Monopoly. La reseña para iPad. Clásicos en digital

Monopoly HD

Uno de los juegos más clásicos y que seguramente todos los jugones alguna vez hemos jugado es el Monopoly, juego donde el azar nos puede jugar muy malas pasadas y que puede convertir una partida de este juego en algo inacabable, dado que podemos estar jugando durante horas y horas, aunque esto puede no ser igual a horas y horas de diversión, sino más bien todo lo contrario; pero en esta ocasión os voy a hablar de la adaptación que Hasbro y EA Games han realizado del mismo para los dispositivos de la marca de la manzana. Una gran adaptación que seguramente os convenza mucho más que su versión de tablero (al menos más rápida).

Monopoly - iPad 05

El juego ha sido realmente muy bien cuidado en todos los aspectos, tanto en el aspecto animación, como en la jugabilidad, la velocidad y demás, es toda una gran adaptación de un juego de mesa y en el cual muchas otras empresas podrían tomar ejemplo para hacer un trabajo de adaptación tan bueno como este (aunque presonalmente sigo prefiriendo el de Monopoly - iPad 04Aventureros al Tren).

Durante la configuración de la partida podemos configurar si queremos jugar en el formato normal, o como si queremos poner el dispositivo como si se tratara del tablero (personalmente mucho peor que en el otro aspecto). También podemos personalizar los cuatro jugadores, decidiendo cuales serán humanos, cuales Inteligencias Monopoly - iPad 06Artificiales, con la posibilidad de darles uno de los tres tipos de dificultar, y poder incluir la opción de Dedos Ágiles, la cual nos permitirá hacer unas acciones extra.

Por otro lado, podemos configurar también las opciones de la partida, las cuales van desde decir cuantas casas se necesitan para poder poner un hotel, el dinero con el que empezamos, si permitimos subastas o Monopoly - iPad 07no de propiedades (opción muy interesante), si al empezar se disponen de algunas o todas las propiedades, si al caer en la casilla de Parking Gratuito se cobrará algo y cuanto (250 fijos, sólo impuestos…), si habrá límites de hoteles y casas o si al caer en la casilla salida cobraremos el doble de al pasar por ella. Muchas opciones que darán bastante Monopoly - iPad 08variedad a vuestras partidas; aunque hay que recordar que siempre se tratará del mismo juego y que en algunas ocasiones se puede volver partidas bastantes tediosas por su tiempo excesivo de juego. También puedes configurar el aspecto de la mesa sobre la que se jugará (esto es una chorrada, pero mola poder jugar en un entorno que parece el interior de una nave Monopoly - iPad 10espacial).

Una vez dentro del juego ya estaremos bajo las reglas del juego normal y las configuraciones propias de la partida, pero será lo normal, tirar dados, caer en la casilla y si podemos la compramos o pagamos la deuda si es de otro jugador, aunque también si pasamos entramos en la subasta por la propiedad entre todos los Monopoly - iPad 01jugadores (se puede hacer que si se pasa de la propiedad no se subaste), y esta opción es bastante interesante, ya que podremos conseguir propiedades por precios muy bajos (por ejemplo, mi novia consiguió en una partida contra la máquina el paseo de la castellana por 2 millones cuando normalmente cuesta 400, una jugada realmente buena). Ya a partir de Monopoly - iPad 02aquí, las sensaciones que da el juego son muy buenas, disponiendo de buenas animaciones que harán la partida más entretenida y que a los niños les encantará.

Todo el tema del dinero, ese tedioso reparto de dinero y cambio nos lo saltaremos ya que se hará automáticamente y podremos estar más tiempo jugando y no preparando. Por otro lado, en cada turno podremos Monopoly - iPad 11gestionar nuestras propiedades, hipotecando o construyendo casas y hoteles en nuestras propiedades o también, poder hacer negociaciones con los demás jugadores para conseguir dinero o propiedades a cambio de las ofertas que hagamos. Básicamente, todo lo normal del juego básico.

El juego gana frente a su versión de tablero Monopoly - iPad 03por la velocidad de las partidas, pero estas a su vez pueden convertirse en auténticas pesadillas, dado que no salgan las tiradas de dados necesarias para que el oponente caiga en nuestras propiedades y vaya consiguiendo más y más dinero vuelta a vuelta, pero en líneas generales es una aplicación altamente recomendable, y que a los niños les encanta por lo vistosa y fácil Monopoly - iPad 12que es. Lo único malo que tiene es su precio, unos $9,99 (aunque yo lo conseguí en oferta por $0,99) por lo que aunque nos encontremos con una gran adaptación, y un juego que podemos dejar de lado el de mesa y sólo jugar a éste, sigue siendo bastante caro para ser una adaptación electrónica, pero estar pendientes de las diferentes ofertas que aparecen en la APP Store, y cuando esté a un precio razonable no dudéis de comprarlo.

Si quieres puedes visitar Monopoly HD en iTunes y ver más sobre el mismo o comprarlo.