Cocs & Jocs. Jornada en Vinaros

Vinaros

Hace ya un mes que volví de las vacaciones pero no había tenido mucho tiempo para sentarme y ponerme a escribir tranquilamente, pero bueno, ahora estamos aquí y voy a hacer un pequeño resumen lúdico del verano y sobretodo hablar de esas jornadas que surgieron un poco por el afán de todos los que estábamos por allí en tener un buen día lúdico. Lo primero decir que mis vacaciones las suelo pasar en Vinaròs (un pueblo costero de Castellón), donde hasta este año no había ninguna tienda de juegos y básicamente lo único que hacías era ir a la playa, estar con los amigos y disfrutar de su buen tiempo y gastronomía (en verano toca comer bien), pero este año habían abierto una tienda (encima a menos de 20 metros de  mi casa), Jocs & Models y donde Manolo desde el primer día me adoptó lúdicamente en la tienda (Si queréis encontrar la tienda, si miráis la foto de la portada, entras por la calle pasado el banco de la esquina y ahí la tienes).

Allí desde el primer día empezamos a jugar los que nos encontrábamos por allí. Jugamos a bastantes títulos diferentes y la verdad que estuvo muy bien el poder conocer a jugones del pueblo y de los alrededores, pero lo mejor iba a venir. Al poco tiempo de estar allí, el maestro y figura, Jose Carlos de Diego o más conocido como WKR, el director de LaBSK, se encontraba veraneando en uno de los pueblos cercanos a Vinaròs y como no podía ser menos, cuadramos para conocernos en persona, hablar, tomar unas cervecitas y sobre todo, echar unas partidas. A ésto, se junto Pikas y Desi (amigos de WKR y miembros de laBSK) y un día quedamos en Vinaròs y estuvimos probando algunos juegos. Después yo me desplace hasta su pueblo y allí probamos unos cuantos más (ese gran Quarmaggedon). Y el tiempo iba pasando y estaba a la espera del amigo Chemo de Gaming With My Suegra se acercara desde Castellón para otro día lúdico, y aquí fue cuando entre todos los que por ahí estábamos pensamos en montar algo; y lo pusimos en el foro y de ahí apareció Darkfonix (en laBSK), que es de allí pero desconocía la tienda, y que me ayudó a buscar sitio. Poco a poco nos quedamos sin posibilidades, pero gracias a mis primos, me dejaron su finca que tienen en las afueras y allí ya teníamos el sitio idóneo para las jornadas, ya sólo quedaba saber cuantos seríamos y que comer.

Del día que estuvieron Chemo y WKR en Vinaròs sacamos en claro varias cosas, una la de preparar las jornadas, y otra, que pillaríamos Cocs para comer, ya que están de muerte. Quien no conozca que es un Coc (o Coca) aquí os dejo una foto para que os quede claro, y decir que fueron la sensación de la jornada.

Coc de Tonyina

Una vez ya habíamos cuadrado entre todos la mejor fecha, la publicamos en laBSK e invitamos a todos los que se quisieran pasar por allí el día 15 de Agosto, y por allí al final nos reunimos una buena panda de jugones. Había diversa representación blogera en la jornada con WKR, Chemo y Chuky (de La Base Secreta) acompañado por su pareja, también había jugones de fuera como Pikas y Desi, Pep y señora, y también representación local con Darkfonix, su amigo Joan y Alejandro y luego un servidor; en total 12 jugones con ganas de pasarlo bien en un día soleado, con mucho calor, buena compañía, excelente comida y una buena piscina por si se nos recalentaban las neuronas.

Foto de Grupo - Cocs & Jocs 2012

Nada mas llegar montamos la mesa y pusimos todos los juegos que entre todos trajimos (aunque la verdad que yo poco podía llevar xD) y nos separamos en tres grupos para empezar una partida antes de comer. Uno de los grupos, formado por Chemo, Joan, Darkfonix y Pep se pusieron a jugar al Helvetia, uno de los que me quedé con ganas de probar, pero bueno, ya tendré oportunidad en un futuro cercano xD.

