De camino a Canterbury me encontre con Alf Seegert

Hace tiempo que habíamos contactado con este autor de juegos de mesa, un diseñador que ha sido bastante conocido a través de su juego “Road To Canterbury”, el cual se habló muchísimo de él y que triunfó en el programa Kick Starter consiguiendo toda la financiación. Gracias a ello, se encuentra diseñando algunos juegos más de los cuales nos va a hablar a continuación después de haberse sentado en frente de nuestro micro. muchas preguntas sobre él y sus diseños son contestadas a lo largo de nuestra extensa entrevista, si quieres saber más de él sigue leyendo después de este párrafo.

  •  ¿Cómo se inicia en los juegos de mesa?

Yo crecí con juegos de mesa como With Witch?, Monopoly, ratonera y Stratego. Entonces he jugado a juegos de rol como Dungeons and Dragons y Túneles & Trolls y en el ordenador también he jugado a muchos juegos. Me encantó el juego Dark Tower y programé una versión de ella en la escuela secundaria en la computadora central, con el uso de caracteres ASCII para los jugadores y para la Tumba, ruina, Bazar, etc A los  juegos de mesa he jugado mucho entre la escuela secundaria y mis 30, sólo al Talisman. Talisman es brillante y creativo, pero es como un gran caja de dulces. Te comes un montón a la vez, y luego no quieres comer más por un largo tiempo.

  •  ¿Cuál fue tu primer juego que compraste o te regalaron?

Nosotros compramos los Colonos de Catan sobre el año 2000. El Grande y el Tigris y Eufrates vinieron poco después, junto con Lost Cities y de César & Cleopatra. Estamos enganchado!

  • ¿Cuánto tiempo empleas a la semana para los juegos de mesa?

Me paso mucho más tiempo diseñando, y la mayor parte del tiempo que juego es probando mis protos. La respuesta corta sería que no juego tan a menudo como quisiera, sólo juego para testear.

  • ¿Cuánto tiempo empleas para terminar un juego (idea, prueba …)?

Depende. Sin embargo, últimamente estoy siguiendo la regla de Elton John: si la canción no se escribe rápidamente, note estreses. El desarrollo puede tomar meses (o incluso años) pero si la idea básica no cuaja rápidamente, continuo con otra. A menudo vuelvo a una idea de juego más antiguo que no estaba listo antes, y a la segunda (o a la tercera, o …) si que funciona!

  • ¿Recibió la mecánica de los abetos o los temas al diseñar?

Yo casi siempre me quedo atrapado por un tema, y ​​luego las mecánicas aparecen por arte de magia.

A menudo soy capaz de resolver los problemas con un juego existente mediante la reconsideración del tema. Por ejemplo, re pensar el tema de Trollhalla consiguió mejorarlo mucho! Trollhalla originalmente fue llamado Tembo y era una temática con elefantes que transportan la fruta entre los pueblos de África. Uno de los problemas que yo tenía era la propia representación de los jugadores (que eran sólo “cestas”) y su colección de puntos (fruta). Simplemente no funcionaba muy bien. Con el cambio de temática por unos Troll-Vikingoss en Trollhalla, tuve la oportunidad de añadir un tablero individual para los jugadores con barcos para cada jugador. En lugar de genéricas “frutas”, agregué una princesa Presa del pánico, un monje Avergonzado, etc Todos estos hizo el juego más divertido e hizo mantener el marcador mucho más fácil!

  • ¿Qué nos puede decir sobre tus primeros juegos?

Eran bastante divertido para trabajar, pero la mayoría eran sólo “ensayos en el camino.” He mejorado mucho en los años desde que comencé a diseñar hace diez años. Algunos de estas primeras ideas volvieron para mis diseños más recientes. Uno de mis primeros juegos era “Ancient Skywatchers” y trataba sobre la construcción de monumentos como Stonehenge. Mi juego más reciente llamado “Druid Stone” alcanzó el 2º puesto en Hippodice este año. Se utiliza una temática muy similar, pero la mecánica es totalmente diferente!

  • ¿Qué nos puede decir sobre “Road To Canterbuty”? y sobre “Trollhalla”?

