Elder Sign: Omens. La reseña de la App de Fantasy Flight

Elder Sign Omens - Icono

Nos encontramos ante otro de esos títulos que han sido adaptados del juego de mesa a los dispositivos móviles, en esta ocasión, Fantasy Flight Games son los que han hecho su trabajo y han portado el juego tanto para dispositivos mac como para Android, consiguiendo una magnífica adaptación.

El juego para quien no lo conozca es un juego de dados, basado en el universo de H.P. Lovecraft y sus monstruos primigenios que intentan despertar en nuestro mundo y destruirlo, pero para eso los jugadores tomaran el papel de investigadores que se enfrentarán a diferentes peligros y pruebas para conseguir evitar que esto ocurra.

El mecanismo es muy sencillo, se va a una de las diferentes localizaciones que tenemos disponibles, ahí realizamos tiradas de dados intentando conseguir los símbolos que en dicha localización nos piden, y si lo conseguimos obtendremos la recompensa que dicho lugar nos da, pero por el contrario sufriremos la penalización, que puede ser desde perder puntos de salud o de cordura. También hay que tener en cuenta que cada jugador hace avanzar el reloj cuarto de hora y con el paso del reloj por cada hora en punto revelaremos una carta que casi siempre nos perjudicará en nuestra lucha contra los ancestros. Deberemos conseguir tantos símbolos arcanos como el primigenio al que nos enfrentemos nos diga.

Elder Sign - 01 Elder Sign - 02

Pasemos a hablar del aspecto gráfico del juego. La adaptación hay que decir que es una maravilla, muy visual y llena de vida desde el primer momento, en este aspecto hay que darles un 10 a Fantasy Flight dado que han conseguido una adaptación perfecta. No se puede decir la verdad que nada negativo de este aspecto.

Elder Sign - 03 Elder Sign - 04

En el lado de la jugabilidad también tenemos que darle un sobresaliente al juego, los lanzamientos de dados son rápidos y las partidas son muy ágiles, la posibilidad de jugar las habilidades de los personajes o las cartas se ve muy bien cuando podemos hacerlas y cuando no, a la vez como se consiguen las pruebas a las que nos enfrentamos. También podrás jugar con un sólo investigador, o con el número que quieras, pero siempre hasta 4 investigadores como máximo, no será como el juego de tablero  que permitía hasta 8 jugadores.

Elder Sign - 05 Elder Sign - 06

Uno de los puntos negativos que había (ya lo arreglaron con una actualización) era que sólo nos podíamos enfrentar a dos primigenios, (Azathoth y Yig si mi memoria no me falla) mientras que con las diferentes actualizaciones de la aplicación han metido más investigadores, enemigos y primigenios (2 más gratis) contra los que luchar, y 3 que tendremos que comprar (Cthulhu, Ithaqua y el Faraón Oscuro) a un precio algo caro por cada uno de ellos, 2.69€  (pero vienen con nuevas características que no lo hacen mal del todo). Ahora podemos disfrutar de 4 enemigos a los que enfrentarnos (Hastur, Azathoth, Yig  y Tsathoggua).

Elder Sign - 07

En mi opinión estamos ante un muy buen juego, con el que de esta forma es mucho más rápido jugar y con el que pasarás buenos ratos, y que merece la pena tener aunque sea al menos sin las ampliaciones de primigenios. Y que hay que tener en cuenta que para Android es mucho más económica que para iPad. Ahora sólo me queda deciros que mucha suerte y a salvar el mundo.

App Store - Disponible en Android - Google Play Disponible