Nuevos Escenarios para Last Night On Earth.

Last Night On Earth - Portada

Como viene siendo habitual en esta compañía, Flying Frog Production nos trae un nuevo escenario para disfrutar en Halloween, pero no será el único, dado que aquí un servidor ha creado cuatro escenarios nuevos (eso si, están sin probar) pero que espero que os ayuden a darle más juego a este gran clásico título de zombies.

Empezamos con el escenario oficial que se llama Darkest Night. La única pega es que necesitamos la nueva ampliación Timber Peak para poder jugarla, dado que necesitamos el mapa de “La emisora de radio” para poder jugarlo, además de “Amanda la DJ“. El objetivo de los humanos será llegar a la emisora y conseguir salvar a Amanda antes de que los generadores de la emisora se queden sin gasolina. Los zombis tienen que matar a 3 de los héroes. pero para  ver mejor el objetivo, aquí os dejo el enlace al escenario de Halloween 2012 de Flying Frog Production. Darkest Night.

Por otro lado yo he creado 4 escenarios que simplemente les falta testear a ver que tal están, espero esta noche poder probarlos y dar mi opinión o retocarlos. Pero por lo pronto os los dejo para que los que queráis los juguéis. Todos los escenarios necesitaréis la ampliación Growing Hunger, y si disponéis de una segunda copia del tablero mejor, pero no es necesario.

El Éxodo.

Era una noche de Halloween, los jóvenes del pueblo y algunos adultos estaban celebrando una fiesta cuando empezaron a escuchar ruidos raros fuera de la casa, primero pensaron que se trataba de una broma típica de este día de algún vecino, pero cuando vieron por una ventana que uno de esos bichos desmembraba a la mujer del tendero ya la cosa cambió, todos estaban asustados y sabían que tenían que huir de allí tan pronto como pudieran, pero no podían dejar a sus familiares y tendrían que ir a por ellos.

El “pequeño Joe” tenía una camioneta bastante grande al final del pueblo, al lado de su factoría, por lo que dijo a todos los allí presentes que les esperaría allí hasta media noche, pero que si a esa hora no habían llegado se marcharía. Cogiendo su escopeta se adelantó y salió de la casa, cuando se dieron cuenta, sólo quedaban los  cuatro allí clavados mirándose. No tenían tiempo que perder.

Preparación: Se monta el tablero de la siguiente forma

LNOE - Escenarios 1-3 Parte 1LNOE - Escenarios 1-3 Parte 2También se puede dejar la segunda parte sin loseta central, y poner una de las L dejando un cuadrado vacío en la esquina inferior derecha (igual que en el escenario 4).

Objetivo: El objetivo de los humanos es salir de la casa e ir a buscar a sus familiares (los Townfolks) y llevarlos hasta la camioneta, que se encontraría en el centro del prado (si se dispone de 2 juegos de tablero) o si no, en el Spawning Pool que está bajo la factoría.

El objetivo de los Zombies será el de eliminar a 3 de los héroes o conseguir que no lleguen vivos 6 de todos los Townfolks.

A partir de aquí sería recomendable que sólo lo leyeran los Zombies.

Los Townfolks se encuentran en la siguiente localización:

Lizzy está en la Gun Shop, En el instituto están T-Bone, el entrenador y el director (principal). Jeb está en la Gas Station. En el Hospital se encuentran Doc Brody y Mr, Hyde. En la Farmhouse está el granjero y en la Police Station Taylor.

Aunque esto se puede cambiar para dar un poco más de ventaja a los humanos por las casillas que vienen numeradas, y poner en los edificios que he comentado y las otras en donde queráis, siempre teniendo en cuenta que donde no hayan Townfolks aparecerán zombies cuando entren en dicha casilla.

Cuando hayan llegado a la furgoneta, se encontrarán que a “pequeño Joe” lo han matado y sólo está la cabeza al lado de la furgoneta, y tendrán que ir en busca de las llaves. Todo acabará cuando consigan dejar a los Townfolks en la furgoneta, conseguir las llaves y estar ellos también ahí para huir.

Turnos: 24

El Ritual.

La amenaza zombie ya llevaba varios días desatada, no se sabía como conseguir acabar con estas criaturas del infierno, nuestros héroes se encontraban resguardados en una vieja casa de una anciana pareja que se encontraba alejada de toda forma de vida. Jane y Pit eran el matrimonio de ancianos que los había acogido antes de que una pequeña horda les diera caza. La pareja les contó que sabían que en el pueblo vecino, hacía mucho tiempo, vivía un señor de oscuro pasado que se le relacionaba con las artes oscuras y que siempre alardeó de poder revivir a los muertos, pero todos le habían tomado por loco.

Aunque parezca una locura, se creía que en los libros que tenía el viejo en la casa podría albergar un antiguo manuscrito que tenía un ritual para devolver a la vida a los muertos, pero por otro lado, un ritual para acabar con ellos, por lo que viendo los escasos alimentos que tenían sus anfitriones y que el mundo se estaba hundiendo en su propia inmundicia, lo mejor sería ir en busca de dicho libro y si existía, practicar el ritual que devolviera a todos estos hijos de Satán a su lugar de origen.

Preparación: Se monta el tablero de la misma forma que el anterior.

También se puede dejar la segunda parte sin loseta central, y poner una de las L dejando un cuadrado vacío en la esquina inferior derecha (igual que en el escenario 4).

Objetivo: El objetivo de los humanos es conseguir realizar el ritual  en el centro del prado (si se dispone de 2 juegos de tablero) o si no, en el Spawning Pool que está bajo la factoría.

El objetivo de los Zombies será el de eliminar a 3 de los héroes.

