Entrevista con el equipo de Soccer City

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De este juego ya hemos hablado en otras ocasiones anteriormente; además de ser uno de los patrocinadores del concurso que tengo en marcha. Este proyecto que aun se encuentra en fase de crowfunding y que le quedan 13 días y que está casi conseguido ya ha pasado por el blog, más concretamente dos de sus socios fundadores; Gonzalo Rodrigo y Lisandro Nembrini para contestar a algunas de mis preguntas y explicarnos mejor este proyecto.

A continuación la entrevista, como siempre, después del salto, pero antes, no olvidéis ayudar al proyecto si os parece interesante.

¿Cómo empezaste con los juegos de mesa?
GONZALO- De crío jugaba con mis hermano al Hombre Rico Hombre Pobre, una especie de copia del Monopoly de capitales europeas…
LISANDRO- Con un juego que compre en una feria de pueblo. El Dagón

¿Cuál fue el primer juego que te compraste/regalaron?
GONZALO- Creo recordar que me regalaron el Natur Memory, un juego de juntar parejas de flores, animalitos…
LISANDRO- El Dagón lo compré y me regalaron un Risk

¿Cuánto tiempo dedicas a la semana a los juegos de mesa?
GONZALO- Menos del que me gustaría. Una vez al mes, quizás
LISANDRO- Una partida semanal

¿Cuáles son los juegos que normalmente pasan por tu mesa?
GONZALO- Catán, Risk, Monopoly, Carcassone…
LISANDRO- Carcassone, Catan, Rummikub, Agricola…

¿Cuánto tiempo tarda más o menos en desarrollarse el juego (idea, preparar normas…)?
AMBOS- En Soccer City hemos invertido practicamente 2 años.

¿Algún juego más anterior a “Soccer City” o ese fue el primero?
GONZALO- De crío, mis hermanos y yo “diseñamos” una especie de juego de la Oca para gente con mucha paciencia. Lo llamamos el “Molestones”. Imagina, casi la mitad de las casillas te hacían volver a empezar, jaja
LISANDRO- Soccer City es el primero.

¿Cómo surge la idea de hacer un juego de fútbol? ¿Y sobretodo ambientado en esa época?
AMBOS- Surgió de la necesidad de poder jugar nosotros a un juego de estrategia futbolística, pues no lo había. La ambientación surgió de la idea de hacer un producto de diseño que no existía como tal, algo original y diferente, ya que toda la ambientación futbolística actual es precisamente eso, actual.

¿Qué puedes comentar sobre su mecánica, reglas?
AMBOS- Es una mecánica de Eventos, combinado con el movimiento de fichas sobre un tablero. Las reglas son fáciles de entender y asimilar. Una vez que se hayan comprendido, se aplica la lógica del fútbol.

¿Alguna expansión a la vista?
AMBOS- Varias!!! (risas) Antes de terminar ya estábamos pensando en como expandirlo.

¿Por qué os decantasteis por un proyecto Crowfunding? ¿Probasteis con alguna editorial antes?
AMBOS- Nos decantamos por Crowdfunding por el método de financiación, por la posibilidad de crear comunidad y porque era un método mucho más directo de producir y tener nuestra primera edición con cierta acogida saliendo al mercado.
Queríamos que Soccer City fuera nuestra criatura únicamente, por lo que rápidamente descartamos echar mano de cualquier tipo de editorial, y decidimos formar la nuestra.

¿Qué pregunta nunca te han hecho y te gustaría contestar?
Todavía no ha llegado ese momento.

Juego con la mecánica más novedosa que hayas probado.
GONZALO- Jungle Speed
LISANDRO- Carcassone

Juego con la temática más rara que hayas jugado.
GONZALO- Si, Señor oscuro!
LISANDRO- Cailus

El mejor juego de 2012/2013.
AMBOS- Agricola

Si pudieras elegir uno, ¿qué juego de mesa te hubiera encantado haber desarrollado?
GONZALO- Por supuesto, Monopoly
LISANDRO- Carcassone

¿Qué diseñador/diseñadores admiras?
Klaus-Jürgen Wrede

¿Cuál es tu Top 5 de juegos de mesa?
GONZALO- Monopoly, Munchkin, Carcassone, Catán, Risk
LISANDRO- Carcassone, Catan, Agricola, Rummikub, No te Enojes

¿Qué consejo le darías a los nuevos desarrolladores?
AMBOS- Trabajo e ilusión incontenible, a veces hasta irracional.

¿Algún nuevo proyecto a la vista?
AMBOS- Varios, pero todavía en fase muy embrionaria. Algunas ideas completamente nuevas, algunas adaptaciones y algunas expansiones para Soccer City… :)