7 Wonders Companion. App oficial para 7 Wonders

7Wonders

Hoy os traigo la aplicación definitiva para el 7 Wonders, una aplicación oficial para los dispositivos Mac que os ayudará a la hora de hacer recuentos de puntos, como a descubrir todo lo relativo con el juego. Esta aplicación oficial tiene hasta el momento todas las expansiones que hay. Hay otras aplicaciones tanto en Android como en Mac para contar los puntos al final de la partida, pero ésta es algo más, ya que además dispone de varias funciones adicionales.

Cuando empezamos con la aplicación vemos el menú, donde vienen todas las funciones que podemos hacer, además de empezar un juego nuevo (y sacar la puntuación del mismo), tenemos unas estadísticas de las partidas realizadas, un listado de cartas y su encadenamiento; una calculadora de tecnología; una descripción de todos los símbolos como de la maravilla, y la posibilidad de jugar con la maravilla exclusiva de esta aplicación; Cuppertino.

7Wonders

La lista de cartas es algo que se podía ver en las propias instrucciones del juego, donde se nos ponía la lista de todas las cartas, en las diferentes edades y las que van gratis una tras otra de las diferentes edades, con lo que podemos tenerlas presentes mientras que jugamos para intentar buscar una mejor estrategia con las cartas que nos van llegando.

7Wonders01

El apartado de la descripción de los símbolos es un apartado para que pinchando en el símbolo que queramos, nos diga exactamente que es lo que significa, por si se tiene alguna duda. Y con la parte de descripción de maravillas, veremos todas y cada una de las maravillas que hay en el juego, las ampliaciones y promocionales, y si pulsamos en cada uno de sus símbolos nos dirán exactamente que es lo que hace cada una de sus etapas. Luego la otra opción que tenemos es jugar con Cuppertino, y cuando empecemos, pondrá si las finanzas son altas o bajas de la marca y eso variará la maravilla.

7Wonders04

 

Una de las partes más interesantes de la aplicación es la Calculadora de tecnología, la cual nos dirá cual es la mejor opción para conseguir puntos mientras jugamos, dado que si jugamos con Aristóteles, o si tenemos el gremio que nos da una tecnología veremos como varia la puntuación y demás. Una muy buena utilidad para mirar la mejor opción.

7Wonders03

 

Y la parte que realmente importa de la aplicación es la calculadora de puntos, donde pondremos cuantos jugadores forman la partida, si se juega en equipos, con que expansiones van a jugar y si queremos que se le asigne a cada jugador una maravilla, o que lo haga la aplicación automáticamente.

7Wonders05 7Wonders06

 

Una vez que la aplicación haya seleccionado las maravillas con las que jugar y el resto de rivales, pasamos a la pantalla de juego, donde nos puede ayudar las diferentes aplicaciones que hemos comentado anteriormente, y cuando se haya acabado la partida, empezamos a contar puntos, donde veremos cada una de las diferentes partes de la tabla de puntuación para poder rellenarlo.

7Wonders07

 

Cuando hemos acabado de poner todas las puntuaciones se nos pondrá en un ranking cada uno de los jugadores con los puntos de victoria y luego podremos almacenar los jugadores para que el apartado de estadísticas tenga datos para mostrar.

7Wonders08 7Wonders09

 

La verdad que la aplicación está genial, gráficamente es excepcional, ya que al tratarse de la aplicación oficial es lo normal. Es muy fácil de hacer funcionar y de poder usarla por cualquier persona. Realmente la recomiendo para todos los jugones que les apasione el juego, aunque claro, tiene un coste de 1.79€, aunque hay otras aplicaciones de contar puntos que son más caras, aunque sirven para otros juegos también, pero por lo que vale ésta da un resultado perfecto. Por si queréis ver la pagina de al app os dejo el enlace a la App Store.

Una aplicación altamente recomendable y que seguro os encantará.