Juegos para una velada de Halloween.

Halloween - Jack'o'Lantern

Mañana es Halloween, uno de esos días que se ha expandido por todo el mundo y que por mucho que nos empeñemos no podemos hacer nada para que no se celebre, por lo cual, mejor que pelear, cuando no puedes con tu enemigo únete a él, por eso aquí os traigo un listado con los mejores juegos que podéis usar para disfrutar de este día de muertos vivientes, vampiros, hombres lobo y mucho terror. Seguramente me faltarán mucho por nombrar, pero quiero comentar las mejores opciones que yo encuentro y que seguro os gustarán.

Empezamos con juegos de Zombies:

 

Last Night On Earth - PortadaLast Night On Earth: Este para mi es uno de los mejores juegos de Zombies que hay en el mercado, ya sin decir que su calidad en componentes es extremadamente buena, si ya también vemos las cartas nos deja del todo alucinados. Pero lo mejor que tiene el juego es la gran rejugabilidad que tiene. Dado que el juego básico trae varias aventuras diferentes, pero además podemos encontrar en la web de la editorial nuevos escenarios que suelen publicar por motivo de esta fiesta. Además con las diversas ampliaciones que han sacado nuevas aventuras, personajes y características para dar al juego mucha más diversión. Y ya por último si eres muy creativo podrás crear tus propios escenarios para que la diversión nunca acabe. ¡Juego realmente recomendable para Halloween!.

Zombicide - Portada Zombicide: Es uno de los últimos títulos que ha llegado al mercado. La verdad que desde que apareció en la plataforma Kickstarter llamó mucho la atención y consiguieron su objetivo rápidamente. Es un juego que viene con una gran variedad de zombies y héroes muy bien acabados y que también cuenta con un editor de escenarios y que es el único que incluye unos marcadores de ruido para hacer más realista la persecución de la horda una vez ha empezado la cacería. Este es otro de los títulos más idóneos para poder jugar en dicho día.

Zombie Fluxx - PortadaZombie Fluxx: De la familia Fluxx no podía faltar su versión de “terror” y de ahí que llegara este título. Un juego de cartas donde como comenté en la reseña de su versión espacial. En esta ocasión tendremos que conseguir las cartas de Keepers que cumplan el objetivo para ganar antes de que se cumpla el Objetivo negativo, el cual hace que todos perdamos. Un juego bastante divertido y que suele ser muy rápido, y que lo único que necesitas para empezar a jugar son tus cartas, ya que las reglas y los objetivos como siempre, irán cambiando a lo largo de la partida.

Zombie Survival- PortadaZombie Survival: Es otro título más, que al igual que el Last Night y el Zombie Fluxx está en inglés. En esta ocasión el juego se divide en dos partes, la primera donde cogeremos los útiles que pensemos que mejor nos vendrán para resistir la horda; y en la segunda parte, tendremos que conseguir sobrevivir a los zombis ya sea desviando a las casas de los vecinos (otros jugadores) o matándolos. Una de las cosas más curiosas es que para matar a los zombis tendremos que tirar dados, pero da igual el resultado, tendremos que tirarlos en la caja donde hay un zombie dibujado y que algún dado se quede en la cabeza, así es como mataremos a estos malditos hijos del demonio.

Dados ZombieDados Zombie: Es un filler bastante simplón, pero que si te lo curras puedes darle un poco más de diversión al mismo. Nosotros en esta ocasión seremos los zombies que queremos acabar con los humanos, necesitaremos llegar a conseguir 13 zombies para ser los ganadores del mismo. Para ello tiraremos dados y tendremos que conseguir los símbolos de cerebro. Tu tiras dados hasta que tu quieras parar, pero ten en cuenta que si fallas perderás todo lo que habías conseguido hasta ese momento. Para que el juego resulte más entretenido, ten unos cuantos cerebros de goma o chucherías y que los ganadores se las queden como si realmente se estuvieran comiendo a sus víctimas.

Aquí os voy a poner las portadas de otros juegos de zombie para que les echéis un vistazo, ya que si empiezo a hablar de todos los juegos de este género no acabaría en un buen rato xD

Zombie State: Siplomacy of the Dead - Portada

All Things Zombie - Portada

Zombie in my Pocket - Portada

 

 

Ahora seguimos con juegos basados en Cthulhu:

 

Arkham Horror - PortadaArkham Horror: En este juego seremos los investigadores que intentarán hacer que los primigenios no lleguen a la tierra a través de los portales que unen los otros mundos con el nuestro. Juego donde todos jugaremos contra el tablero y que deberemos colaborar para conseguir tan complicada tarea. Además del juego básico hay varias ampliaciones para añadir más complejidad y profundidad al mismo. Os recuerdo que este juego es de 1 a 8 jugadores. ¡Juego recomendado para Halloween!.

El Símbolo Arcano. Juego de Tablero. El Símbolo Arcano: También en esta ocasión tomaremos los papeles de los investigadores en busca de los poderosos símbolos arcanos para evitar que los primigenios lleguen a nuestro mundo y lo destruyan. En esta ocasión el juego estará ambientado en el Museo de Arkham y dentro de las diferentes salas irán apareciendo las diferentes aventuras que tendremos que conseguir. Un juego también de 1 a 8 personas y que tendréis que estar todos bien atentos para conseguir completar nuestra misión. ¡Juego recomendado para Halloween!

