Ascension para iPad. La reseña

ascension01

Uno de los primeros títulos que tuve de Playdek fue este gran juego y ya desde ahí vi que esta compañía realiza unas adaptaciones realmente geniales de los juegos de mesa para los dispositivos digitales. Ya he hablado con anterioridad de varios juegos de esta compañía para el iPad (Agricola, Lords of Waterdeep, Nightfall) y en esta ocasión pasamos a hablar de uno de los constructores de mazos que más me gusta.

Stone Blade Entertainment (antes conocida como Gary Games) y Playdek han realizado una labor muy minuciosa para que este juego saliera a la perfección en los dispositivos móviles. Desde el primer momento ves que es un juego rápido, pensado para realmente lo que es, jugar, y no estar viendo animaciones o tragándote un tedioso tutorial (como me he encontrado en algunas ocasiones), dado que este juego es muy fácil de aprender y no requiere mucho tiempo en leer las pocas reglas que tiene y empezar a disfrutar de tus partidas.

El juego básico viene simplemente con la caja básica del juego, pero después desde dentro de la app puedes acceder a su mini tienda y prácticamente conseguir todo lo que ha salido para este juego hasta el día de hoy; podrás disfrutar de las diferentes novedades que encontrarás dentro de cada una de las diferentes ampliaciones.

ascension02 ascension03

A modo de resumen de reglas voy a explicar el juego. Empiezas con 10 cartas, esas cartas te aportan puntos de maná (triángulos blancos) y puntos de combate (circulo rojo). Cada ronda robas 5 de esas cartas y con los puntos que tengas de maná y combate, podrás reclutar héroes o artefactos (que irán a tu pila de descartes como en casi todos los juegos de construcción de mazos) o combatir con los diferentes enemigos que una vez derrotados irán a la pila de descartes y consiguiendo valiosas gemas (PV al final de la partida). Pero a diferencia que otros juegos de este estilo, no habrán las mismas cartas para todos, sino que se hace una pila con todas las cartas de héroes, artefactos y enemigos y se van sacando cartas hasta completar una fila de 6 central; y siempre que un jugador adquiera o derrote una carta de dicha fila se repondrá otra que podrá ser adquirida por el mismo jugador. Básicamente, mientras te quede maná o puntos de combate podrás reclutar o combatir a los enemigos de la pila central. El juego acaba cuando la cantidad de gemas se ve reducida a 0 y en ese momento se cuentan las gemas que tengamos y los puntos que nos aportan los héroes y artefactos que tengamos y el jugador con mas PV será el ganador.

ascension04 ascension05

La verdad que nos encontramos con un juego muy rápido (cuando ya tienes experiencia puedes jugar partidas en menos de 5 minutos), y muy bien optimizado para los dispositivos de Apple, donde vemos una fluidez en los desplazamientos de las cartas y en la velocidad de los turnos por parte de la Inteligencia Artificial. También aporta el ya conocido sistema de trofeos que te hará competir con tus amigos a ver quien es el mejor. Y también como guinda, tenemos la posibilidad de jugar online contra gente de todo el globo, ampliando mucho más las diferentes posibilidades de este gran título.

ascension06 ascension07

Como conclusión decir que Playdek a lo largo del año muchas veces saca este juego de forma rebajada (incluso alguna vez lo ha puesto gratis por espacio limitado de tiempo) por lo que si te gustan los juegos de construcción de mazos, tienes un dispositivo de la manzana y no tienes este juego deberías estar atento al blog para aprovechar esos momentos de rebaja y hacerte con él, o pasar por la App Store y conseguirlo por un precio inferior a los 4€. Y como punto final y para quien no lo haya leído, decir que con el juego básico y la ampliación Return of the Fallen puedes conseguir un combo infinito y vengarte de ese amigo que siempre se descojona cuando gana, no te lo pierdas.