Hundir la Flota… por Universal

Battleship

Esta entrada no tiene mucho que ver con un juego de mesa en sí, dado que vamos a hablar de la película que Universal acaba de estrenar y que está basada en el clásico juego de Hundir la Flota, y del que hay que decir, que del juego de mesa poquito tiene que ver con lo que vamos a ver en la gran pantalla. Yo he podido ver la película y voy a comentar mi opinión sobre ella, pero también voy a comentar que no me extrañaría si Universal no saca más películas basadas en juegos de mesa, dado que la película que acabo de ver, deja mucho que desear para ser una película buena; eso si, estoy seguro que venderá ya que es una película completamente comercial y llena de efectos especiales, pero que la historia y las actuaciones son bastante flojas.

Antes de hablar de la película en si, voy a poner en antecedentes a la gente que no conozca el porque de estas películas basadas en juguetes. El asunto empezó hace ya unos añitos, cuando los estudios abrumados por el éxito que tuvieron las películas de Transformer, intentaron comprar los derechos para llevar a la gran pantalla todo tipo de películas basadas en juguetes (G.I. Joe por ejemplo). De ahí que Hasbro y Universal firmaran un acuerdo para producir películas de los juegos más clásicos de esta marca (Monopoly, Hundir la Flota, Cluedo, Ouija…) Pero parece ser que Universal no llegó a estar del todo seguro sobre este proyecto y se han oído rumores de abandono de las cintas (teniendo que pagar unas cifras de 5 millones por película no realizada). Pero bueno, conjeturas aparte (dado que por otro lado se escucha que Ouija si verá la luz), podemos decir que hoy es el día de estreno de una película basada en Hundir La Flota, y que si quitamos los efectos especiales, tenemos una película bastante mala y llena de clichés por todos lados.

Para empezar tenemos al chico malo que cambia y se reforma y acaba convirtiéndose en el héroe, también tenemos a  la chica guapa, que está ahí para enseñar cacho, el típico momento de vamos a morir y son salvados en el último momento, etc… parece que hubieran cogido el libro de clichés clásicos para el cine y los hubieran puesto todos. Las actuaciones…. pues bueno… nada destacable, y si no tuviera esos efectos especiales, la película sería una del montón, pero los efectos especiales juegan mucho en su favor y vemos como Universal ha puesto mucha pasta para convertir esta película en otro superventas basado en efectos especiales y acción sin tener un guión bueno y que merezca la pena.

Sobre la adaptación del juego de tablero, tengo que decir que hay una parte en la película, donde el capitán del barco japonés, mediante un sistema de boyas y demás, consigue ver la posición de la nave enemiga y disparar usando las coordenadas (como se hace en el juego de mesa) y ahí ya tienes para llamar la cinta de esa forma. Lo único que ya faltaba que pasara era que entre tiro y tiro se escuchara el típico “agua” o “tocado y hundido”.

Una película que se puede vivir perfectamente sin verla, pero que siendo basada en un juego de mesa no quise perderme y traeros mi opinión sobre la misma, que como ya habéis podido imaginar me defraudó bastante y que seguramente se podría haber realizado un mejor guión e integrar de una forma más atada el concepto del juego.

Y ahora habrá que esperar hasta Ouija, o hasta otra de las que piensan realizar a ver si la adaptación está mucho mejor, o es algo completamente absurdo que meten con  espátula para decir que se basa en un juego de mesa.

  • Farko

    Me encantan las reseñas de pelis, me encantan los juegos, me encanta esta reseña de pelis de juegos. Viva y Bravo.

    • http://www.androizados.com Jason Rider

      Gracias compañero!! 😛 Me alegro que te guste la reseña… porque la peli deja muchísimo que desear!!! xDDD 😉

      • Farko

         Precisamente las reseñas de pelis roñosas son mis preferidas!

        • http://www.androizados.com Jason Rider

          xDD pues pásate por el blog de http://www.enfermosdecine.com que también lo hago yo, con unos colegas y tenemos podcast!! xDD

  • Lev Mishkin

    a mi que me expliquen que falta les hacían los derechos del juego para hacer esto.

    • http://www.androizados.com Jason Rider

      Pensarían que tratándose de un juego de mesa conseguirían vender más… veamos ejemplos de Transformes o G.I. Joe… porque si no, no me lo explico! 😀