Grupo de juego Helvetia

Otro de los grupos formado por las parejas de los chicos, Chuky y Alejandro empezaron a destroquelar el Stone Age que iban a jugarlo, un Stone Age que Pikas y Desi consiguieron a muy buen precio en una web de unos particulares que se anunciaron en laBSK y que se montó una por dicho post. Un gran juego que también me quedé con ganas de jugar, pero como Devir lo va a re-editar de una vez podré jugarlo en breve; además, yo tenía una partida esperándome de uno de los juegos que estaba frito por jugar.

Stone Age

Y ya era hora de que me sentara a disfrutar de ese juego que había leído tanto y que no conseguí jugarlo de ninguna manera, ese gran Saint Petesburg, que tengo que decir me encantó y que seguramente acaba teniendo un hueco en mi ludoteca en breve. En la partida estábamos Pikas y Desi, un imparable WKR y un servidor, y como se puede leer, el gran WKR nos dio una paliza de impresión, pero bueno… era lo normal y lo esperable en estos casos.

Luego hicimos una pausa para comer, y después de esto, algunos nos metimos en la piscina para refrescarnos un poco, y la verdad que fue de lujo, al menos yo salí de ahí completamente refrescado, ya que el calor que hacía era bastante puñetero. Por allí había varios grupos de juego, pero a mi me esperaba Chemo para que les explicara La Villa (ese juego que he explicado más veces como se juega que partidas he jugado, exactamente esa era la cuarta explicación y mi segunda partida). Pues nos sentamos a jugar Pikas, Desi, Chemo y yo, y si mi memoria no me falla, Desi ganó la partida. La verdad que esa partida me hizo replantear bastante la estrategia que tenía para este juego, y como no, me sigue pareciendo un juegazo.

La Villa

Mientras que los demás fueron pasando por juegos como el Meureter, Fantasma Blitz, Mundodisco o el famoso Dodfight de WKR, nosotros pasamos a jugar una partida de avestruces, con ese gran Banjooli Xeet a manos de su creador, y que desde aquí deseo que en breve salga ya a la luz, dado que nos pareció bastante divertido y que gustará a mucha gente. Después de esto, se nos unió Pep al grupo y jugamos otro gran juego de nombre casi impronunciable (al menos para un servidor), Die Speicherstadt, y que me pareció otro gran juego de Feld. En esta ocasión Pep fue quien nos apalizó de mala manera, y eso que intentamos putearle un poco, pero fue imposible. Recordar mi frustración al no conseguir ni un maldito bombero en toda la partida y de ello hay prueba gráfica en laBSK (que no pondré aquí para no auto-humillarme más xD).

Ya la tarde iba avanzando y salió a mesa uno de esos juegos que desde que ves el tablero, componentes y demás ya te enamora, el Safranito, el cual me había recomendado mi amigo Luis Otaola (de Games-Worldtorre) y que tenía razón en que el tablero era magnífico. La partida se desarrolló con mucho puteo, sobretodo de mi parte hacia los demás en especial hacia Chemo, pero aun así no pude hacer que él no ganara; pero al menos nos lo pasamos en grande en la partida, y de muestra tenemos la siguiente imagen, donde vemos a Chemo intentando hacer que fallara uno de mis lanzamientos. Un gran juego que recomiendo, pero en sus dosis exactas para no quemarlo.

Safranito - Cocs & Jocs 2012

Ya después de esto, y antes de que Chemo se fuera de vuelta para Castellón, probamos su nuevo juego, Narguile Bazar V.2.0, el cual me gustó y creo que fue una de las pocas victorias que tuve en todo el día. Un juego para dos, donde tenemos que tener mayorías de cartas para puntuar, y que las iremos consiguiendo colocando nuestros trabajadores en diversas acciones que irán apareciendo. Si quieres fabricarte tu mismo una copia de este juego y ver una review del mismo, visitar a la parejita jugona por excelencia, y allí tendréis su opinión del mismo.

