DC Comics Deck Building Game. Unboxing

DC Comics

Si te gustan los juegos de construcción de mazos estas de suerte, hoy os traigo el unboxing de uno de los juegos de mesa que además se combina perfectamente con el mundo de los cómics; no es ni más ni menos que DC Comics Deck Building Game, un juego que de entrada se parece muchísimo al juego Ascension, pero que tiene sus diferencias y que nos hará disfrutar de lo lindo.

El juego cada jugador tomará el papel de uno de nuestros super héroes favoritos del universo DC; Batman, Superman, la Mujer Maravilla, Flash… y tendremos una característica única, y luego combinado con las cartas de mejoras iremos aumentando nuestro mazo para hacerlo más competente, pero no sólo nos limitaremos a comprar equipo, sino que tendremos también que derrotar a los super villanos que nos encontremos.

Un juego muy entretenido que más adelante tendréis la reseña, pero que por ahora os dejo con el unboxing, espero que os guste.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lI6MH-pOwRo[/youtube]

  • Impulso

    Qué lastimica que por estos lares probablemente nunca veamos traducidos ni este juego ni el Legendary de Marvel :(

    • http://www.androizados.com Jason Rider

      Bueno… eso nunca se sabe, pero tampoco es un inglés tan complicado para no poder jugar perfectamente, de todas formas, espero en breve hacer una traducción y colgarla en el blog :)

      • Impulso

        Lo del nunca se sabe es cierto… pero los derechos de juegos con licencias así suelen ser caros, y traducir y remaquetar algo así (o un LCG o similar) también cuesta un dinero a menos que no se pague a un traductor de verdad, claro. Esos y otros factores hacen que no tenga muchas esperanzas de verlos por aquí en castellano :(
        Para mí el idioma no es un problema, pero para la gente con la que juego sí. Especialmente en un juego de cartas, lo ideal es que los jugadores sepan qué tienen en mano y cómo usarlo sin barreras idiomáticas.

        • http://www.androizados.com Jason Rider

          Sobre las licencias es verdad, es caro, pero puede que tuviera salida, pero bueno, no perdamos la esperanza.

          Sobre lo de los juegos de cartas es verdad que todos lo sepan es fundamental, pero puedes hacer 2 cosas, una, comentar las cartas según salgan en la línea central (normalmente con 2 rondas ya les queda claro cada carta) o por otro lado, tener un documento de texto que explique cada carta y que lo puedan leer, con varias partidas los jugadores se aprenden las cartas :)