La Isla Prohibida. Reseña para el iPad

La Isla Prohibida - Icon

Hace una semana os traía la reseña del juego de Matt Leacock, Pandemic, que ya había salido para los dispositivos móviles de la marca de la manzana, y hoy os traigo otra reseña del mismo autor, que sacó el que se convirtió en Juego del Año en nuestro país el pasado año; como supongo que la mayoría ya habrá adivinado, se trata del juego La Isla Prohibida, que se puede encontrar en las tiendas de la mano de la editorial Devir (en una muy buena caja metálica).

Como siempre, nos encontramos con una adaptación genial del juego, donde nos simplifica la preparación de la partida (no es que sea lenta o tediosa, pero siempre será más rápida en nuestro iPad). Por otro lado, tenemos dos modelos de isla para poder realizar nuestras partidas, además, si queremos, podemos comprar el pack de 10 islas diferentes que nos complicarán mucho las cosas (por ejemplo, eso si lo podemos hacer con el juego de mesa y no nos costará nada).

Isla Prohibida - 01 Isla Prohibida - 02

Ya una vez dentro del juego, podemos jugar a 2,3 ó 4 jugadores, elegir los roles al azar o escogerlos, elegir el nivel de dificultad al que vamos a llevar la partida, además de poder jugar en el modo tablero (dejando el dispositivo en la mesa y cada uno en un extremo) o el modo de pasar el iPad.

Hay que decir que con la última actualización se tradujo el juego (ya lo habíamos anunciado hace poco) pero nunca viene mal recordarlo. De resto, la mecánica es igual que en el tablero, tres acciones por turno y luego sacar cartas del mazo de tesoros (2 por jugador) y las que correspondan del mazo de inundación, retirando las cartas de las casillas que se hayan inundado.

Isla Prohibida - 03 Isla Prohibida - 04

Una muy buena adaptación que podemos disfrutar en nuestros dispositivos móviles por un precio muy reducido (si lo comparamos con el de tablero) y que podemos jugar en menos de 20 minutos por partida (siendo un juego recomendable cuando vamos en un trasporte público). También como no podía faltar, el correspondiente sistema de logros que tienen los juegos para el iPad, donde nos pondrán diferentes retos que deberemos conseguir para poder competir contra nuestros amigos.

Isla Prohibida - 05

En definitiva, nos encontramos con otra muy buena adaptación de un juego de mesa llevado a su versión electrónica, no tiene muchas animaciones con lo que se centra en el juego, aunque las pocas que tiene (que aunque no duran mucho) no se pueden adelantar y puede cansar a algunos jugadores, pero en general, un título que si no tienes físicamente deberías tenerlo de esta forma.

• Joseph

Hola! Excelente reseña. Gracias por tomarte el tiempo de hacerlo. Continúa con el excelente trabajo que has hecho con tu blog.