Fantasy Flight Games anuncia un acuerdo con Lucasfilm

SW
¡Hola a todos!. Antes de nada os queremos pedir disculpas por no actualizar el blog (hay que decir que por Facebook y Twitter seguimos activos casi a diario), ya que estamos de “vacaciones”. Pero esta noticia merecía un breve “parón vacacional”:
Nos enteramos a través del blog de Asociación Cultural JugamosTod@s, de una noticia Made In USA, pero que esperamos tenga continuación en España: La editora de juegos Fantasy Flight Games anuncia un acuerdo con Lucasfilm para la publicación de todo tipo de juegos ambientados en el universo fantástico de Star Wars.

     

Y con el anuncio, la portada del primer juego Star Wars made in Fantasy Flight:
A lo largo de los años Lucasfilm ha licenciado su marca Star Wars para multitud de productos incluyendo juegos, desde el Monopoly Star Wars hasta cartas coleccionables o juegos de rol. Ahora ha llegado a un trato con una editora de primer nivel mundial especializada en juegos modernos como Fantasy Flight y los resultados pueden ser más que interesantes.

Cabe recordar que buena parte del catálogo de Fantasy Flight Games y, prácticamente todas sus publicaciones en juegos de mesa de los últimos años, está publicado en castellano gracias a Edge.

Junto al anuncio del acuerdo, Fantasy Flight ya desvela los dos primeros juegos de esta nueva línea que verán la luz a principios de 2012:

 

Star Wars: the card game  es un juego de cartas cooperativo diseñado por Nate French & Corey Konieczka, dos autores experimentados de la casa Fantasy Flight.

En la página web del juego, encontramos una descripción general de las mecánicas del juego. Es un juego  de cartas vivo (LCG), de 1 a 4 jugadores. Se planean extensiones mensuales con nuevos mazos de juego y misiones.

Los jugadores toman el papel de fuerza Rebeldes que deberán cumplir misiones específicas contra el Imperio, representado por un mazo de cartas de encuentros y unas cartas de estrategia que dictan las acciones del Imperio en cada ronda. Además el Imperio trata de encontrar la base Rebelde y se irá acercando a su localización poco a poco, lo que añade tensión adicional al juego al no poder los jugadores tardar mucho en completar cada una de las etapas de la misión.

Star Wars: the card game
  

Notamos con alegría que en la portada del juego y en las imágenes de las cartas (aunque no sean definitivas) aparecen personajes y situaciones de las pelis clásicas: La Guerra de las Galaxias (Geroge Lucas, 1977), El Imperio Contraataca (Irvin Kershner, 1980) y El retorno del Jedi (Richard Marquand, 1983). Esperemos que ese buen gusto se mantenga en el juego.

– El otro juego, del que no se ha desvelado su autoría, es X-Wing:

Es un juego de combate espacial de miniaturas para dos personas. Una controla una flota de X-Wings Rebeldes, enfrentándose a las naves Tie-Fighters Imperiales de su rival. El juego se plantea con un primer set básico que tendrá futuras expansiones. Hay igualmente algo más de información en la web específica del juego.

 

Esperamos con mucho interés el posible anuncio que pudieran hacer desde Edge sobre estos juegos próximamente.

 

Noticia via Asociación Cultural JugamosTod@s.