Campeonato de las españas. El mundo de águila roja

Águila Roja - Caja

En breve se va a celebrar el primer campeonato del juego de El Mundo de Águila Roja, que tendrá lugar el próximo día 17 de Diciembre y donde se buscará encontrar el campeón nacional. Hay que decir que hay muchísimos premios en juego y que gracias a Devir y Globo Media se puede llevar a cabo dicho evento. Para que sepáis todos los datos sobre el mismo pasaremos a poner la información que encontramos en el blog de Mi Águila Roja.

Desde aquí os deseamos mucha suerte a todos los participantes, como mucho ánimo a los organizadores para que todo salga genial y no hay a ningún problema. Podéis leer después del salto toda la información sobre el mismo.

Ya puedo comunicaros de manera oficial losdatos más importantes sobre el Campeonato de las Españas. Como todos sabéis ya, tendrá lugar el sábado 17 de diciembre en los platós de Águila Roja. El torneo comenzará a las 10 de la mañana, aunque os recomendamos llegar 15 o 30 minutos antes.

El formato será Alianza de El Mundo de Águila Roja: La Búsqueda, con rondas en función de la participación y una final a cuatro de Draft, también con sobres de la nueva expansión. Gracias a Play Televisión, hemos conseguido que el restaurante más cercano esté disponible ese día para el que lo desee, de 14 a 15 horas, cuando hagamos la pausa para comer.

Si queréis saber más sobre los premios y formatos, seguid leyendo.

Premios

El ganador del Campeonato de las Españas, como habíamos anunciado previamente, se llevará como premio principal la posibilidad de que una carta con su nombre e imagenaparezca en la próxima expansión. Pero esto no es todo. Devir le dará, además, un cheque regalo de 1000 euros en productos de la distribuidora más importante de ocio alternativo de España, y editora del juego. Además, se llevará transporte y alojamiento de fin de semana para dos personas en un Parador Nacional. Y es que estábamos buscando un regalo adicional que reflejase de algún modo el espíritu de la serie, ¿y qué mejor que pasar un fin de semana en un sitio tan espectacular como este?

Monasterio-Hospital de San Marcos, en León (s. XVI), reconvertido en Parador Nacional

El finalista se llevará a casa un cheque regalo de 500 euros, mientras que los otros dos semifinalistas no se irán de manos vacías: tres cajas de El Mundo de Águila Roja-La Búsqueda por cabeza. Además, los cuatro primeros se llevarán un precioso recuerdo: unaplancha sin cortar de la nueva expansión. De raras para el ganador y para el finalistas, de infrecuentes para el tercer clasificado (el que pierda con el futuro ganador) y de comunes para el cuarto.

Del quinto al octavo, cada jugador se llevará una caja de sobres más. Todos los participantes recibirán una copia de la carta de la liga de enero que, además, reflejará de forma exclusiva que participaron en este evento (ya os mostraremos la carta y el por qué de este detalle).

Formato

La parte suiza del torneo será de formato Alianza: cada jugador recibirá 10 sobres de El Mundo de Águila Roja: La Búsqueda y en cada ronda competirá con ellas. Es imprescindible que cada jugador lleve su mazo de maravedíes. Tras las rondas de suizo (al mejor de una partida), los semifinalistas harán un Draft también de La Búsqueda, con semis y final al mejor de tres partidas. Así se determinará el Campeón de las Españas 2011. Tenéis más info sobre ambos formatos aquí.

¿Por qué este formato? Por dos razones de peso. La primera, es que queremos que lo conozcáis, y qué mejor manera de mostrárselo al público que dejando que los mejores jugadores demuestren que, no solo es divertido, ¡sino que es tan estratégico como la modalidad a la que estáis acostumbrados! Y  también por razones logísticas: dadas las fechas (con el Puente de Diciembre de por medio y el retraso que ha tenido la colección) no podíamos garantizar que las cartas nuevas llegasen a todas las tiendas de España con un tiempo razonable para que todos compitiesen en igualdad de condiciones.

Y hacer el torneo solo con cartas antiguas habría sido aburrido, especialmente habiendo disfrutado ya de las nuevas en las presentaciones del fin de semana anterior, ¿no creéis? Si apostamos por esta variante de juego es porque sabemos que os va a gustar y porque además, con ella, sacaréis el doble de partido a los sobres. Antes, los abríais y metíais las cartas en vuestros mazos. Ahora habrá un entretenido paso intermedio: jugar Alianza con ellos.

Cuatro invitaciones más

En Expocomic daremos dos invitaciones adicionales para este evento, ¡y el viernes anterior al torneo habrá un clasificatorio de última hora en un lugar muy especial! Os daremos más información sobre estos dos eventos, así como sobre los torneos de preestreno (las tiendas ya están al tanto) al comienzo de la próxima semana.

Más info

Como digo, ampliaremos la información la semana que viene, pero ya tenéis lo más importante, quedan algunos flecos. Esperamos que comprendáis el esfuerzo que Devir, Play Television y Globo Media están realizando, y la ilusión que los diseñadores le estamos poniendo. Seguro que los que asistís disfrutáis jugando y probando este nuevo formato y, los que os quedéis en casa, podréis saber de primera mano (a través de los enviados de vuestras ligas) cómo ha sido el torneo, ¡aparte de seguir los completos reportajes que publicaremos tras el torneo!