Operation: Erradicate. La versión no oficial de Pandemic para iPad.

Operation: Erradicate - App

Acaba de salir hace nada al mercado el juego Pandemic en nuestro idioma y con un buen lavado de cara, mejores ilustraciones y algunas cosillas nuevas para que el juego gane aun más en esta nueva edición, luego por otro lado, tenemos que saldrá a la venta en unos días el juego oficial en su versión para los dispositivos de la manzana, y mientras tanto, desde hace un tiempo tenemos en la App Store este juego; Operation: Erradicate, un juego que es el Pandemic de Matt Leacock cambiado la temática, donde ahora nos enfrentamos a un virus zombie (muy de moda últimamente) que ha arrasado con la población y tendremos que erradicar a los muertos vivientes del mapa y conseguir la cura para la enfermedad .

La verdad que el juego en si no está mal, esta bien conseguido aunque le faltan algunas cosas para que ganara más en jugabilidad, aunque hay que decir que para ser una versión no oficial (ya que Z-Man es la que tiene los derechos para sacar la versión oficial) no está nada mal.

Operation: Erradicate - 01 Operation: Erradicate - 02

En este juego, los roles de los personajes se han cambiado (y aunque su poder sigue siendo el mismo) pero se han adecuado para la temática en la que está basado.

  • Comandante de Asalto: Puede limpiar una región con 1 acción. Cuando ya está investigada la cura de un tipo, limpia simplemente al moverse.
  • Piloto de Transporte: Puede usar sus movimientos para mover a otros jugadores. Y puede moverse él u otros jugadores de una región a otra con un jugador en ella.
  • Experto Ingeniero: Puede construir una base (aeropuerto) en cualquier ciudad.
  • Coordinador de Logística: Puede transferir cartas de localización sin importar la ciudad donde se encuentre.
  • Analista de Investigación: Sólo necesita 4 cartas de región para conseguir la cura.

Operation: Erradicate - 03 Operation: Erradicate - 04

La mecánica del juego es igual, las mismas acciones que el juego de tablero, aunque hay que decir que será necesario leerse las instrucciones o jugar el tutorial para ver bien como realizar las acciones en el dispositivo, ya que todo va por símbolos y se puede tardar un poco en pillar los iconos. Por otro lado, una vez que ya conocemos la interfaz cualquiera que haya jugado a su versión de tablero sabrá perfectamente jugar a este juego (incluso si ha jugado a la isla prohibida podrá en grandes rasgos controlar este juego).

Hay que decir que aspectos negativos tenemos las letras y los iconos de la interfaz son muy pequeños y puede costar leer los textos que nos ponen; también al ser una versión no oficial, no pueden tener las ilustraciones del original, o incluso poner de una forma más sencilla los diferentes indicadores del juego.

Operation: Erradicate - 05 Operation: Erradicate - 06

Por el lado positivo tenemos como siempre un sistema de logros y retos para poder picarnos con nuestros amigos, como el juego online para poder jugar aunque nuestros amigos no estén a nuestro lado.

Operation: Erradicate - 07 Operation: Erradicate - 08

A modo de resumen hay que decir que es una muy buena opción por el precio que tiene, hay que ver que pasará el próximo día 3 cuando salga el juego original y ver si este durará mucho tiempo o los dos conviven en armonía, aunque seguramente con los 1.79€ que cuesta esta versión, no creo que haya una convivencia pacífica en la app store, pero eso ya se verá, por lo pronto aquí os dejo con el enlace para que podáis comprar este juego en la App Store.

Operation: Erradicate - 09 Operation: Erradicate - 10

 

App Store - Disponible en