Mañana presentación Ora et Labora. Nymeria Comics

Ora et Labora - Portada

Otro jueves se acerca y es tiempo de presentación de juegos, en esta ocasión vamos a probar uno de los últimos trabajos del gran Uwe Rosenberg, autor de otros títulos muy conocidos como Agricola o Le Havre; en esta ocasión vamos a jugar a Ora et Labora y todo el que quiera probarlo podrá hacerlo acercándose a Nymeria Cómics a partir de las 17:30, lo que recomiendo que al ser un juego para 4 jugadores reserven plaza y ser puntuales para poder jugar dos partidas y así el máximo número de personas pueda probarlo. Si no conocer el juego, a continuación te dejo con algo de información por parte de su editor, Homoludicus.

Un juego sobre economía monástica en la Edad Media.
Hasta el prior de un monasterio sabe que no todo se reduce a la oración. A quien madruga Dios le ayuda, por supuesto, pero para eso antes hay que trabajar duro…
Con Ora et Labora te pondrás a la cabeza de un monasterio medieval como su prior. Consigue tierras, obtén recursos y construye edificios para obtener una infraestructura de trabajo que te permita fabricar artículos a cada cual más codiciado.
Los inicios nunca son fáciles: una granja, un montículo de adobe, el edificio principal de tu monasterio y algunos terrenos es todo lo que posees ( 1). Sin embargo, con los recursos básicos que obtengas (indicados por el rondel ( 2)) tus clérigos podrán trabajar la tierra y tu monasterio crecerá. Con cada turno que pasa, el rondel gira y habrá nuevos recursos a tu disposición ( 3). Mientras tanto, puedes talar bosques y extraer turba de los páramos ( 4) para disponer de un mayor terreno sobre el que construir nuevos edificios y así aumentar tus posesiones.
¡Tranquilo! Si no tienes espacio suficiente para llevar a cabo tus planes, siempre puedes comprar nuevos distritos y
parcelas ( 5). A medida que tus dominios crezcan, así lo hará también tu monasterio y el número de edificios dedicados a los hermanos ( 6): lo que te granjeará puntos de victoria al final de la partida. Por si eso fuera poco, nuevos asentamientos crecerán alrededor de tu monasterio. ¡Ubícalos bien y conseguirás que tus terrenos sean aún más valiosos ( 7)!
Con la prosperidad de tu monasterio crecerá también el número de instalaciones dedicadas al trabajo. Tus clérigos crearán libros, cerámica, ornamentos, relicarios y, si son hábiles, alguna maravilla ( 8).
Ganará quien a través de la oración (Ora) y el trabajo duro (Labora) consiga la mayor gloria de Dios.

Ora et Labora ofrece dos variantes de juego: Francia e Irlanda.

Ora et Labora es un juego para 1-4 jugadores que incorpora a su vez una versión corta. Incluye asimismo dos reglamentos, uno narrativo y otro detallado, para facilitar el aprendizaje y una versión en solitario que permite una primera toma de contacto con las mecánicas.