29-30 Abril Jornada Lúdica Último Turno.

Logo Jornadas Lúdicas

El pasado fin de semana tuvo lugar una de nuestras muchas jornadas lúdicas, pero tiene especial importancia dado que es la primera desde que montamos el blog y la primera que vamos a comentar, para los que aun no lo sepan, somos un grupo de amigos afincados en Tenerife y donde por regla general nos solemos juntar los fines de semana para jugar a algunos juegos de los que tanto nos gustan, o muchas veces nos podrán ver los miércoles en la tienda amiga Comic y Mazmorras probando juegos nuevos o simplemente jugando allí.

Pues este fin de semana como ya he dicho tiene especial importancia por dos motivos, el primero, el que ya comenté anteriormente y el segundo era que íbamos a probar todas los juegos nuevos que teníamos y que aun no habíamos tenido tiempo de poder catar, y cuales fueron, pues en primer lugar el viernes nos jugamos un Alta Tensión, pero con la expansión de las nuevas centrales y además las cartas promocionales que se han repartido en varias ediciones de Essen y luego unos 7 Wonders (este no era uno de los nuevos); y el sábado pudimos jugar simplemente a dos grandes favoritos a entrar en mi Top 5, el Runewars y el Le Havre, los cuales nos dieron para toda la tarde/noche.

Hay que decir que esta primera jornada fue un poco atípica, dado que faltaba uno de los redactores de este blog, pero por otro lado estaba uno de nuestros amigos y que de vez en cuando esperamos que colabore “Rafix“, y también se encontraba nuestro otro redactor “de Jorge” y un servidor. Decidimos empezar por uno de nuestros juegos favoritos y de los que más solemos jugar por Internet, pero esta ocasión probaríamos las cartas nuevas de las centrales eléctricas, y las cartas que adquirí en la tienda de la Boardgame Geek Store, donde han metido en el mismo pack todas las cartas promocionales de las diferentes ferias de Essen (ya hablaré en otro post sobre este pack).

La partida iba bien encaminada, no había ningún claro vencedor, cada uno iba jugando su estrategia pero llegó un momento que la partida se veía bastante clara para Rafix pero vimos que podíamos hacer que no ganara si le dejábamos sin petroleo, dado que estaba completamente supeditado a dicha materia y era de las más escasas, con lo que en la ronda final no ganó dado que de las 18 centrales que podía alimentar, al no tener petroleo sólo podía alimentar 11 ciudades y no se convertiría en el ganador; de Jorge aprovechó que yo había gastado muchísimo dinero en dejar sin materiales a Rafix para construir sus 18 ciudades y así convertirse en el ganador de la partida mientras que yo quedaba segundo con 17 ciudades, una partida que estuvo muy reñida y donde vimos que las nuevas centrales dan una diferencia interesante a la hora de jugar ya que al desconocer todos cuales eran dichas nuevas centrales, no podíamos plantear las estrategias que realizamos cuando jugamos online. Las nuevas cartas promocionales también son bastante interesantes, sobretodo el almacén para intentar encarecer los recursos a los contrincantes o para en un buen momento almacenar más recursos y no gastar más dinero en rondas siguientes, o por ejemplo la central del Condensador de Fluzo, donde puedes usar cualquiera de las cuatro materias para alimentarla, con lo que siempre podrás comprar el material más barato para ello.

Después de esa partida, jugamos dos partidas rápidas a uno de los juegos favoritos de Último Turno, el 7 Wonders de Antoine Bauza, el cual resultó ser el broche final de ese primer día de juegos. Las partidas ahora mismo no recuerdo que maravilla nos tocó a cada uno, lo que si recuerdo (a mi pesar) es quien ganó cada partida, y una fue de Jorge y la otra Rafix, convirtiéndome en el gran perdedor de esa primera noche.

El día siguiente empezaba bien, tenía tiempo para terminar de darle la segunda lectura a las reglas de uno de los juegos que jugaríamos esa tarde, el Runewars, y aun así, tuve que echar mano varias veces a ellas para poder resolver unas cuantas dudas que nos fueron surgiendo, y es que es un juego bastante amplio como para quedarse con todo si nunca has jugado, pero que una vez lo has probado descubres que al final no es tanto como parece y que es bastante interesante y muy buen juego.

De las 4 facciones del juego se descartó a los Uthuk, dejando para Rafix a los No Muertos, a de Jorge a los humanos y para mi a los Elfos. Íbamos poco a poco moviéndonos por el tablero, intentando conseguir que nuestros héroes consiguieran sus aventuras, armándonos y adquiriendo aliados, fueron apareciendo runas de dragón por el terreno gracias a algunas cartas de estación que rápidamente me hice con su control, pero mientras tanto Rafix saltó a la batalla contra el pobre de Jorge que lo único que podía hacer era intentar defenderse con lo que le dejábamos.

Todo parecía que iba encaminado para que consiguiera la victoria, estaba a punto de saltar con mi ejercito de elfos contra el humano a conquistarle sus runas, pero Rafix me atacó en ese turno antes que yo y no pude defender varias runas (dado que tenía mis ejércitos en otros lares) y así perdí la batalla y Rafix se convirtió en el primer ganador del Runewars con su ejercito de No muertos.

Y ya por fin probamos el último juego de la noche y que cerraría este primer fin de semana de juegos, no se trata de otro sino del gran juego de Uwe Rosenberg (Mamma Mia, Agricola…), el Le Havre, un juego que realmente me gustó muchísimo y que todos salimos muy a gusto después de la partida, dado que es un juego muy interesante, donde tienes que pensarte mucho las acciones que vas a realizar y que es lo que te interesa en este momento, pero sin dejar de pensar en el futuro o no podrás pagar las necesidades alimenticias que te piden al final de cada ronda. Acabamos esa partida sobre las 4 de la madrugada, después de unas 3 horas y pico de partida y ganó Rafix con 164 francos, segundo quedé yo con 157 francos y de Jorge en última posición. Aunque el juego dure lo suyo, no se me hizo nada pesado y lo bueno es que tienes que estar pendiente de todo para ver que hacen tus oponentes, mientras que tienes que ver lo mejor que puedes hacer para conseguir más puntos, como además de conseguir la comida/dinero necesario para pagar los requisitos de cada ronda, haciendo que el juego se vuelva un completo agobio por no saber si llegaremos a pagar lo que nos piden y tendremos que coger esos terribles prestamos.

Pues esto fue todo lo que dio de si la primera jornada lúdica de último turno, esperamos traeros dentro de poco unas reseñas de estos juegos. Por el momento, os dejamos con algunas fotos más de dicha sesión y ya estamos cargando las pilas para la siguiente.

  • http://twitter.com/de_Jorge David de Jorge

    jajajaj muy a tu pesar tienes el marcador a 0 puntos eh Jason Rider ?

    brutaL la jornada lúdica con esos juegazos, hay k repetir ya !! ^^

  • http://www.androizados.com Jason Rider

    Pues si tío, mi marcador va a 0 por desgracia! pero bueno.

    Hay que repetirlo como bien dices!!
    Un saludo.

  • http://profiles.google.com/roberto.gutierrez Roberto Gutierrez

    Un artículo genial. Trataré de seguir vuestro blog con asiduidad porque entradas como ésta demuestran un gran nivel

  • http://www.androizados.com Jason Rider

     Gracias Roberto! Esperamos no defraudar en las siguientes!! En principio… hoy habrá otra tarde de juegos! A ver que cae 😀