Fallo en el reglamento de Divinare

Divinare - Portada

Como podemos ver en la página de Asmodee España, hay varios usuarios que han preguntado sobre un posible fallo en el reglamento de una de sus últimas novedades. El fallo que comentan es que en el reglamento parece que no dejan muy claro cual es el número correcto de rondas a jugar, pero la editorial da la respuesta a dicha pregunta.

Parece ser que el fallo está en que el reglamento viene estructurado para partidas con 4, 3 ó 2 jugadores, y sólo en el de 4 jugadores dice que se harán 4 rondas, mientras que en el resto no pone nada. El autor, Brett J. Gilbert, en la versión inglesa corrigió dicho fallo mientras que en la española no llegó a ocurrir, pero la solución es fácil. El número de rondas del juego será igual al número de jugadores en la partida. Por lo que con 3 jugadores serán 3 rondas, o dos rondas si sólo juegan dos personas.

De todas formas os pegamos aquí lo que la editorial puso en su web por si queréis leerlo un poco más.

Errare humanum est… Divinare

Varios usuarios nos han preguntado acerca de un fallo en las reglas del juego Divinare. Realmente no se trata de una errata per se, sino de una omisión en una parte de las reglas. Todo ello debería haber aparecido en la entrevista que Mag5 realizó a Brett J. Gilber, donde el autor nos relataba el origen del fallo. Desgraciadamente y por problemas ajenos a nuestros “amigos lúdicos”, dicho reportaje no ha podido ser emitido. Desde aquí brindamos todo nuestro apoyo a 5 Minutos por Juego… Courage Steph! ¿Cuántas rondas de juegan de Divinare?

Esa es la pregunta que ya en la presentación en Granollers oímos un par de veces. Y la respuesta es: tantas como jugadores.

Entonces ¿Por qué pone cuatro?

Porque el reglamento está dividido en partidas de 4, 3 y 2 jugadores respectivamente. En el apartado de partida a 4 jugadores, las reglas dictan que una partida dura 4 rondas… y aquí es donde viene el error, dado que en las secciones de 3 y 2 jugadores no vienen indicadas las rondas a jugar. Un error que el autor corrigió en el documento en ingles, pero que por culpa de los hados de la informática no llegó a ser comunicado al resto de países.

¡Es hora de jugar!

  • http://www.facebook.com/roberto.gutierrezalbertos Roberto Gutiérrez Albertos

    Como sólo he jugado a 4 jugadores, ni se me había ocurrido :p

  • http://www.facebook.com/generacion.juegos Generacion X Juegos

    A mi me pasó igual… :)