En conjunto, junto con mi juego anterior Troll Bridge, estos juegos constituyen mi “trilogía de villanía. “En cada juego se llega a jugar con el” chico malo “. En Trollhalla reproducir un Troll marino buscando el pillaje y el saqueo por navegar de isla a isla. En El camino a Canterbury se juega a cabo un señor comisario corrupto medieval que ganará dinero mediante la venta de indulgencias a los peregrinos a lo largo de el camino hacia Canterbury. Pero para mantenerse en el negocio, debe tentar a los peregrinos a cometer los mismos pecados que, a continuación,  perdonarás por dinero! Eso es seguridad en el trabajo!

  • ¿Cómo se le ocurrió la idea de hacer el juego?

En realidad, es raro que alguna vez “tener una idea.” La idea viene a mi! Yo no soy el que tiene el control de la esas cosas. Las ideas vienen de todas partes: libros, películas, dar clases, pasear al perro, caminatas en la naturaleza ….

  • ¿Puedes contarnos un poco más sobre el juego?

Trollhalla es más o menos una versión de juego de mesa de este vídeo de los Muppet.

Ah, y la mejor manera de aprender sobre Road To Canterbury es ver los vídeos de introducción en http://www.theroadtocanterbury.com

Mis diarios de diseño son, probablemente, la mejor manera de aprender más acerca de Trollhalla y el Road To Canterbury.

  • ¿Juegas tus propios diseños?

En la medida de lo posible, sí! Los juego mucho antes de ser publicados que después.

  • ¿Juegas on-line? Si lo haces, ¿a qué juegos?

No. Me gusta jugar los juegos de mesa cara a cara. (Aunque también juego algunos vídeo-juegos como: Ico y Beyond Good & Evil que siguen siendo de mis favoritos, junto con Katamari Damacy. On-line sólo he disfrutado con Guild Wars.

  • ¿Tendrá una aplicación de cualquiera de sus juegos? (Android o iPad)

Sí, tengo grandes esperanzas de que habrá una aplicación para mi próximo juego “Fantastiqa”.

  • ¿Se publicarán en español alguno de sus juegos?

Las reglas para el Road To Canterbury se han traducido recientemente al español por JL San Miguel (Bicho de BoardGameGeek). Estoy muy feliz por eso. No sé si hay
planes para una versión completa publicada en español, pero ya veremos ….

  • Si pudieras diseñar un juego en la historia de los juegos … ¿cuál sería?

¿Te refieres a un juego ya existente? ¡Oh, eso sería Magic: the Gathering! Y no sólo por el dinero, lo que realmente me llama es que es es un diseño de juego brillante y versátil.

  • ¿Qué otros desingers admiras?

Me gustan tantos! Para nombrar algunos: Wolfgang Kramer, Bruno Faidutti, Bruno Cathala, Serge Laget, Ludovic Maublanc, Richard Garfield, Klaus Teuber, Reiner Knizia …

  • ¿Puedes decirnos tus 5 juegos favoritos?

No los tengo contados! Sin embargo, algunos juegos que adoro son clásicos como What’s my Word?, Los Príncipes de Florencia, los comerciantes de Génova, Stone Age, César y Cleopatra, Adel Verpflichtet, a través del desierto ….

  • Si sólo pudieras elegir un juego para jugar con 3 amigos más, ¿cuál sería?

Es difícil elegir! Para esta noche, ¿qué tal Adel Verpflichtet? Si tienes a los otros 3 rivales correctos!

  • ¿Y para jugar solo?

Yo rara vez juego solo. Pero si lo hiciera, probablemente me tocaría Onirim. Es extraño y hermoso.

  • Y uno para 2 jugadores.

Me gusta Mr. Jack y César y Cleopatra. Y Mystery Rummy.

  • ¿Cuál fue el último partido que jugó y se adicto?

Fantastiqa. He jugado mi versión prototipo de este juego más de lo que he jugado a cualquier otro juego (por mí o por cualquier otra persona). Aparte de eso, hay un tiempo hasta que un juego me tiene realmente “consumido”. Recuerdo que cuando nos compramos el  “a través del desierto” que jugué muchas, muchas veces de una tirada.

  • ¿Algún proyecto futuro?

Sí, mi último diseño, Fantastiqa. Este juego será publicado por Gryphon Gamesa finales de año. No puedo decir mucho al respecto hasta que se anuncié formalmente en junio, salvo que que combina la construcción de mazos con un juego de mesa y un tema fantástico e  inusual  de divertida formas …. Estoy muy emocionada por ello. Habrá una promoción de KickStarted en junio. En mi sitio web se anunciará cuando esto empiece!

