II Jornada lúdica. 27-29 Mayo.

Logo Jornadas Lúdicas

Hacía tiempo que no nos reuniamos a jugar correctamente y por dicho motivo este pasado fin de semana ya tocaba, y sobre todo, porque había unas cuantas novedades que probar, y que mejor forma que haciendo una de nuestras grandes jornadas lúdicas para amenizar las tardes de este puente en Canarias (el lunes era el día de canarias). Por dicho motivo, los tres integrantes de este blog, nos reunimos la tarde del viernes, sábado y domingo para dar mesa a esos juegos que ya estaban deseosos de salir de su caja.

El primer día fue el viernes 27, en donde la sesión contó con de_Jorge, Corven Dallas y un servidor, además de la hermana de Corven Dallas y jugamos a tres grandes juegos. El primero fue el último juego de cartas de Devir, Águila Roja, la cual podéis leer la reseña del juego si aún no lo habéis hecho desde aquí mismo. El siguiente juego que probamos fue mi última adquisición, que no es ni más ni menos que Smallworld y ya por último, la última adquisición de de_Jorge y gran juego nominado al Spiel des Jahres, La Isla Prohibida.

El segundo día, simplemente hicimos la jornada de presentación del juego Yggdrasil en la tienda Cómics & Mazmorras de Santa Cruz de Tenerife, donde además de uno de nuestros amigos fueron tres intrepidos valientes que querían salvar al árbol de la vida. Más tarde sabréis si lo consiguieron.

Y ya por último, el tercer día, el domingo 29 de Mayo, tuvo lugar la última parte de esta gran jornada lúdica, donde por fin Corven Dallas pudo probar el gran juego de batallas épicas de la Fantasy Flight Games, Runewars; y después ya metidos en mundos de fantasía, volvió a aparecer Águila Roja en nuestra villa para hacer de las suyas y poner el broche de oro a una segunda jornada muy interesante y entretenida.

Viernes 27.

El primer día, donde se veían las ganas de volver a reunirnos y dar caña a esas nuevas adquisiciones que llevaban ya tiempo esperando en el armario, el primero fue el gran juego de cartas de Águila Roja, donde tuvimos que explicarlo rápidamente una vez y ya estabamos jugando; como éramos cuatro, decidimos jugar por parejas, donde Corven Dallas (El Pueblo) y de_Jorge (El Clero) se enfrentaron contra la hermana de Corven (La Realeza) y contra mi (Los Conspiradores). Poco a poco los la pareja Pueblo-Realeza empezaba a coger fuerza, sacando puntos por sus viajes, o por los efectos permanentes del clero, pero con unas cuantas manos afortunadas donde varios conspiradores saltaron a la mesa y la ayuda de la realeza conseguimos sacar la victoria por más de 10 puntos de ventaja y ver que el combo de dichas dos facciones está bastante interesante.

Como quedaban juegos por salir simplemente decidimos hacer una partidita y seguir con el siguiente, en este turno le tocaba a Smallworld, un gran juego de Philippe Keyaerts, donde tomaremos el papel de una raza con su determinado poder y que iremos conquistando hasta que tengamos que entrar en declive para poder conquistar más con una raza fresquita que nos hará ganar más puntos de victoria. Como se trataba de nuestra primera partida para todos, tuve que pasar unos cuantos minutos explicando la mecánica del juego, pero en breve empezamos a dar caña.

Según parece, mis amigos consideran que soy el que más puntiaguda tiene sus orejas por lo que me tocó comenzar a mi el juego, tras mirar las diferentes razas elegí a los Necrófagos Marineros, los cuales me ayudaron a conquistar bastante de entrada, luego en el turno de la hermana de Corven decidió escoger a los Medianos voladores hicieron de lo suyo poniéndose a salvo por el medio del tablero, pero Corven y sus elfos heroicos fueron pisándole los pies a su hermana e iban más o menos a la par, hasta que llegó de_Jorge con sus hombres rata acampados empezó a repartir palos a diestro y siniestro convirtiéndose momentáneamente en el líder de la partida. Más tarde, y sabiendo que mis necrófagos podían hacer de las suyas incluso en declive decidí entrar en declive para conseguir a los esqueletos de los bosques y con su supremacía numérica ir dando muchas ostias a las razas con las que se fueran encontrando. Ellos intentaron con sus tritones de los dragones (la hermana de Corven), sus humanos bersekers (Corven) o los magos espíritus destronarme, pero no lo consiguieron convirtiéndome en el ganador de dicha partida.

