Boardgame Scorer. Tu app para puntuar tus juegos favoritos

Boardgame Scorer

A todos nos gusta jugar y ver si las horas de juego en esa partida nos han valido para algo, y eso lo comprobamos a la hora de la puntuación para comprobar si la estrategia que hemos seguido a dado sus frutos; pero estoy seguro que muchos estaríais encantados si podéis simplificar este proceso y poder usar mejor vuestro tiempo en otra partida, para ello, aquí os quiero enseñar esta aplicación que encontré para la plataforma Mac, y todos los que tengáis un iPod Touch o iPhone podréis disfrutar (para iPad también podéis usarla, pero no está optimizada para su gran pantalla).

Una muy buena aplicación, perfectamente realizada y desde la cual podremos controlar todas las partidas que realicemos, dado que cuenta con estadísticas de juego, y podremos usar los contactos de nuestra agenda para tener mejor clasificadas nuestras partidas. Además, cuenta con unos cuantos juegos configurados para poder perder el menor tiempo posible entre partida y partida; pero no os preocupéis, que cuenta con un calculador standard para los juegos que no tiene metidos en su base de datos, y así poder puntuar cualquier tipo de juego.

Boardgame scorer Boardgame scorer 03 Boardgame scorer 01

Los juegos que cuenta internamente son:

  • 7 Wonders (con sus ampliaciones)
  • Agricola (Farmers of the Moor
  • Agricola para 2
  • Eclipse
  • Hansa Teutonica
  • Le Havre
  • Lost Cities
  • Ora et Labora
  • Puerto Rico
  • Stone Age

Si entramos a puntuar cualquiera de los juegos que hemos puesto anteriormente, lo primero que se nos aparece es la opción de elegir los jugadores de la partida, que como ya había comentado, pueden ser elegidos de la agenda del dispositivo, como introducidos manualmente. Una vez completado este paso, ya avanzamos hasta el cuerpo de la app, donde tendremos que dar puntos a los jugadores, esto lo podemos hacer de varias formas, ya que la aplicación está muy bien realizada y nos brinda varios métodos para tardar lo menos posible a la hora de realizar la tediosa tarea de contar las puntuaciones.

Boardgame scorer 04 Boardgame scorer 05 Boardgame scorer 06

Una vez que ya hayamos terminado de puntuar, los datos quedarán grabados dentro de las estadísticas, para poder revisarlas en otro momento y ver las puntuaciones finales y realizar un análisis mental de la partida.

Realmente esta aplicación me ha sorprendido muchísimo, y aunque pueda parecer algo cara ($2.99 – 2.25€) está perfecta para todo jugón, ya que trae títulos que son bastante pesados de puntuar y nos facilitará dicha tarea, además de ser una de las pocas aplicaciones que cuenta con títulos como Ora et Labora, Le Havre o el Eclipse, por lo que realmente creo que es un precio muy bien invertido y que seguramente más adelante vayan añadiendo más títulos.

Boardgame scorer 07 Boardgame scorer 08 Boardgame scorer 09

Si quieres comprarla, aquí os dejo el enlace a iTunes y espero que la disfrutéis. También comentaros que el propio programador dispone de otras aplicaciones gratuitas para otros juegos, aunque es una app por juego y no cuenta con ventajas como las estadísticas.

Boardgame scorer 11 Boardgame scorer 10

Si queréis conocer más sobre este tipo de aplicaciones, hace tiempo que publiqué el calculador oficial de puntos del juego 7 Wonders, pero me gustaría saber vuestra opinión sobre este tipo de aplicaciones, ¿las usáis?, ¿estáis dispuestos a pagar por ellas? ¿qué os parecen?

  • Jorge

    A mi no me ha quedado del todo claro para que sirve. Es una ayuda para calcular más fácilmente las puntuaciones o es una base de datos que luego puedes consultar para ver estadísticas?

    Si trae una buena cantidad de estadísticas y el sistema genérico funciona bien (no tengo ninguno de los juegos predeterminados) yo me la compraría sin dudarlo. Adoro las estadísticas y pasarme largos ratos mirándolas xD

    • http://www.androizados.com Jason Rider

      Muy buenas Jorge.

      Pues por un lado es una ayuda para calcular las puntuaciones finales de las partidas, y también por otro lado tienes las estadísticas de todas las partidas jugadas, las que has ganado, etc…

      A mi me parece muy completa!

  • Pingback: Scoring Track +. La App perfecta para puntuar. | Ultimo Turno()