Caja para todas las cartas de Dominion

Dominion - Básico

Todos los jugones estamos preocupados por un “pequeño detalle sin importancia” que no es ni más ni menos que el espacio donde almacenamos los juegos. Si tienes pocos no resulta un problema almacenar tus preciados tesoros en casa, pero cuando ya empieza esa manía coleccionista puede resultar un gran problema el tener que guardar tanto juego y por eso que busquemos soluciones para poder tener nuestros juegos bien ordenados y que nos sean más fáciles de transportar.

Uno de los juegos que resulta más problemático transportar es Dominion. Si tienes sólo la caja básica no tendrás dicha movida, pero cuando ya empiezas a tener varias ampliaciones poder transportarlas todas para poder jugar una partida completa ya si que tendréis el problema de cómo llevar todas esas cajas (y ya si las tienes enfundadas mucho peor). Pero no sólo eso, sino que también para guardarlas en casa resultará un verdadero coñazo problema. Pues con la solución que os voy a proponer seguro que muchos solucionaran ambos problemas de una sola vez.

En Kickstarter ha aparecido la siguiente propuesta, una caja para guardarlas a todas (parece ESDLA xD), ésto es lo que se le ha ocurrido a Valta Game Cases, crear el estuche definitivo para almacenar el juego Dominion y todas sus ampliaciones. El proyecto cuenta de dos partes, la exterior, que será el maletín que contendrá la segunda parte, una espuma foam donde irá perfectamente encajadas todas las cartas del juego, os voy a dejar los vídeos explicativos del proyecto y también los esquemas en PDF para las cartas, ya sea enfundadas o sin enfundar.

La verdad que es un proyecto interesante, puede parecer un poco lioso los esquemas con las fundas, pero personalmente creo que es lo mejor opción que he visto para tener todo bien organizado y sobretodo para transportar el juego si vas a jugar en otro sitio que no es tu casa. A continuación os dejo los esquemas y los demás vídeos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=epRNjnj2ly8[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=woV8riy1dGc[/youtube]

Esquema con las cartas sin fundas

Esquema con las cartas con fundas

El proyecto acaba el 11 días, para el sábado 13 de Abril y todavía queda por conseguir para que se cumpla, pero si queréis apoyarlo no dudéis y entrar en Kickstarter.

Dentro de poco tendremos nuevas entradas sobre como almacenar los juegos o sus componentes para ternerlos bien organizados y tardar lo menos posible en el set-up del juego.