Combo infinito en Ascension.

Ascension - Chronicle of the Godslayer

Si eres un fanático de este juego, hoy estas de suerte, voy a descubrirte una forma de conseguir ganar a tus amigos (o enemigos xD) por una ventaja espectacular!! Os voy a explicar como conseguir realizar un combo infinito en Ascension para poder jugar todos los turnos que quieras; puede que alguno ya lo conozca, pero por si acaso, quiero compartir esto con todos vosotros. Pero para poder conseguir este combo tendréis que jugar al juego básico junto su expansión Return Of The Fallen, y si jugáis menos de 4 jugadores, hacer una partida a más puntos, no los que ponen las reglas (se puede realizar con los puntos estándar, pero con más puntos por conseguir es más fácil que aparezcan las cartas que necesitamos).

Una vez ya sabemos como conseguimos este combo, voy a explicar las cartas que os van a hacer falta para esto; la primera que necesitamos es Tablet Of Time’s Dawn, esta es la construcción que nos permite al eliminarla poder disfrutar de un turno extra, y como podemos ver será la piedra angular de nuestro combo, dado que esta es la única forma por la que podremos disfrutar de un turno extra, lo que nos queda ahora es ver como poder conseguir recuperar la carta del montón de cartas eliminadas. Recordar que esta Construcción sólo tiene una copia en el juego, por lo que es importante que nos hagamos con ella, aunque si los rivales la usan, la podremos conseguir más adelante, pero sería fundamental que la tuviéramos nosotros.

Ascension: Tablet Of Times Dawn

La siguiente carta que vamos a necesitar para nuestro combo es Reclamax, carta de la ampliación y que hay 2 unidades de la misma en el mazo, la importancia de esta carta reside en que nos permitirá recuperar de la pila de cartas eliminadas otra construcción mecánica que allí se encuentre; siempre que podamos pagar su coste de maná y descartemos la propia Reclamax a la pila de descartes (no a la de eliminados). Esta carta es muy importante a la hora de recuperar la construcción anterior una vez la hayamos usado, el único problema es que Tablet of Time’s Dawn no es una construcción mecánica, sino una construcción ilustrada (Enlightened Construct), por lo que tendremos que conseguir un efecto para que pueda ser considerada como una construcción mecánica, y para esto tenemos dos opciones; la primera y más complicada, contar con el héroe mecánico que nos permite tratar a todas las construcciones como mecánicas en ese turno, o la segunda, y es conseguir la siguiente construcción.

Ascension: Reclamax

La siguiente construcción sería la pieza final del combo, y es Hedron Link Device, una construcción mecánica del juego básico, y que hace que todas las construcciones sean consideradas como Mecánicas, de esta forma ya nos soluciona el problema que se nos había presentado con el Reclamax Tablet Of Time’s Dawn. Hay que decir que de esta carta sólo hay una copia de la misma, por lo que esta si que es fundamental que la consigamos, si no la tenemos nos podemos despedir de nuestro combo.

Ascension: Hedron Link Device

Básicamente estas son las tres cartas básicas que necesitamos para el combo, pero si queremos tener más control sobre este combo y que no nos falle la estrategia deberemos tener otra construcción más, la cual es Rocket Courier X-99, la cual nos permitirá poner en juego directamente la primera construcción mecánica que adquiramos. Lo cual nos sirve para poner directamente en juego la Tablet Of Time’s Dawn una vez recuperada con el Reclamax. Esta última carta también es del juego básico y hay dos unidades en el mazo.

Ascension: Rocket Courier x99

Con estas carta ya tendremos prácticamente nuestro combo montado, ahora lo único que falta es disponer de maná suficiente en cada ronda para poder comprar la Table of Time’s Dawn, pero básicamente conseguir eso es bastante fácil si hemos ido realizando una buena limpia de cartas básicas (las de 1 de maná o de combate) y hemos añadido cartas al mazo de robar más cartas.

Funcionamiento del Combo

Una vez que ya hemos conseguido tener las 4 construcciones y tengamos 5 de maná disponibles haremos lo siguiente, usaremos la Table of Time’s Dawn y ya tendremos un turno extra y esta construcción se irá a la pila de eliminadas, a continuación, usando Reclamax podremos recuperar de la pila de eliminadas la anterior (gracias a Hedron Link Device que la convertirá en una construcción Mecánica) y gracias a Rocket Courier X-99 la construcción que hemos recuperado entrará directamente en juego y nos permitirá hacer lo mismo en el turno siguiente.

Este es el mecanismo básico del combo, si no tuvieramos el Rocket, al recuperar la Table esta entraría en nuestra pila de descarte y tendríamos que dar una vuelta al mazo de descartes para poder volver a tener esta construcción, con lo que se podría llegar a perder la continuidad de los turnos, por eso es importante también disponer de esta construcción para que entre directamente en juego y podamos hacerlo en el siguiente turno y no estar a disposición del azar y ver si nos aparece o no en las cartas.

Yo la verdad que en mi mazo cuando me puse a probar este combo tenía muchos héroes que nos permitían robar más cartas (sobre todo los héroes que te permitían robar 2 y 3 cartas más) y tenía muchas construcciones que me facilitaban la compra de nuevas construcciones mecánicas, básicamente creo que el mazo mío era de 33 cartas y conseguía rotar en cada turno todo el mazo, de esa forma conseguía tener muchísimo maná además de poder de combate para cargarte a los monstruos que se te presenten.

Una de las cosas que tienes que tener en cuenta es del mazo de robo general, dado que cuando se acabe (que con este combo pasa) se coge el mazo de cartas eliminadas y se baraja, y si hemos cometido el error de empezar a matar enemigos y no nos hemos recuperado la Table of Time’s Dawn antes de que se acabe el mazo, lo tendremos muy complicado para que nos vuelva a salir y no se acabe la partida inmediatamente, dado que si hemos dado la vuelta al mazo de robo hará rato que habremos acabado con las piedras de puntuación, por lo cual, estar atentos de este detalle, o se os cortará el combo.

Espero haberos servido de ayuda y que así podáis vacilar un rato a vuestros colegas cuando vean que el final es inminente y que no pueden hacer nada para parar tu meteórico ascenso. Y como prueba, os voy a poner la última captura con la puntuación final que conseguí en una partida con este combo, podía haber sido mayor, pero me cansé de seguir así :)

Ascension: Puntuación Combo

Antes de despedirme os dejo con unas preguntas, ¿conocíais este combo? ¿os parece útil? ¿conocéis otro combo parecido?