Crónica del segundo día de las Jornadas

Logotipo de Último Turno.

El domingo pasado fue el segundo día de las I jornadas lúdicas que organizamos junto con nuestros amigos de Cómics y Mazmorras dentro del III Open Warhammer de Canarias que se celebraba este año en La Laguna. Ya hicimos una crónica del primer día que se puede leer desde aquí, y hoy vamos a hacer la del segundo día, para informar de que tal fue ese día, el torneo de Dominion y sobre todo, que juegos se jugaron y como estuvo el ambiente.

El segundo día empezó como el primer día, hubo poca gente que se acercara por la mañana hasta el evento (pero es normal, con el buen día que hacía y siendo un domingo temprano, normal que muchos no vinieran), pero allí nos encontrábamos, esperando a la gente y mientras tanto fuimos pasando el tiempo jugando a algunos juegos de los que por allí teníamos.

En primer lugar unos compañeros empezaron a jugar al Dominion y a explicarlo a algunos de los pocos que pasaron allí por la mañana. Mientras tanto yo me puse a jugar al Dreadfleet que los amigos de Cómics & Mazmorras acercaron al evento para mostrarlo. Es un juego divertido, donde el azar que aportan las tarjetas del juego (eventos, daño….) puede cambiar bastante el curso del juego. Es un buen juego, donde te puedes divertir con los amigos y que disfrutas con las buenas minis que hay en dicho juego, pero, personalmente no es un juego que jugaría a menudo, quizás alguna partida muy de vez en cuando con algún amigo que lo tuviera; pero esto no quiere decir que sea un mal juego, sólo que no entra dentro de los juegos que principalmente juego y son de mi gusto. (Aunque tengo que decir que al final fui el único superviviente!! xD).

Después de esa gran partida que duró unas horas (normal, ninguno de los jugadores sabíamos jugar y nuestro amigo Nacho nos iba explicando), mientras esperábamos la comida pudimos probar un muy buen juego, divertido, de uno de los diseñadores más polivalentes del panorama lúdico; se trata del gran Vlaada Chvatil (autor del Dungeon Lords, Space Alert…) y que en esta ocasión sacábamos su Travel Blog a la mesa. Para los que no lo conozcan se trata de un juego donde se nos probaran nuestros conocimientos geográficos, pero no de la manera habitual, sino desde un planteamiento bastante curioso y que  os hará reíros un montón al ver las respuestas de todos los jugadores.

Después de dicha partida hicimos un alto para comer, ya que después vendría todo el tema del torneo y no pararíamos en un buen rato. Empezaron a venir jugadores, algunos que venían para el torneo y ya sabían jugar a Dominion, otros por el contrario no sabían jugar y les enseñamos un poco a contrareloj. Al final 24 personas fueron las que tomaron parte en el torneo, jugando simultáneamente  6 partidas a la vez, donde saldrían los 12 que pasarían a la semifinal.

Hay que decir que en el torneo se dieron varias sorpresas curiosas, por un lado algunos de los jugadores nóveles que acababan de aprender a jugar vencieron a compañeros muy experimentados en el juego y que nos dejaron completamente sorprendidos a los miembros de Ultimo Turno. También hay que decir como dato curioso, que los tres finalistas fueron tres jugadores que no habían jugado casi al juego. El ganador del torneo, Juan “Naza” había aprendido esa misma mañana a jugar, M.J. había aprendido el miércoles pasado y nuestra compañera María había aprendido a jugar el sábado con nosotros; fue algo curioso dado que había muchos jugadores experimentados y que no consiguieron llegar a las semifinales; habrá que ver si para el próximo se repite el resultado.

Mientras que se iba desarrollando el torneo había otros asistentes que estaban jugando a otros juegos como Abalone, Mow o el Keltis. Luego cuando ya estábamos más libres pudimos enseñar a los que allí estaban a jugar a otros juegos que no conocían, como por ejemplo El Señor de los Anillos, Graffiti, el Skull & Roses, Easy School, No Gracias, Ligretto DadosLa Resistencia, Arcana o el Travel Blog.

En líneas generales fue un gran fin de semana, donde pasaron muchas caras nuevas por el evento y algunos viejos conocidos del Salón del Manga. Para ser unas jornadas no muy anunciadas, un torneo que sólo se anunció con dos días de antelación y demás, nos parece un éxito rotundo. Esperamos que para dentro de poco podamos organizar otra jornada parecida, pero esto ya lo iremos anunciando con más tiempo. Por lo pronto queremos agradecer a todos los que nos visitaron y que les esperamos para la próxima. Se pueden ver más fotos en nuestro perfil de Facebook o en Tuenti.

PD. Felicidades a los ganadores del Torneo. En el centro Juan con el primer premio (Dominion Intriga), a la izquierda de la foto; M.J. en segundo lugar con su Dominion Prosperidad; y por último, a la derecha de la imagen, María con el Dominion Cornucopia. Desde aquí muchas gracias a Devir por su apoyo y colaboración con nosotros y por cedernos estos premios para el torneo y el material para poder realizar el mismo.