A partir de aquí sería recomendable que sólo lo leyeran los Zombies.

En la casa encontrarán una caja fuerte, que para abrirla necesitarán encontrar la llave. Cuando la abran verán que tiene el libro dentro que les explica que para realizar el ritual necesitan la calavera, el amuleto y la cruz, las cuales se encuentran en:

La calavera en la Morgue, la cruz en el cementerio y el amuleto en la tienda de antiguedades (también se puede hacer al azar, donde únicamente los zombies sepan donde están.

Aunque esto se puede cambiar para dar un poco más de ventaja a los humanos por las casillas que vienen numeradas, y poner en los edificios que he comentado y las otras en donde queráis, siempre teniendo en cuenta que donde no estén estos símbolos aparecerán zombies cuando entren en dicha casilla.

Después de que lo tengan todo, necesitarán ir al lugar del ritual (centro del prado o Spawning Pool al lado de la factoria) y puntar el círculo del ritual (1 turno esperando allí 2 personajes sin hacer nada) y hacer el ritual, que necesitarán estar 3 turnos sin hacer nada 3 héroes.

Turnos: 24

El Dinero.

Todo el mundo conocía la gran fortuna que Mr. Goldsmith poseía, durante toda su vida fue muy envidiado ya que era un huraño y siempre que podía hundía a las personas que no le caían bien (que curiosamente era todo el pueblo), el día del levantamiento de los muertos ni todo el dinero del mundo consiguió mantenerle con vida, por lo que todos saben que el dinero se encuentra en su caja guardado en su caja de caudales, por lo que, antes de huir de este pueblucho, mejor sería llenarse los bolsillos con mucho dinero contante y sonante para que el nuevo mundo tener una buena posición, o comprar favores en la huida.

Preparación: Se monta el tablero de la misma forma que el anterior.

También se puede dejar la segunda parte sin loseta central, y poner una de las L dejando un cuadrado vacío en la esquina inferior derecha (igual que en el escenario 4).

Objetivo: El objetivo de los humanos es conseguir el dinero de Mr. Goldsmith.

El objetivo de los Zombies será el de eliminar a 3 de los héroes.

A partir de aquí sería recomendable que sólo lo leyeran los Zombies.

Cuando llegáis a la casa, veis como se alejan de ella varios aldeanos, cada uno en una dirección diferente, y uno de ellos lleva un maletín.

En la casa encontrarán una caja fuerte, que para abrirla necesitarán encontrar la combinación, la cual la tiene el Townfolk que se llevó el maletín. Tendrán que encontrar a los 4 townfolks y acabar con ellos (como si fueran Zombie Hero) ya que el cuarto será el que tenga el maletín. Pero tendrán que darse prisa, ya que están huyendo y si no los paran en 3 turnos estos desaparecerán y perderán la aventura.

Una vez conseguido el maletín, deberan volver a la casa y abrir la caja fuerte, esta estará llena de dinero y tendrán que huir cada uno con el dinero que pueda llevar. pero tendrán que llegar a su lugar de origen (la Spawning Pool al lado de la factoria) antes de 2 turnos desde que tengan el dinero o perderán.

Turnos: 18

La Cura.

Gracias a una transmisión de emergencia se ha conocido que en el hospital del pueblo se encuentra un doctor que ha conseguido una cura para esta plaga que nos asola. La única pega es que esta localización está infectada de zombies y se necesitará ir rápido para conseguir que el doctor se salve y se pueda acabar con la pandemia. Las fuerzas militares se pusieron en contacto con el sheriff del condado pero tardarán aun tiempo en llegar, tiempo del que Doc no dispone para salir vivo de donde se encuentra, por lo que tendrán que ponerse en marcha los valientes del pueblo y salvar a su genio local antes de que sea tarde.

Preparación: Se monta el tablero de la siguiente forma:

LNOE - Escenario 4 Parte 1LNOE - Escenario 4 Parte 2

Fijarse que se ha cambiado el hospital de sitio. Esta es la forma en la que se puede colocar el tablero para las otras aventuras anteriores si no tenemos dos juegos de tableros.

Objetivo: El objetivo de los humanos es salvar a Doc, que se encuentra en el hospital, y llevarle a él y los antídotos hasta el punto inicial (el Spawning Pool que está bajo la factoría).

El objetivo de los Zombies será el de eliminar a 3 de los héroes.

A partir de aquí sería recomendable que sólo lo leyeran los Zombies.

El doctor se encuentra en la morgue, protegido por 3 barracas (leer las reglas de barracas). Los zombies sólo aparecerán de los puntos más cercanos al hospital (y alguno en los puntos más alejado, pero siempre se pondrán en los más cercanos).

Cuando los héroes consiguen entrar en la morgue descubren al pobre doctor agonizando, pero antes de morir les comenta que en la casa mayor había escondido un maletín con 2 antídotos y unos documentos que explican todo el proceso y las formulas para general dicha cura.

En la casa sólo encuentran el maletín abierto y un viral usado, pero también ven unas huellas de barro que se alejan de la casa rápidamente hacia el final del pueblo (hacia la derecha).

Ahora tendrán que buscar al aldeano que se llevó el antídoto y el libro con las formulas antes de que los zombies acaben con él. (El aldeano se encontrará en algún edificio al azar de los de la segunda foto

Turnos: 20

Espero que os hayan gustado las historias, me hubiera gustado disponer de más tiempo para probarlas y poder adecuarlas un poco más, pero por desgracia la falta de tiempo a veces juega malas pasadas y sólo he podido poneros las historias. Ya en estos días las probaré y veré si necesitan algunas correcciones. Por lo pronto disfrutarlas y comentar que os parecen.