Jungle Speed (La expansión)

En esta reseña os hablaré de todo lo que sé sobre la expansión del ya citado Jungle Speed. Cabe añadir que le da mucha más variedad al juego y lo hace más complicado ya que ahora tendremos más figuras similares a las del juego original. Esta expansión no incluye tótem, así que necesitamos del juego original para poder jugarla.

Consta de 80 cartas más; 78 cartas nuevas y 2 cartas especiales adicionales de flechas de colores. Esto hace un total de 160 cartas entre juego original y expansión, lo que nos da la oportunidad de añadir más gente a la partida. De todas formas, el propio juego trae la limitación de que cuanta más gente haya en círculo jugando, por lógica, más lejos estarán todos del tótem. Así que no recomendaría que hubiese demasiada gente porque al final nadie podría coger el tótem cómodamente.

A continuación os mostraré las nuevas figuras para que las comparéis una vez más entre ellas y con las del juego original:

 

Como podéis ver, ahora son más figuras con pequeñísimos matices que las diferencian unas de otras, así que debemos estar más atentos si cabe para no equivocarnos al coger el tótem.

Hay dos cartas especiales nuevas que pasaré a explicar a continuación:

La primera carta es la carta Pásala“. Cuando esta carta entra en juego, debemos dirigir la vista hacia la carta que tiene el jugador que tengamos a la izquierda, ya que a partir de ahora jugaremos los duelos con su carta. Lo que quiere decir es que si el jugador de nuestra izquierda saca una carta repetida, debemos ser nosotros los que vayamos a coger el tótem. El ganador del duelo pasa sus cartas y las de debajo del tótem al perdedor. Una vez realizado el primer duelo, o si sale otra carta especial, la carta Pásala se anula.

Si se diera el caso de que salga otra carta de Pásala cuando la primera siga activa, pasaremos a jugar los duelos con la carta del jugador que se encuentre dos puestos a la izquierda. Si saliera la 3ª carta Pásala, haremos lo propio con el jugador que este 3 puestos a nuestra izquierda.

La segunda carta se llama “Manos al centro“. Es una carta inmediata como la de “Flechas hacia el centro”, pero se usa de diferente manera. Cuando la veamos en juego, hemos de poner rápidamente la palma de la mano sobre la parte alta del tótem. Si nadie tira el tótem en el intento, se formará una torre con las manos de los jugadores. El primero que haya puesto la mano, dará sus cartas al último que lo haya hecho. Y, por supuesto, si alguien tirara el tótem mientras pone la mano sobre él, se llevaría todas las cartas descubiertas de la mesa.

Hay que tener especial cuidado con esta carta, ya que quizás sea la más “violenta” de todas y puede provocar algún accidente no deseado. No se recomienda jugar sobre una mesa de cristal porque la presión de todas las manos sobre el tótem podría quebrar el vidrio.

 

Nuestra puntuación: (1 – poco/fácil, 5 – mucho/dificil)

 

de JorgeCorven Dallas Jason Rider
Componentes322
Dificultad322
Jugabilidad454
Re-Jugabilidad454
Mecánica de Turnos121
¿Lo Comprarías?25

 

 

  • http://www.androizados.com Jason Rider

     La verdad que es un juego muy entretenido, tanto el normal como la ampliación, si ya el juego de por si podía ser un infierno, ahora con estas nuevas cartas más aun, aunque hay un pequeño truco para poder diferenciarlas mejor!! 😉 

  • Corven Dallas

     Tu y tus trapiches xD