Fama y Fortuna.

Civilization - Fama y Fortuna caja

Si hace nada que nos llegaba de la mano de la editorial sevillana Edge el juego Sid Meier’s Civilization, la compañía Fantasy Flight Games ya anuncia la salida de su primera ampliación para este gran juego del que ya hemos realizado su presentación y del que podéis ver el vídeo unboxing desde aquí mismo.

En esta nueva expansión para el juego podremos encontrar varias cosas que darán al juego una mayor jugabilidad, pero que sobretodo darán a este gran título uno de los factores que bajo mi punto de vista fallaba un poco, y no es ni más ni menos que la participación de un quinto jugador, lo cual meterá un rival más en la lucha por dominar el resto de civilizaciones y será perfecto para esos grupos en los que reunirse sólo cuatro jugadores es complicado. Pero ahora os pondremos a modo de resumen las demás novedades que aportará esta expansión de Fama y Fortuna.

Ya como podemos ver en la siguiente imagen, la expansión nos dará nuevas maravillas que podremos usar en nuestras civilizaciones para poder avanzar en nuestra carrera por la soberanía mundial, maravillas como La Gran Muralla China, el Big Ben, el Taj Mahal, el Kremlin o el Cristo Redentor serán las que nos encontremos.

Otra de las novedades que podremos encontrar dentro del juego es la implementación de las ciudades, que pasarán de ser simples ciudades a unas metropolis mucho más pobladas y grandes, esto se consigue ampliando a dos espacios lo que va a ser el centro de la ciudad, con lo que las afueras de la misma pasará de 8 espacio a 10, para construir nuestros edificios, maravillas o aparezcan los personajes que nos ayudarán.

Además de todo lo anterior, esta expansión también aportará al juego de nuevas piezas de mapas neutrales, donde 3 de estas piezas contarán con un espacio llamado Reliquia. Dicho espacio la civilización que primero llegue podrá conseguir usar su poder y usar la habilidad correspondiente una vez en partida.

También es normal que aparezcan nuevas civilizaciones, (entre las que estamos los españoles!!), consiguiendo un total de 10 civilizaciones para elegir entre los 5 jugadores. Habrá que ver que es lo que tienen cada una de ellas, pero por ahora lo único que os podemos decir es que están los Griegos, los árabes, los indios y los españoles.

Y otra de las nuevas aportaciones que la expansión da al juego es la posibilidad de conseguir unas cartas de inversiones, donde dependiendo de la cantidad de monedas que inviertas podrás conseguir una serie de beneficios diferentes. Una forma de ayudarte en tus otras tres formas de ganar.

La verdad que esta expansión no tiene nada de mala pinta, el contenido de la caja son unas 150 cartas nuevas, además de los 120 marcadores y contadores. Aparte de las nuevas razas, piezas de mapa y las piezas para que pueda jugar un quinto jugador. Básicamente, me parece perfecto para un juego que me parece muy bueno y que lo único que echaba en falta era ese nuevo jugador que ahora se ha añadido. Un acierto por parte de Fantasy Flight y que esperamos que Edge en breve nos lo traiga a nuestro país.

Si queréis leer más del juego podéis visitar la web de Fama y Fortuna.

  • luci

    q bn juegoooooo