Duelo de vaqueros… Bang para iPad. La reseña

Bang - iPad - Portada

Uno de los juegos que pude probar de los primeros en el iPad fue la adaptación del clásico juego de cartas Bang!. Los que no lo hayan jugado se lo recomiendo, es un juego de roles por equipos, donde con unas determinadas cartas iremos pegando tiros, lanzando dinamita, realizando duelos… hasta que consigamos acabar con las vidas de nuestros rivales. Si quieres saber más del juego de cartas lo podéis hacer directamente desde este enlace a la página de Edge.

La verdad que cuando vi por primera vez el juego me gustó muchísimo, tenía buenas ilustraciones y el juego iba bastante bien con respecto el original,pero cuanto más juegas, cada vez te gusta más, las partidas son completamente configurables en todos los aspectos, desde cuantos jugadores, asignar tu personaje, poner las cartas de la ampliación Dodge City… lo cual le dan al juego mucha rejugabilidad. Además, también tenemos la opción de poder jugar por internet contra amigos o contra desconocidos con lo que se convertirá en uno de los juegos que todo jugón debería tener en su dispositivo.

Bang - iPad Bang - iPad - Mi Turno

Por otro lado, un modo de juego que está genial es el de pasar el dispositivo, dado que pueden jugar hasta 8 jugadores y ninguno ver las cartas del rival (lo cual es lo suyo), cuando un jugador acaba aparece en pantalla la ilustración del siguiente jugador y hasta que este no le de a continuar no aparecerá su pantalla. Así se guarda la privacidad de cada jugador para que no se puedan hacer trampas.

La inteligencia artificial del juego está bastante bien conseguida, metiéndote de vez en cuando en bastantes apuros si no tienes suerte con las cartas, lo cual se agradece dado que si fuera muy fácil perdería el encanto de jugar contra la maquina.  Otro de los aspectos que está muy conseguido son los aspectos gráficos y sonoros del juego, donde nos meterán de lleno y nos harán sentir que estamos en medio de un saloon del oeste a punto de desenfundar el revólver y meter un tiro a los demás.

Bang - iPad - Todos Vivos Bang - iPad - Indios

También hay que decir que el juego tiene un tutorial para iniciar a los que no saben jugar, el cual nos llevará poco a poco a lo largo de una partida programada para enseñarte las cartas básicas y que no tengas problemas luego en jugar contra la maquina o por internet. También hay que decir que las cartas como en el juego de cartas son muy intuitivas y son muy fáciles de recordar las características de cada una.

Un aspecto negativo (el único que le encuentro al juego) son las animaciones que hay dentro del juego, las cuales siempre se hacen y que harán perder un poco de velocidad a la partida; ya que por ejemplo siempre que tiramos un Bang y lanzamos una carta de esquivar hará una pequeña animación que irá poco a poco demorando la partida; aunque por otro lado las animaciones están muy bien hechas y son divertidas y acordes con cada una de las cartas que se juegan.

Bang - iPad - Muerto Bang - iPad - Final

El precio del juego es $1.99 , menos de 2€  que nos darán unos buenos ratos de diversión y que lo podemos comprar directamente para iPad en su versión HD o para iPhone o iPod Touch. Lo bueno es que podremos jugar entre jugadores de cualquier plataforma consiguiendo un número mayor de posibles rivales.

Si quieres comprar el juego lo puedes hacer desde los siguientes enlaces.

Bang! para iPhone, iPod Touch

Bang! HD. Para iPad

Personalmente lo recomiendo, por el precio que tiene os dará muchas horas de diversión. Y se me había olvidado comentar, pero como se puede ver en las imagenes, el juego está perfectamente traducido al español para que no tengáis problemas a la hora de jugar.

Bang - iPad

Si quieres ver el juego en acción puedes ver este trailer realizado por la compañía.

• YakFace