Hearthstone. CCG para el ordenador

hearthstone - logo

Que los juegos de mazos de cartas están de moda no es ningún secreto, podemos ver muchos ejemplos desde el mítico Magic: The Gathering, hasta los nuevos desarrollos de estos tipos como serían los Living Card Games de Edge Entertainment con ejemplos tan claros como Netrunner, Star Wars, La Llamada de Cthulhu o Juego de Tronos entre otros; pero no es sólo aquí donde podemos ver estos tipos de juegos, ya que por ejemplo en series de televisión hemos podido ver como aparecen estos juegos, sobretodo en la gran seríe The Big Bang Theory con su juego “Los Guerreros Místicos de Ka Ha” que por la gran popularidad de esta serie se realizó una versión para poder jugarla en la red social Facebook.

Aunque podemos encontrar otros títulos de este estilo dentro de dicha red social, el ejemplo más claro de como conseguir ganarse al público lo ha conseguido la compañía Blizzard Entertainment (seguramente os sonaran grandes juegos como Starcraft, Diablo o World of Warcraft), donde han cogido el mundo creado para uno de sus títulos emblema (WoW) y han desarrollado un juego al más puro estilo Magic que han podido, y aquí es donde ha surgido Hearthstone, y viene dispuesto para quedarse, ya que trae todo lo necesario para que enganche a nuevos jugadores desde el primer momento.

Hearthstone es un juego gratuito (primera ventaja) donde poco a poco y partida a partida podrás ir desbloqueando nuevos héroes y mejorándolos para conseguir nuevas cartas y sobres de cartas más poderosas; pero si no quieres perder tiempo y quieres conseguir las cartas mejores más rápido siempre podrás pasar por caja para comprar más sobres. Por otro lado, otro de los puntos del juego es la facilidad que tienes a la hora de crear tus mazos y dejar un gran número de ellos listos para probar contra la máquina. También podrás jugar partidas contra otros jugadores y embarcarte en partidas para conseguir más rango dentro del juego, todo dispuesto para que los más competitivos pasen horas y horas jugando para conseguir ser los mejores de sus amigos.

hearthstone - 02 hearthstone - 01

Por otro lado, cuando desbloqueas a uno de los héroes nuevos conseguir cartas nuevas es más fácil, pero cada vez la cosa irá más compleja y tendrás que pasar más tiempo y más partidas para desbloquear esas cartas básicas que te faltan de ese personaje.

El escenario de juego como se ve en la ilustración de arriba es muy simple, un cuadrado partido en dos, la parte de abajo es la tuya y la de arriba la de tu rival, cada jugador irá invocando esbirros o lanzando conjuros con el correspondiente coste de maná y gana quien consiga hacer 30 puntos de daño a su rival. Todas las criaturas tienen dos valores, fuerza y resistencia para representar el daño que hacen y el que resisten y luego cuando nos metemos más en el juego vemos que las criaturas pueden tener algunas habilidades especiales; vamos, que cualquiera que haya jugado a Magic alguna vez sabrá perfectamente de lo que estoy hablando y verá que no hay nada nuevo.

Si alguien quiere probarlo simplemente que entre a la página de Hearthstone de Blizzard Entertainment y lo podrá descargar, eso si, para jugar necesitará conectarse a Battle.net, la plataforma de juego de esta empresa y ya una vez ahí podrá jugar contra sus amigos o contra cualquier usuario que haya en la plataforma (que siempre hay muchos contra quien jugar).

Y recordar, podéis convertiros en los mejores de este juego sin llegar a gastar ni un sólo euro, con lo que en ese aspecto es muy interesante. Si alguien quiere alguna vez jugar que me pregunte el usuario.