¿Cuál es la especie más fuerte? Dominant Species para iPad

Dominant Species - iPad Portada

Hace tiempo os puse la noticia de la salida para los dispositivos de Apple de uno de los mejores juegos del diseñador Chad Jensen, donde por fin llegaba Dominant Species para este dispositivo y los amantes de los juegos de mesa en general, y de este gran juego en particular estaban de enhorabuena. Y ahora es cuando os comento que tal me ha parecido este juego adaptado a este dispositivo.

Dominant Species - iPad 02

GMT Games ha conseguido hacer una adaptación de Dominant Species realmente buena, donde nos deja un gran juego disponible para todos los jugones del mundo; y lo mejor de todo, es que podemos disfrutarlo en soledad si nuestro grupo de juego por el motivo que sea no puede reunirse y disfrutarlo en la mesa. Como es habitual, el juego permite partidas contra la Dominant Species - iPad 01inteligencia artificial, como contra otros jugadores en el propio iPad, o a través de la red local contra otros jugadores con su propio dispositivo, pero no dispone de juego a través de internet, pero si mi memoria no me falla, era una de las cosas en la que estaban trabajando para la próxima actualización.

Dominant Species - iPad 03Cuando empiezas una partida puedes configurar diferentes opciones, entre las que se encuentra el uso de las reglas alternativas de 2/3 jugadores, como quitar algunas cartas al comienzo de la partida o los AP de cada jugador para permitir partidas más cortas, lo cual a muchos les vendrá bien cuando no dispongan de mucho tiempo para jugar pero quieren disfrutar de este juego.

Dominant Species - iPad 11El juego una vez ya empezado vemos que mantiene completamente el aspecto del juego de tablero, que aunque no podamos tocar los cubitos de madera, podemos realizar todo igual como si se tratara del propio tablero. Lo mejor de todo es que no perderemos tiempo con la tediosa labor del setup como con la colocación de losetas y demás.

Dominant Species - iPad 10Una vez ya dentro de la partida podemos disfrutar de las ilustraciones de Chechu Nieto (menos mal que cogieron la tercera edición para llevarla al iPad), tanto en las losetas, como el tablero y las cartas del juego. Para los jugadores inexpertos, podrán hacer uso de su tutorial y si se quedan con dudas, leer las reglas, las cuales se encuentran dentro de lasDominant Species - iPad 07 ayudas del juego y así poder aprender perfectamente. Hay que decir que el juego sólo se encuentra en inglés, pero que puedes buscar por internet, o seguir más concretamente los siguientes enlaces y aprender a jugarlo, y ya después no tendrás ningún problema con la versión para iPad.

 

Reglas en Español

Cartas Traducidas

Dominant Species - iPad 08Una vez ya visto todo lo anterior, podemos comentar que los programadores han creado una buena inteligencia artificial contra la que enfrentarnos, y para los que les gustan los retos, decir que tiene 3 niveles de dificultad, por lo que seguro que alguno entra en tu rango de juego y te servirá para ir mejorando poco a poco Dominant Species - iPad 09y así poder jugar mucho mejor contra tus amigos y machacarles!! xD

En mi opinión han conseguido hacer otra muy gran adaptación de un juego bastante complicado, y cada vez veo el potencial que las tablets tienen para los juegos de mesa, ya que algunos juegos puedes jugarlos perfectamente en el iPad como si de un tablero se tratara, por ejemplo este mismo, dispondrías del juego completo, como Dominant Species - iPad 06si fuera el tablero puesto en la mesa, pudiendo comprobar en cada momento toda la información que necesitas saber, ver los diferentes elementos de tus rivales, las acciones que han ido eligiendo etc… todo, por un precio mucho menor que el juego físico, y con la ventaja de que la colocación y el manejo de todo queda en función del iPad y tu te olvidas de esa labor Dominant Species - iPad 05muchas veces tediosa. Pero además te permite jugar solo, como además jugar contra otros jugadores del resto del mundo, aunque por ahora en este juego no es posible, pero seguro que no tardarán en realizarlo. Y lo mejor de todo, el precio por el que podemos disponer de esta adaptación es de $4,99, un precio bastante bueno para lo que este juego nos ofrece.

No os lo penséis y si disponéis de este dispositivo adquirir este juego, no os arrepentiréis. Aquí os dejo el enlace a iTunes Store para que podáis ver los comentarios de los jugadores.

Dominant Species - iPad 04

  • Miki

    Supongo que el color del Pc de los pnj será la dificultad. Sabes cómo poner el rojo???