Crónica del primer día de las jornadas

Logotipo de Último Turno.

Primera hora de la mañana y un calor de muerte. Llegamos al centro y empezamos a hacer las labores previas a que el evento comience (tampoco quedaba mucho que preparar, simplemente colocar la ludoteca y preparar las mesas). Básicamente en menos de media hora ya estaba todo listo y podíamos dar paso a las partidas. Desde bastante temprano ya habían unos cuantos amigos que fueron los más madrugadores. Allí estaban para probar unos cuantos de los juegos novedad que teníamos para estas jornadas y así fue, por lo que empezamos a jugar y no perder el tiempo.

Como por el momento éramos pocos, decidimos empezar y montar dos grupos de juegos para jugar a dos buenos juegos que nos acababan de llegar cortesía de la editorial Devir. Por un lado se sentaron a jugar al Sombras de Londres, donde nuestro de_Jorge era Jack el destripador, el cual consiguió salir airoso de sus perseguidores.

Y por otro lado nos sentamos a dar caña al otro juego novedad del Blog, el gran juego de campesinos mallorquines, Finca, el cual nos cautivó su simpleza de juego y lo mucho que te hace pensar las jugadas. Ya una vez haber sido barridos por nuestro compañero Corven Dallas pasamos al juego del que vamos a hacer el torneo, Dominion, para explicarlo a algunos jugadores que participan en el torneo. Ambos grupos salieron con un buen gusto al haber probado varios buenos juegos y mientras tanto empezaron a llegar algunos jugadores más.

Aunque la mañana estuvo bastante tranquila (comparada por ejemplo con el Salón del Manga de Tenerife) pudimos jugar a varios juegos que en el otro evento no pudimos completar del todo. Por lo que cogimos y probamos con otro grupo el DungeonQuest de Edge y otro grupo a La Resistencia de Don Eskridge publicado por Homoludicus (recordar que entrevistamos al autor hace unos días).

Después de varias partidas hicimos un descanso para parar a comer y descansar un poco previniendo la gran tarde que se nos venía encima.

La sorpresa fue cuando llegamos de reponer fuerzas, donde ya había un grupito esperando para sentarse a catar los juegos que ahí teníamos para ellos, al momento entró otro grupo y otro y así prácticamente hasta casi el final de las jornadas.

Los primeros que llegaron ya habían pasado por nuestro stand en el salón del manga y querían probar alguna cosa que no hubieran probado ya y se decidieron por jugar unas cuantas partidas del Easy School. Mientras se lo estábamos explicando llegó otro grupo que quería probar el DungeonQuest y en esta ocasión me tocó a mi jugar con ellos y explicarles el juego, mientras que mis otros compañeros fueron atendiendo a varios grupos que llegaron y se pusieron a jugar a juegos como Abalone, Skull & Roses, Finca o Graffiti.

La tarde iba estando perfecta, los juegos no paraban en la mesa donde teníamos la ludoteca y empezaron a probarse mas juegos, como más Dominion, Carcassone y uno de los juegos más solicitados, el de El Señor de los Anillos, el cual lo expliqué varias veces a lo largo de la tarde, pero que ningún grupo consiguió salvar la Tierra Media y sucumbieron ante Sauron y la influencia del Anillo Único.

Ya era hora de lo que bastantes querían, era hora de Los Hombres Lobo de Castronegro y como no, la sangre de inocentes fue derramada en el pueblo. Una partida de una aldea completa es la que ahí se encontraban jugando mientras que nosotros seguíamos con el lío e íbamos sacando juegos para enseñar.

Poco a poco se iba haciendo de noche y los asistentes comenzaron a marcharse e íbamos quedándonos menos jugadores. Eso no quitó que no se siguiera jugando y se probaran varias partidas al Tricoda, Carcassonne, más Dominion, Dungeon Twister y otro Skull & Roses.

Seguro que hay alguna partida más que se me pasa pero a grandes rasgos esto fue lo que dio de si el primer día del evento. Hoy esperamos que venga mucha más gente y que si ayer estuvimos hasta arriba hoy será aun más. Tenemos ganas de ver quien es el mejor de Dominion y de ver cual será el juego más jugado de todo el evento. Mañana os contaremos más de este segundo día que por lo pronto comienza ya y durará hasta tarde en el día de hoy.

Si estás por Tenerife, no te olvides de pasar y jugar.

  • Juan Antonio Parrado Guerrero

    Día a tope organizando y preparando partidas, me ha picado la curiosidad de jugar al DungeonQuest.

    Suerte y ánimo con ese torneo de dominion!!

  • http://profiles.google.com/roberto.gutierrez Roberto Gutierrez

    ¡Hey! ¡Quiero que se comenté mi fastuosa derrota al Dominion!

    Y lo del Arcana fue brutal. Ver a Armani tratando de sobornar con un cofre de oro a una camisa rota, ¡no tiene precio! Anda que perder por un punto… 

  • http://twitter.com/de_Jorge David de Jorge

    No quiero saber nada del Dominion y los -11 puntos que me hiso La Bruja de Jaime ¬¬

    x D

  • http://www.androizados.com Jason Rider

    La verdad que muy bien estuvieron ambos días!! Tranquilo Rober que ya se publicará lo de tu derrota :p jejeje. Lástima que me perdí esa partida de Arcana por estar jugando al Mow y al Keltis, pero bueno… para la próxima :)

    David, no te quejes que tu al menos quedaste tercero, yo me quede último con sólo 6 puntos… :S 

    Y Juan Antonio, la verdad que estuvo muy bien, el DungeonQuest está bien, entretenido, estoy preparando la reseña :) en breve la podrás leer.

  • Pingback: Crónica del segundo día de las Jornadas | Ultimo Turno()

  • http://pulse.yahoo.com/_R4KTNCTXSPQAOBJP334D6REKEM Juan N.

    Eso les pasa por ir a putear con la bruja XD. Es tan fácil como hacer un pacto de no agresión con los demás, jeje. Aunque admito que el factor puteo del juego mola mucho.

  • http://www.androizados.com Jason Rider

    Debería haberos descalificado por ese pacto de no agresión 😛 😛 😛 que clase de juego es ese!! jejejeje

  • http://pulse.yahoo.com/_R4KTNCTXSPQAOBJP334D6REKEM Juan N.

    Tarde!! ya nos diste los premios, jejejeje

    • http://twitter.com/de_Jorge David de Jorge

      x D

  • http://pulse.yahoo.com/_KJRJFFPYCHQBG4COES4OKGLMOU Sergio

    Umm, con pactos, así gana hasta el tato 😉
    a Devir van ya!!!
    XD

  • http://www.androizados.com Jason Rider

    Aviso a concursantes!! 😀 Si los juegos aparecen en un cierto orden en la reseña es por un motivo!  :) 

    Por lo que tenerlo en cuenta a la hora de responder las preguntas del concurso.