7 Wonders Leaders. Reglas

7 Wonders Leaders

Que el 7 Wonders ha sido todo un éxito de ventas no cabe duda, es un juego muy completo y las diferentes posibilidades que ofrece para ganar lo hacen muy interesante y con una gran cantidad de posibilidades de ver mesa entre juegos de duración mayor. Pero en esa ocasión no vamos a hacer la reseña de dicho juego (esa vendrá más adelante), sino que vamos a hablar de su primera expansión; la cual no nos sorprende que llegara de una forma tan rápida, dado como se agotó la primera impresión del juego.

Ahora hablemos un poco más sobre este Leaders, donde podremos unir a nuestras civilizaciones cualquiera de los líderes históricos que marcaron la antigüedad (Alejandro Magno, Aristóteles, el rey Midas, Platón, Ramses…). Esta expansión dota al juego de nuevas posibilidades dado que cada líder dará diferentes beneficios respecto a los demás. Pero antes que nada, desvelemos que es lo que esta ampliación nos trae en la caja.

  • Una nueva Maravilla. El Coliseo Romano con su correspondiente carta de Maravilla.
  • 36 Cartas de Líderes
  • 4 nuevas cartas de gremio
  • 17 Monedas de valor 6
  • 1 Marcador de cortesano
  • 1 bloc de puntuaciones con espacio para los líderes
  • 1 carta en blanco de líderes
  • 1 libro de reglas

A continuación puedes ver el contenido de la caja de la ampliación.

 

Los cambios respecto al juego básico son los siguientes:

  • Las nuevas cartas de gremio (las cartas violetas) se añaden a las del juego básico y se barajan con las demás, las reglas sobre el número de cartas que se eligen siguen igual, por lo que se añadan estas nuevas 4 cartas no afecta al número de gremios que aparecerán dependiendo de los jugadores.
  • Cada jugador empezará con 6 monedas en vez de 3.
  • El juego ahora comienza con una Fase para los Líderes.

La Fase de los Líderes es como se describe a continuación:

  1. Se reparten 4 cartas de Líder a cada jugador (el resto se devuelve a la caja).
  2. Cada jugador elije 1 de dichos líderes y lo pone delante suyo boca abajo. Los otros 3 los pasa al jugador de la derecha.
  3. Cada jugador vuelve a elegir un líder de los que les han pasado y pasa los restantes a su derecha.
  4. Cuando le llegue el cuarto líder lo junta con los otros tres y esa será su mano de líderes con la que jugará.

Ahora se pasa a jugar cada una de las Eras, pero estas ahora cuentan con una nueva fase a su comienzo, la fase de Reclutamiento. Durante esta nueva fase, cada jugador jugará uno de sus líderes, los cuales son elegidos en secreto y jugados a la vez. Éstos se pueden jugar de tres formas diferentes:

  • Reclutados a la ciudad (Pagando su coste de reclutamiento)
  • Usados para construir una parte de la maravilla (pagando el coste de la etapa de la maravilla)
  • Descartados para ganar 3 monedas

El resto de cartas de líder no se jugarán hasta la siguiente fase de reclutamiento en la siguiente era, y ya de aquí continua con las reglas del juego básico.

Básicamente este es el desarrollo normal del juego, si queréis echar un vistazo a las normas lo podéis hacer directamente desde nuestro blog, usando los siguientes links de descarga:

En un nuevo post traduciremos cada uno de los diferentes líderes como la nueva maravilla del juego. Esperemos que os guste, a nosotros nos parece realmente interesante y estamos deseando probarla.