Fin de semana lúdico. Presentaciones y juegos.

keltis

Este pasado fin de semana tuvo lugar una de nuestras presentaciones, llevamos a cabo en total 7 partidas repartidas de la siguiente forma, 5 al juego de roles de Morapiaf, Escape From The Aliens In Outer Space y dos partidas al juego de las piedras de Reiner Knizia editado por Devir, Keltis. La verdad que fue una pena que el móvil me fallara y no pudiera sacar ninguna foto del evento, pero al menos los asistentes disfrutaron y se jugó bastante.

Tengo que decir que después de varias partidas al EFTAIOS siempre me encuentro con un caníbal en el grupo de los aliens y le gusta saborear a los de su especie, ya que en dos partidas diferentes resulté comido por uno de mis compañeros, cosa que fueron las risas generales por parte de los allí presentes, pero aun así me lo pasé genial demostrando el juego y viendo como los de mi equipo alien iban a la caza de los demás humanos.

De las cinco partidas, solamente en dos de ellas se dio el caso de que algún humano llegara a escapar de la nave, en las demás partidas fueron devorados sin piedad y aniquilados sin piedad. Los comentarios de los allí presentes fueron bastante buenos, les gustó el juego y no me extraña, es unas risas, estás ahí intentando estrujarte el cerebro para intentar llevar la posición de todos en cada momento, lo cual te hace estar muy metido en el juego para intentar salir con vida o para encontrar tu siguiente almuerzo xD. Para los que no conozcan el juego, más adelante realizaremos la reseña, pero desde aquí puedo decir que me parece un buen juego y no es como otros juegos de roles, esté al menos tienes que hacer bastante más y pensar mucho más que hacer en tu turno.

Después de haber jugado 5 veces para hacer las presentaciones, y jugar siempre a diferente número de jugadores (4,5,7,8 y otra vez 4 jugadores) tengo que decir que el juego a 4 o menos jugadores no es tan tenso como a 7 u 8 jugadores, pero no pierde tanto como otros juegos de interpretación de roles, que con un número tan bajo de jugadores no se podría llegar a jugar. Y un gran punto a su favor es la gran cantidad de reglas adicionales que se pueden meter a la partida para hacer un número muy grande de partidas diferentes sin llegar a repetir.

El segundo juego de la noche fue el Keltis del diseñador Reiner Knizia, donde solamente pudimos realizar dos partidas a tres jugadores cada una, las cuales estuvieron bastante interesantes y donde vimos como el azar me jugó una segunda mala jugada en la segunda partida xD.

Personalmente encuentro el Keltis un muy buen juego, fácil de explicar, fácil de aprender, fácil de jugarlo y con un buen puntito de azar, que no resulta excesivo, de las dos partidas que jugué, en una la suerte estuvo de mi lado y pude ganar la partida con 50 puntos, pero en la segunda no fue tan buena la suerte conmigo y quedé segundo con 10 puntos de diferencia con el primero.

Las opiniones de los que lo probaron o lo vieron ya que no pudieron catarlo también fueron muy buenas, y no me extraña, ya que este gran juego es un título que puede ser otro de los juegos para introducir a los no-jugones en este mundillo.

Hasta aquí dio de si la tarde de presentaciones en la tienda, pero una vez esto acabó, un amigo me llamó para si quería echar unas partidas y en su casa me planté con el Aventureros al Tren (petición de su mujer) y con el Blood Bowl Team Manager (este tenía que salir a mesa de una vez xD).

La primera partida fue un Thunderstone con las 2 ampliaciones que Edge ha sacado al mercado, teníamos una aldea bastante bien surtida, algunas armas, buenas luces, buenos héroes y de este modo comprando y comprando en pocos turnos las espadas mágicas desaparecieron, de ahí poco a poco mi amigo Jorge fue aniquilando a la Horda y algunos enjambres y así consiguió ganar la partida sin que su mujer o yo le pusiéramos mucha resistencia.

El segundo de la noche fue un Aventureros al Tren (juego que estoy enganchado en el iPad), donde poco a poco íbamos cogiendo nuestras rutas, ya mis amigos conocen el juego a putear las rutas de los demás (no se de quién lo habrán aprendido xD) y empezaron a romperme los esquemas y tuve que coger caminos secundarios. La verdad que en esa partida tuve una suerte del carajo enorme y conseguí dos rutas largas (Atlanta – Los Ángeles y otra que ahora no recuerdo pero que me servía el camino de esta anterior) y conseguí hacerlas y ganar así 17 puntos por cada una al final de la partida, además de que de dicha forma conseguí la ruta más larga y otros 10 puntitos más para la saca, pero estuvo muy tensa la partida, donde todos poco a poco nos íbamos puteando algún camino pero al final con un poco de suerte conseguí acabar con mis trenes, acabar y ganar la partida.

La verdad que ese juego cada vez que lo juego me gusta más, aunque tengo unas ganas de poder probarlo con los mapas nuevos, en especial con el de Suiza, el cual encuentro muy jugoso para putear (risa malvada).

Y ya por último, la noche iba avanzando y llegamos al momento más esperado por mi, poder echar otra partida al Blood Bowl Team Manager, otro juego que cada vez que juego más me gusta. En esta ocasión, mis amigos era la primera vez que jugaban, por lo que fueron a una estrategia de conseguir más fans en los momentos estelares, mientras que yo fui a por las mejoras del cuadro técnico, jugadores estrellas y demás, con lo que en las primeras rondas iba algo retrasado en cuanto a fans con respecto a mis amigos, pero en las dos últimas rondas di una pequeña remontada que me hizo ganar el trofeo Blood Bowl y así convertirme en el ganador de la partida (ya que hasta ese momento íbamos bastante igualados).

La verdad que fue una noche muy completa, con muchos juegos diferentes y me ha dejado con mono de poder jugar algún juego de los que ocupan lugar en mi ludoteca desde hace tiempo, a ver si consigo reunir a los amigos y sacarlos a mesa, como también estrenar algunas de las últimas novedades que el grupo se ha pillado.

  • http://twitter.com/de_Jorge David de Jorge

    Escape From The Aliens In Outer Space es bastante divertido, hay k probar las diferentes modalidades de juego !