También me acabo de enterar de que mi juego Druid Stone quedó 2º en el concurso Hippodice este año, así que tengo grandes esperanzas de encontrar a un editor muy pronto!

  • Hoy en día hay una gran cantidad de nuevas empresas, más y más juegos, ¿qué opinas sobre esto … el mercado puede sobrevivir con todos estos nuevos juegos o se derrumbará?

Me preocupa a veces que hay demasiados juegos, muchas compañías. Éstos crean más oportunidades para los diseñadores, pero también me pregunto cómo cualquier editor puede conseguir suficiente cantidad de dinero para mantenerse a flote!

  • ¿Qué piensa usted acerca del proyecto Kickstarted?

Mi propio juego Road To Canterbury fue kickstart por Gryphon Games, y lo hizo muy bien. Veo a otros editores que conozco -Dice Hate Me, 5th Street Games, Red Raven Games  y creo que el proyecto Kickstarter está funcionando bien para ellos. Mientras se mantenga la calidad alta, por parte de los editores, no estaré preocupado.

  • ¿Algún consejo para los nuevos diseñadores?

Bueno, una cosa que yo diría es esto: no tengas miedo de encontrar influencias de diseño fuera de los  juegos. A menudo, las mejores ideas no vienen de los juegos en absoluto! Yo encontré las mías en las historias y en naturaleza.

  • ¿Qué pregunta nunca te han hecho y le gustaría responder?

¿Cuál es tu “trabajo diario” y que otras aficiones tienes aparte de los  juegos?

Soy profesor universitario en la Universidad de Utah. Enseño literatura y el cine en mis clases. Yo También soy un guitarrista.

  • Ahora es tu turno para hacer una pregunta para el diseñador de la próxima entrevista

Si pudiera hacer una versión de juego de mesa de cualquier libro, videojuego, una canción o película, ¿de cuál sería?

Ahora unas preguntas con una respuesta corta:

  • Juego del año 2011

Castle Panic – ¿o era 2010? En realidad no importa, éste aún tiene mi voto.

  • El mejor arte en un juego de 2011

Dixit

  • Juego con la temática más rara que has jugado

Es uno que todavía no he jugado: Aargh Tect (Trogloditargh de Edge). Es un juego en el que eres un hombre de las cavernas que tratas de construir cosas – y se golpean en la cabeza con un bate inflable cuando se hacen las cosas mal. ¡Qué gran tema!

  • Juego con la mecánica más novedosa que has jugado.

Probablemente 7 Wonders. Diseño muy hábil con las interacciones de izquierda a derecha con los demás jugadores.

Las preguntas de nuestros seguidores:

  • ¿Por qué diseñas juegos? por trabajo, ganar dinero, porque te gusta, por vocación?

Diseño porque no puedo evitarlo! A veces es agotador pero también es gratificante.

  • ¿Después de diseño de este juego, ¿crees que continuarás o no vale la pena hacerlo (Económico / motivación)?

Oh, sí, espero diseñar muchos más juegos, muchos más! Y tengo varios más ya completos,  juegos que realmente quiero compartir con los jugadores!

  • Cuando se diseña un juego, ¿lo haces porque tienes la idea de un buen tema, un mecanismo novedoso o por placer?

Todos estos.

  • ¿Qué valoras de tus juegos? Que a la gente le gusten o que el juego te llene? 

Sobre todo, confío en mis propios sentimientos. Lo primero que busco en una de mis propios juegos es si o no yo lo querría jugarlo. Si lo hago, entonces mi esperanza es simplemente que los demás piensan lo mismo! Si tanto mi esposa y a mi nos gusta jugarlo es una buena señal. Dicho esto, es importante para mí que los demás disfruten de mis creaciones, por lo que muestro mis juegos a muchos tipos diferentes de jugadores al principio con el fin de tener muchas ideas de sus respuestas, y luego ajustar en consecuencia. No espero que mis juegos sean del interés de todo el mundo, pero el propósito de los juegos es compartir con alegría el tiempo con otras personas: por lo que espero que le guste a alguien! Esperemos que, para muchos “Alguien.”

Gracias, Jaime!

– Alf