Y ya por último probamos el último juego de la noche, donde la isla prohibida en la primera ocasión estuvimos a punto de coger todos los tesoros y huir de ella, pero morimos ahogados ya que se nos cerró el paso hacia nuestra vía de escape; pero en nuestro segundo intento conseguimos salir airosos de la isla por los pelos. La verdad que es un muy buen juego el cual nos encantó por su ritmo frenético y meterte rápidamente en la piel de los investigadores que tienen que salir de la isla o morirán. Muy buen juego con el que pusimos el punto y final a la primera parte de la jornada.

Sábado 28

En este día, como ya habíamos anunciado en el blog, teníamos la jornada de presentación del juego Yggdrasil, donde lo probaron de_Jorge y Corven Dallas, además de un amigo del blog y tres intrépidos amigos que habían decidido venir a probar este juego y meterse en la piel de los dioses nórdicos en busca de derrotar a sus malvados enemigos. Yo allí me encontraba para explicar y comprobar que todo fuera perfectamente.

Después de explicar el juego detenidamente, los jugadores decidieron elegir el nivel de dificultad fácil (el que simplemente son las 42 cartas de Enemigo normales), todos se iban compenetrando perfectamente, ningún  enemigo se adelantaba excesivamente, se iba haciendo todo correctamente hasta que llegó un punto donde empezaron a pasarlo realmente mal y consiguieron aún así salir de dicho paso y sobrevivieron un rato más, la verdad que todo parecía de cara, estaban a falta de 10 cartas para el final, todo no podía ir mejor cuando se fueron torciendo las cosas y a falta de nada más que 6 turnos los dioses perdieron y no pudieron salvar Yggdrasil de sus enemigos, siendo esta la cuarta partida que presencio como los dioses no consiguen salvarse y mueren aplastados vilmente. Por desgracia, ese día coincidía con la final de la copa de Europa y no pudimos jugar nada más.

Domingo 29

Ya era el último día de nuestras jornadas, donde a petición de Corven sacamos el Runewars al tablero dado que él era el único del equipo que aún no había podido probarlo. En esta ocasión eramos los mismos que en la jornada del viernes, y en esta ocasión nos repartimos las razas de la siguiente manera: Corven escogió a los humanos, su hermana a los elfos, de_Jorge a los no muertos y yo a los uthuk. Preparamos el tablero y empezamos la partida.

Poco a poco todos íbamos avanzando por el tablero, intentando conseguir el favor de las tropas neutrales para contar con grandes tropas a nuestro favor, pero la cosa no pintaba bien, cada uno iba un poco a su bola hasta que los elfos empezaron a dar la tabarra y no paraban de realizar sus ataques contra los humanos y contra mi, fueron conquistando runas poquito a poco e incluso estuvieron a punto de ganar (llegaron a tener 5 runas) pero las batallas con los humanos fueron haciendo que las runas pasaran de un lado a otro y no llegaran a buen puerto.

Sin embargo, los no muertos fueron poco a poco y sin combatir ganando sus runas de dragón, la verdad que parecían que no estaban mucho en la partida pero gracias a su héroe y una consecución de su aventura satisfactoria consiguió una recompensa que le brindó la última runa de dragón que necesitaba y así se convirtió en el tercer ganador del Runewars. La verdad que fue una partida bastante buena y donde vemos que el juego no es tan complicado como parece y que salvo pequeñas cosillas que van surgiendo, el resto es bastante fácil y no tiene que preocuparnos el gran tamaño del libro de reglas.

A modo de conclusión personal tengo que decir que me resulta muy curioso que las tres partidas que hemos jugado a este juego, SIEMPRE haya resultado ganador el jugador que controlaba a los No Muertos, pero esta vez fue más casualidad, dado que ni siquiera esta raza llegó a entrar en batalla ni una sola vez, por lo que no se debió a su supremacía en el combate, pero en las otras ocasiones esta ventaja ha tenido que ver, pero bueno, puede ser que el azar haya jugado un buen papel y haya favorecido a esta raza.

Y por último volvimos a sacar nuestros mazos del juego de Devir y Globomedia para llevar una batalla, aunque en esta ocasión, siendo un todo contra todos donde vimos que la realeza en esta ocasión, dirigida por de_Jorge consiguió la victoria y cerró la II Jornada lúdica con el marcador siguiente:

  • de_Jorge: 2 victorias (Runewars y Águila Roja tct)
  • Jason Rider: 2 victorias (Smallworld y Águila Roja 2Vs2)
  • Hermana de Corven: 1 victoria (Águila Roja 2Vs2)
  • Corven Dallas: 0 victorias.

Esperamos que la próxima semana podamos comentar nuevas partidas de nuestros juegos, a saber cuales serán los que llegaran a pisar mesa en esta ocasión.

  • Corven Dallas

    0 victorias :_