Aventureros al Tren – Noticias

Aventureros al Tren - Holanda - Caja

Aventureros al Tren es uno de esos juegos que son unos diamantes en bruto, básicamente gusta a muchísima gente por lo que se puede jugar con casi cualquier persona sin problema, de ahí que sus editores y autor saben el filón que tienen entre las manos y de ahí que nos hayan sacado varias ampliaciones y ediciones diferentes del juego.  En esta ocasión nos presentan su cuarta colección de mapas, en donde en esta ocasión nos llevan hasta tierras holandesas para que podamos construir nuestras vías entre los amplios campos de tulipanes.

El juego como en las colecciones anteriores trae nuevas normas para que las partidas sean diferentes con respecto al juego básico, y por eso en esta ocasión nos presentan los costes de  las rutas ferroviarias, que han de pagarse a la banca o a otro de los jugadores. En este mapa, donde prácticamente casi todas las rutas son dobles el primer jugador que consiga una ruta entre dos ciudades conectadas paga el precio a la banca, y el segundo que la complete pagará al jugador que consiguió ese tramo primero. Estos pagos de realizan con fichas de peaje de forma que al final de la partida los jugadores obtienen puntos extra en función del número de fichas que conserven al final de la partida.

El juego se podrá ver en la próxima feria de Essen, vendrá en una edición en varios idiomas (entre ellos el español), y traerá las cartas de destino y las fichas de peaje; y como siempre, para poder jugar a este mapa se necesitará una copia del juego básico o de Aventureros al Tren Europa.