Lanzamiento de la App de Agricola. Ya a la venta.

Agricola - APP 1

Desde hace ya un tiempo hemos visto la salida de las diferentes aplicaciones para móviles y tablets que nos trasladan nuestro juego favorito de mesa a un formato electrónico para poder jugar en cualquier lado, y como no podía ser otra, Playdek, la compañía que ha sacado títulos tan grandes como Nightfall, Ascension, Fluxx o Summoner Wars, saca hoy a la venta uno de los mejores juegos del diseñador alemán Uwe Rosenberg, Agricola.

Este gran juego de colocación de trabajadores por fin llega a nuestros dispositivos móviles para traernos toda la diversión. Ya podremos jugar en cualquier momento contra la máquina o contra personas que estén en cualquier lugar del mundo gracias a su partida online.

Aquí os voy a dejar con la nota de prensa del lanzamiento, y con el enlace para que podáis comprarlo. Dentro de poco tendréis la correspondiente reseña.

EL ESPERADÍSIMO JUEGO AGRICOLA DE PLAYDEK RETA A LOS JUGADORES A CONSTRUIR LA GRANJA MÁS PRODUCTIVA; ARAD, SEMBRAD Y COSECHAD LOS FRUTOS DE LA VICTORIA

El nuevo título para dispositivos móviles basado en el galardonado juego de mesa saldrá a la venta el 13 de junio

CARLSBAD, California, 13 de junio de 2013 – Playdek, el galardonado desarrollador y editor de juegos de mesa en versión digital, ha anunciado hoy el próximo lanzamiento de Agricola, el juego de estrategia definitivo que enganchará a muchos por su sencillo pero detallado mundo de plantaciones y granjas. App StoreAgricola, disponible en la App Store desde el 13 de junio de 2013 para iPhone, iPad e iPod touch, pone a prueba las habilidades de los jugadores, quienes deberán diseñar una estrategia y tomar las decisiones apropiadas para llegar a tener la granja familiar más productiva.Para apoyar la nueva línea de juego y ofrecer a los jugadores todavía más opciones, en otoño Playdek sacará también dos expansiones de Agricola: las barajas interactiva y compleja.

Agricola está basado en el juego de mesa del célebre diseñador alemán Uwe Rosenberg y Lookout Games. Se trata de un juego por turnos que hará las delicias tanto de la familia como de aquellos que se tomen la estrategia más en serio. Es fácil de aprender y su dificultad puede adaptarse desde niveles más sencillos hasta más avanzados. Seguro que el mensaje que transmite de vida sostenible atrae a jugadores de todas las edades.

Ambientado en la Europa del siglo XVII, los jugadores empiezan con un granjero y su esposa, una choza de dos habitaciones y una parcela de terreno sin nada. El reto es usar los miembros de la familia para reunir recursos y cultivar la tierra, criar animales y tener la granja más productiva con un buen equilibrio de bienes al final de la partida.

Agricola es un título muy esperado que disfrutarán enormemente las familias que gusten de jugar juntos mientras viajan o están en casa; estamos muy ilusionados con su lanzamiento este mismo verano”, comenta Joel Goodman, presidente de Playdek. “Aunque el juego se aprende rápido, cuenta con una complejidad de detalles que enganchará hasta a los usuarios más avanzados. Es ingeniosamente adictivo y atraerá a un amplio abanico de jugadores.”

Surgirán más desafíos y estrategias a medida que los jugadores opten por añadir a la mezcla oficios y adquisiciones menores. Para que la cosecha sea mayor, se puede añadir un panadero o un carnicero a la familia, o un horno o taller adicional a la casa. No hay que olvidar que cuanto mayor sea la familia, más manos habrá para ayudar, pero también más bocas que alimentar en el momento de la cosecha.

Con Agricola, Playdek se alza como nuevo referente para los juegos de mesa en iPad”, comenta Hanno Girke, propietario de Lookout Games. “La empresa ha hecho un trabajo espectacular para trasladar el juego de mesa a las tabletas y dispositivos móviles. Playdek no deja de subir el listón en el género.”

Agricola puede jugarse en línea o sin conexión. Las opciones sin conexión incluyen modos de juego familiar o básico “pasar y jugar” o modo de un solo jugador contra rivales controlados por la propia aplicación. La serie en solitario, también presente en la versión de mesa original, permite competir, en vez de contra rivales, contra una serie de objetivos de dificultad creciente. Entre las opciones en línea se incluyen partidas asíncronas (por turnos) o en tiempo real, así como partidas rápidas en las que se pueden configurar los parámetros de juego para que se unan otras personas. El nuevo sistema de emparejamiento cuenta con clasificaciones de jugadores. Aquellos que sean nuevos en Agricola tienen a su disposición varios tutoriales y funciones como Manual de reglas y la Galería de cartas que les facilitarán mucho el aprendizaje.

El juego está disponible en siete idiomas: español, inglés, francés, italiano, alemán, ruso y portugués de Brasil. www.playdekgames.comApp StoreEncontraréis más imágenes, los requisitos técnicos y demás información en www.playdekgames.com o en la App Store.(Precio recomendado 6,99 $). Clasificación por edades: +12. Este otoño estarán disponibles las dos nuevas expansiones de la aplicación con un precio especial de lanzamiento de 0,99 $ cada una.

Si quieres comprar el juego entra en el siguiente enlace:

App Store - Disponible en

  • Jornalero83

    Para cuando para Android por DIos!!