre los 11€.

 

Nos gustaría compartir con vosotros una puntuación gradual de 1 sobre 5, (1 es poco/fácil, 5 mucho/difícil, etc…) de lo que nos ha parecido el juego:

de Jorge Corven Dallas Jason Rider
Componentes122
Dificultad111
Jugabilidad544
Re-Jugabilidad544
Mecánica de Turnos112
¿Lo Comprarías?545

 

  • http://www.facebook.com/piratanegrolibre Pirata Negro

    Realmente me gusto la reseña y a parte de ser un juego para cualquiera, esta barato!!!  lo quiero,lo quiero 

    • http://www.androizados.com Jason Rider

      La verdad que es un juego muy bueno y el precio lo hace en uno que no puede faltar en una ludoteca.