Feliz Año! Propósitos para este nuevo año lúdico

Logotipo de Último Turno.

Un año se acaba y uno nuevo comienza y desde aquí quería felicitar a todos los que nos leéis esta entrada de año y desearos a todos un feliz año nuevo. Como habréis podido ver el blog ha estado algo parado, pero es normal por las fechas en las que nos encontramos; los compromisos familiares, las amistades que vuelven a casa por navidad… nos dejan muy poco tiempo para escribir y por eso el blog ha estado algo parado, pero a partir de reyes volverá a estar como antes, bastante activo y esperamos traer nuevas cosas para todos los seguidores del blog en particular y de los juegos de mesa en general.

Quería aprovechar para hacer un pequeño repaso a lo que hemos realizado en este año que ya ha terminado a modo de resumen y recordatorio personal para que este año que empieza sea como mínimo igual que este pasado 2011.  Después del salto hacemos un repaso a todo lo que hemos realizado y pondremos los propósitos para este nuevo año.

El blog nació a principios de Abril (en unos meses ya cumplimos nuestro primer añito) y en lo que llevamos de tiempo han sido más de 15.000 visitas (15.455 en el momento de escribir este post) y quiero agradeceros a todos aquellos que habéis estado ahí, leyéndonos, escuchándonos y comentando las entradas que hemos ido publicando (209 con ésta). Queremos agradeceros también el apoyo que hemos tenido en las redes sociales como Twitter o Facebook, en donde cada vez sois más los que estáis ahí. Muchas gracias a todos!!

Por otro lado, en este año hemos realizado muchas actividades; desde presentaciones de juegos hasta participar activamente en el Salón del Manga de Tenerife o en las I Jornadas Lúdicas de Tenerife, eventos donde estuvimos allí enseñando a jugar o realizando torneos de varios juegos. Esperamos poder seguir en esta línea en el siguiente año y algo seguro es que seguiremos realizando las presentaciones en Cómics y Mazmorras, ya sean de novedades o de juegos más clásicos. Los juegos que este año pudimos presentar fueron Yggdrasil, Civilization de Sid Meier, DungeonQuest y Las Mansiones de la Locura.

Otra de las cosas que he realizado en el blog han sido entrevistas, de las cuales al principio nunca pensé que podría llegar a hacer, pero que conseguí entrevistar a muchos diseñadores conocidos por todos y que usaron su tiempo para responder a todas las preguntas (muchísimas en algunas ocasiones), entre algunos de los diseñadores que pasaron por el blog  se encuentran Antoine Bauza (7 Wonders, Ghost Stories..), Donald X. Vaccarino (Dominion), Tory Niemann (Alien Frontiers), Firmino Martínez (MIL), Carlos Moreno (Kalua)… entre otros; y para este año ya estoy preparando otra serie de entrevistas que espero que sorprendan

Este año espero también poder hacer más de cuatro episodios del podcast, con entrevistas a autores, diseñadores y editoriales que nos cuenten todas sus novedades. El año pasado pudimos realizar un podcast especial por los Edge Days; y uno de mis propósitos para este nuevo año es poder realizar unos programas especiales de jornadas como las Jesta, Ayudar Jugando o la feria Internacional de Córdoba; a ver si este año puedo escaparme y estar allí.

Otro propósito que quiero hacer en este año es realizar más concursos, pero no puedo decir más hasta que lo tenga cerrado, lo que seguro que os gustarán y podréis conseguir buenos premios (siempre que las editoriales o tiendas nos echen una mano 😉 ).

Una de las cosas que hemos dicho en este blog y en el podcast es de hacer reseñas de juegos Print & Play y la verdad que hemos tenido algunas propuestas, pero por diferentes motivos las hemos ido dejando poco a poco relegadas, espero en este año ponerme las pilas y poder hacer unas reseñas como se merecen (lo siento por los compañeros que nos habéis escrito por este motivo, de este año no pasa!! :)

Espero en este año al menos poder acabar alguna de las ideas que tengo para algunos juegos y compartirla con vosotros, a ver si el tiempo me da para todo, pero éste es uno de los propósitos que más tengo ganas de realizar, ya que tengo varias ideas que rondan mi cabeza y no consigo sacar el tiempo para que vean la luz.

Y por último propósito, poder mantener el nivel del blog como hasta ahora, que se siga actualizando como hasta ahora y seguir realizando reseñas, unboxings, entrevistas y publicando todo lo relativo a este mundo que tanto nos apasiona.