Las Mansiones de la Locura: Un juego donde también entraremos a una mansión a buscar las pistas para conseguir que los males que allí se esconden sean liberados y dominen el mundo. Un juego donde un grupo jugará como investigadores y tratarán de conseguir resolver el misterio y otro jugará como el guardián, intentando conseguir que los jugadores no consigan salir con vida de allí y que el mal domine el mundo. ¡Juego recomendado para Halloween!

Cthulhu Fluxx - PortadaCthulhu Fluxx: Este es el último título de la familia Fluxx, al igual que ocurre con el de Zombies, tendremos que conseguir hacernos con los Keepers y los objetivos antes de que los rivales nos ganen o que se cumpla el contra objetivo y el tablero nos gane a todos. Este título la verdad que está muy bien conseguido, con unas ilustraciones muy bien conseguidas y con un transfondo muy interesante para los seguidores de H.P. Lovecraft. Aunque esté en Inglés, no es complicado para poder jugar a este juego.

Munchkin Cthulhu - PortadaMunchkin Cthulhu: Dentro de la familia de Muchkin no podía faltar un título basado en Cthulhu (que como podemos ver da bastante de si) y Steve Jackson no dudó en sacar un juego basado en este universo y parodiarlo con su saga más conocida en el mundo entero. Básicamente se juega igual que el Munchkin (exceptuando algunos pequeños detalles) con lo que te adentrarás en las diferentes puertas y tendrás que acabar con los diferentes enemigos que irán apareciendo (claramente serán nombres que parodien a los de los libros).

Do You Worship Cthulhu? - PortadaDo You Worship Cthulhu?: Este juego es el mismo que Los Hombres Lobo de Castronegro, aunque le han cambiado el tema, en vez de ser hombres lobo seremos Cultistas que intentarán invocar a Cthulhu, y para ello celebran un ritual cada noche y matarán a un aldeano cada noche y los aldeanos tendrán que acusar a estos para que los cuelguen. Una gran adaptación de otro de los party games más conocidos.

Hay más títulos basados en esta obra del gran H.P. Lovecraft, pero que no voy a comentar dado que La Llamada de Cthulhu LCG es sólo para dos jugadores y no sirve para grupos. Y por otro lado, Dados Cthulhu es una opción algo diferente de Dados Zombie, pero mejor el de Zombies.

Ahora otras opciones para jugar en Halloween que no entran en ninguna de las opciones anteriores.

A Touch Of Evil - Portada

A Touch Of Evil: Es otro juego de los creadores del Last Night On Earth, que al igual que ese, la calidad de sus materiales es realmente excelente. En esta ocasión tomamos posesión de un lugareño de una villa donde ocurrirán ciertas desgracias, y como en el de Zombies, tendremos varios escenarios a realizar, entre ellos podremos ver a un Hombre Lobo, a un Vampiro, al Jinete sin Cabeza… Otro gran juego que seguro os encantará y que además resulta idóneo para dicha fiesta. ¡Juego recomendado para Halloween!

Shadow Hunters. Portada Nueva EdiciónShadow Hunters: Un juego de interpretación de roles que seguro os gustará. En esta ocasión los jugadores tomarán los lugares de aldeanos neutrales de la villa, de sombras (criaturas de la noche) o de los cazadores. Cada jugador tiene un personaje diferente, con sus diferentes puntos de vida, habilidad especial y objetivo para ganar. Un gran juego que recomiendo a todos los que les gusten estos tipos de juegos y que este con la temática que tiene es perfecta para esta fecha.

Hombre Lobo de Castronegro - PortadaLos Hombres Lobos de Castronegro: Este es otro juego muy conocido, y que para un grupo grande viene genial. Como comenté antes con el “Do You Worship Cthulhu?” en la aldea de Castronegro ocurren matanzas por las noches, éstas las realizan los hombres lobo que salen de caza y los aldeanos, que saben de su existencia por el día juzgarán a los aldeanos para intentar matar a los enemigos que están acabando con el pueblo. Pero este procede de un juego del 86 que se llama “Are You a Werewolf?” el cual lo puedes encontrar en la editorial Looney Labs (de los mismos de la saga Fluxx).

A Touch Of Evil - PortadaLuna Llena: Y para acabar, llegamos con un juego de nuestra tierra, editado por Gen X Games y que en donde los jugadores tienen dos roles, hombres lobo y excursionista. Los hombres lobo intentarán convertir a otro en miembro de su manada y a los demás matarlos sin que puedan salir del bosque, y los excursionistas tendrán que salir del bosque sin morir.

Seguro que hay muchos más juegos de esta temática que encajarían perfecto, pero yo creo que con este resumen puede ser suficiente para que montéis una buena jornada temática para celebrar este día.

Si pensáis que me he dejado alguno, comentarlo para que la lista se haga mayor y todos podamos disfrutar de esos juegos.