Catán. La 10ª Maravilla para 7 Wonders.

7 Wonders - Portada

Hace unas semanas os informamos que por motivo del décimo aniversario del juego de Klaus Teuber, Colonos de Catan, iban a sacar una maravilla para el 7 Wonders que tuviera la temática de dicho juego, que sólo se podría conseguir en la feria de Essen y los beneficios eran para una obra benéfica. Pues hoy la editorial Repos Production (la de los sombreritos mejicanos) ha puesto en su web la maravilla para poder descargarla e imprimirla, como las reglas.

Por lo pronto nosotros desde aquí os ponemos los enlaces para que la podáis descargar y os dejamos la traducción de las reglas de esta nueva maravilla. Esperamos que la disfrutéis.

La Traducción de las Reglas

Nota del Autor

Cuando “7 Wonders” fue votado “Juego del Año” en Junio del 2011, el equipo de “Repos Production” y yo pensamos que sería bonito celebrarlo con algún añadido para los jugadores que nos han acompañado en esta aventura. Pensamos que sería una buena idea rendir un tributo a los “Colonos de Catan” al mismo tiempo, ya que este juego de Klaus Teuber es sin duda una pieza fundamental en nuestro mundo de los juegos. Esta nueva maravilla para “7 Wonders” es nuestra pequeña contribución a este maravilloso mundo de juegos!.

Antoine Bauza. Agosto 2011. Autor de “7Wonders”

Nota de Klaus Teuber

“7 Wonders” es cautivador desde el primer momento. Es un juego constructivo, porque la expansiones de la ciudad permanencen sin tocar aunque podrás perder algunos puntos de victoria por los conflictos militares.
También es un juego muy veloz donde los jugadores están siempre involucrados en eventos. No hay momentos sin interés, y cuando la partida termina después de 30 ó 40 minutos, no podrás creer que después de tan corto espacio de tiempo has experimentado y conseguido tanto. Y aunque no ganes, te sentirás orgulloso de la ciudad antigua que has desarrollado, una ciudad que quizás desarrolle una maravilla para el mundo.
“7 Wonders” está pensado para todos los públicos, incluyendo aquellos que tengan poca experiencia con los juegos. Y también, es uno de los mejores juegos del año pasado en mi opinión.

Klaus Teuber. Agosto 2011. Autor de “Colonos de Catan”

Los beneficios de la venta de este complemento serán donados completamente a la organización Aktion Deutschland Hilft.

Reglas de la maravilla Catan
La isla de CATAN es un nuevo tablero para el juego “7 Wonders”.

Recursos Iniciales:
La Isla de Catan no produce ningún recurso al comienzo. De todas formas, posee un excelente puerto marítimo que permite comerciar con recursos! Una vez por ronda los jugadores pueden usar 2 materiales idénticos que produzcan (cartas marrones o grises), para poder recivir un recurso de su elección (marrón o gris).
Explicación:
Ambos recursos que con la ayuda del puerto transformamos pueden provenir de una o dos cartas diferentes.

CATAN (A)

Segunda etapa de la maravilla.
El ladrón de Catan está listo para hacer de las suyas en el tablero de juego. El jugador recive siete monedas y todos los demás jugadores deben pagar dos monedas al banco. Si un jugador solo tiene una moneda, sólo pagará esa moneda; si un jugador no tiene nada de dinero, no es afectado por la acción del ladrón.
Explicación:
El ladrón roba al final de la ronda en la que se construye dicha maravilla, después todos los jugadores realizan sus acciones y pagan y/o ganan monedas (por ejemplo descartando una carta para 3 monedas).

CATAN (B)
Para usar este lado es sólo posible en combinación con la ampliación “Leaders”.

Primera etapa de la maravilla.
La llegada del primer colonizador. El jugador inmediatamente toma uno de llas cartas de lideres que quedan en su mano. Debe inmediatamente reclutar uno de los líderes de acuerdo con las reglas del juego.
CATAN (B) permite a los jugadores reclutar los cuatro lideres durante el curso de una partida.
Nota:
Los símbolos de la nueva maravilla en sus etapas de construcción son diferentes a las de las demás maravillas del juego “7 Wonders”. Esto no tiene ningún efecto en las reglas del juego.

  • Juan Antonio Parrado Guerrero

    Mmmmmm me encanta la maravilla, la segunda habilidad de la cara A esta muy relacionada con la segunda expansión. El que los oponentes tengan que pagar dinero aumenta la interactividad y si alguién no puede pagarlo…..jeje….en nuestro caso recibía un black token (prototipo de la segunda expansión) que contará como puntos negativos al final.