Black Stories

black-stories

¡Saludos a todos nuestros lectores! Hoy voy a hacer una pequeña reseña sobre uno de los juegos que conforman mi pequeña colección. A este juego le tengo un cariño especial, ya que es el único con el que he podido jugar con todos mis amigos, familia, etc. Considero que es complicado encontrar un juego que guste a todo el mundo y que puedas compartir la afición a los juegos de mesa con cualquier persona. Éste juego tiene todos los requisitos para cumplir ambas condiciones. Estoy hablando del Black Stories.

Holger Bösch se quedó blanco del susto, al menos durante unos segundos, cuando en 1964 en las Montañas Harz se expuso por primera vez a los oscuros misterios del mundo. Mientras se divertía en diferentes colegios, pronto se ganó una reputación como brillante narrador de historias, especialmente entre sus profesores, que desafortunadamente no lo encontraban tan divertido.

Holger empezó a coleccionar las historias y a crear otras nuevas. Una tarde, mientras resolvía misterios con sus amigos, el nombre perfecto le golpeó como un rayo caído del cielo (o de donde vengan los nombres): Black Stories.

La mecánica de este juego es muy sencilla. El narrador debe escoger una carta al azar y leer ambas partes de la historia para tener total conocimiento de la historia que va a contar. Una vez hecho esto, debe leer a los demás la parte delantera de la carta. En esta parte sólo veremos una pequeña descripción de la escena del crimen o un enigma que nosotros debemos desentrañar para llegar a desarrollar la historia que anda detrás. El narrador puede responder preguntas sólo con “SÍ” o “NO”. Si lo ve conveniente, también puede decir que la pregunta que le están formulando resulta irrelevante para la historia (si así lo fuera).  De esta manera, los participantes deben afilar su intelecto y afán detectivesco para dar con la solución que se nos muestra detalladamente (incluida una ilustración) en la parte trasera de la carta.

 

 

 

 

 

 

 

 

Black Stories a día de hoy ha editado 4 colecciones de misterio. Cada una con enigmas diferentes con la salvedad de que la 4ª y última entrega tiene una diferencia respecto a las demás (aparte de la impresionante edición en caja metálica con forma de ataúd). Mientras que en las 3 primeras colecciones se tratan siempre historias “reales” en las que no interviene ningún elemento fantástico, en la 4ª se nos ofrece una colección de historias con protagonistas tales como Drácula, Frankestein, zombies, muertos vivientes, momias, etc. Viene añadido el elemento sorpresa de que la solución casi siempre conllevará algún elemento fantástico o un hecho totalmente irreal que no podría darse en las tres primeras ediciones.

Como conclusión, diré que es un juego perfecto para jugones asiduos o casuales y que gracias a su simplicidad, podemos llevarlo a cualquier lado y jugar en cualquier momento (es perfecto para cuando tomamos algo con los amigos). También tendría que recalcar su punto negativo: El dueño del juego o cualquiera que juegue a menudo y ya haya descubierto todos los enigmas, ya no podría volver a jugar en el lado de los detectives ya que conocerá las respuestas a todas las historias. No obstante, siempre puede ser el narrador y dejar que otros descubran los misterios.

 

Llegados a este punto, me gustaría echar una partida con todos vosotros y que tratéis de adivinar el misterio que os propondré a continuación:

 

Desastre a la vista

Una mujer está justo enfrente de un hotel. Un par de pasos hacia adelante y estará completamente arruinada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Haced vuestras preguntas en los comentarios y las contestaré con un SÍ/NO/Irrelevante tan pronto como me sea posible.

 

Para terminar, me gustaría compartir con vosotros una puntuación de 1 a 5, en la cual 1 es poco/fácil y 5 es mucho/dificil sobre lo que nos ha parecido el juego:

 

Corven Dallasde JorgeJason Rider 

Componentes321
Dificultad343
Jugabilidad544
Re-Jugabilidad555
Mecánica de Turnos111
¿Lo Comprarías?533

 

  • http://twitter.com/de_Jorge David de Jorge

    Es ludópata y hay un casino/bingo ? xD

  • Corven Dallas

    No xD. La mayoria de preguntas aqui seran irrelevantes.. Es una situacion muy concreta

  • http://twitter.com/de_Jorge David de Jorge

    mmmmmmmmmmmmmh… le cae un piano ?!

  • Corven Dallas

    NNNNo! 

  • love black stories!

    estta sola?

  • Eddiepo78

    ESTA JUGANDO AL MONOPOLI

  • http://www.androizados.com Jason Rider

    Si, Eddiepo78, exactamente está jugando al monopoli! La historia es la siguiente: 

    La mujer estaba jugando al Monopoly. Su ficha estaba justo a dos casillas del “Paseo del Prado” con su fila de hoteles. Si hubiera sacado dos unos en su tirada de dados del siguiente turno, se habría arruinado.

  • Pingback: ¿Jugamos una… de Black Stories?()

  • Sergio

    La verdad es que este juego es muy entretendo pero demasiado poco actualizado ya, copiar la dinamica de el juego con otras historias seria ilegal? xD

    • http://www.androizados.com Jason Rider

      Han sacado varias ediciones, aunque en Alemania tienes unas cuantas que aun no han llegado a nuestro país.

      En teoría copiar la dinámica creo que no es ilegal, mientras que las demás historias sean diferentes!! xD pero no soy un experto en leyes! xD