Después de esta partida, tanto Chemo, como Pep se tuvieron que marchar por estar a una buena distancia del pueblo, la verdad que fue una pena, dado que aun quedaba noche por delante y seguro que se lo hubieran pasado genial, pero bueno, ya para el próximo año repetiremos :)

Aprovechamos y jugamos una última partida al Tokyo Train, un filler curioso de dar órdenes a tu pareja en un idioma inventado para conseguir colocar tus cartas (que representan pasajeros en un vagón de tren) en un orden determinado. Un juego muy vistoso desde lejos y que nos reímos muchísimo y que os recomiendo que lo probéis para que veáis que realmente es unas risas. Y ya si que paramos para cenar y charlar un poco. Luego simplemente recogimos y la noche la acabamos en un Karaoke con la actuación estelar de Chuky y WKR cantando Chiquetete (esas pruebas gráficas las omitiremos por aquí :P).

Básicamente esto fue la jornada Cocs & Jocs, al menos desde mi punto de vista, pero también podéis leer y ver más gracias a Chemo y Chuky. Y ver el reportaje fotográfico completo en laBSK gracias a Pikas (que las fotos son suyas). Después de ésto, un grupo más pequeño pudimos repetir a mucha menor escala unas partidas a otros grandes juegos como Galaxy Trucker, Cleopatra, Grand Cru… y las partidas en la tienda, pero básicamente ese fue mi verano lúdico, un verano único y que quiero aprovechar estas líneas para mandar un saludo a todas esas personas y amigos increíbles que conocí en esos días y que si el próximo verano puedo volver al pueblo de vacaciones se montarán las 2ª Cocs & Jocs, el retorno xD.

Ahora ya me despido para no cargaros mucho más con este texto, pero antes os dejo con los enlaces a todo lo que podéis leer de estas jornadas :)

Y para despedirme, os dejo con una de las fotos que más me gustó, donde se nos ve a todos jugando y pasándolo de PM. Un saludo compañeros

Cocs & Jocs 2012

  • William Kenzie

    jejeje todavía dan coletazos estas jornadas, y eso que hace ya mes y medio. 

    • http://www.androizados.com Jason Rider

      Es que fueron míticas! épicas! grandiosas!! 😛 y sobretodo el Coc de Tonyina!! xDDDD Hay que repetirlas!!

  • Manolo (Jocs Models)

    Ahora ya se ha roto el hielo, así que ya se pueden ir preparando la próxima

    • http://www.androizados.com Jason Rider

      Yo la tengo en mente!! Lo que desde mi isla poco puedo hacer hasta que no llegue por allí! 😀 pero que hay que repetirlas como sea!

  • Chemo

    Genial crónica de lo que promete convertirse en una de las citas veraniegas por excelencia, je je…

    • http://www.androizados.com Jason Rider

      Ya te digo!! por lo que hay que ir pensando en la segunda edición!! 😀

  • Alex Fonollosa

    Pedazo de crónica! Casi tan buena como los Cocs & Jocs! Este verano, espero que nada te impida volver por mi tierra!!! Hay que hacer la 2º edición si o si!
    Por mi parte, fue mi 1º experiencia lúdica fuera del círculo de mis amigos… y creo que fue la mejor iniciación que pude tener 😀 Un gustazo haber compartido esos momentos con todos vosotros, y una verdadera pena haberme perdido el Chiquetete.
    P.D.: Darkfonix al habla!

    • http://www.androizados.com Jason Rider

      La verdad que los Cocs estaban mejor que mi crónica 😛 y recordarte que esa también es mi tierra!! o al menos una parte xDDD pero si, intentaré volver y que se repita :)

      PD. Para la próxima no te pierdas ese Chiquetete!! xDDD

    • http://www.androizados.com Jason Rider

      La verdad que los Cocs estaban mejor que mi crónica 😛 y recordarte que esa también es mi tierra!! o al menos una parte xDDD pero si, intentaré volver y que se repita :)

      PD. Para la próxima no te pierdas ese Chiquetete!! xDDD

  • Desi

    El año que viene los cocs los traemos de Benicarló… que los hacen más buenos!!!jejjejeje

    • http://www.androizados.com Jason Rider

      De eso nada!! 😛 Los de Vinaròs los mejores!! 😀

    • Alex Fonollosa

      Desiiiiii, comportate! En cocs nadie gana a Vinaròs!
      Pero eso si, los cogemos de Pastís, que son muchísimo más buenos.

  • Pingback: Feliz Ano Nuevo | Ultimo Turno()