Que no te entre un virus… Pandemic para iPad.

Pandemic - Icon

Hace poco os traía la reseña del juego “Operation”que era una versión no legal del juego Pandemic para iPad, pero en esta ocasión os traigo la versión oficial de la misma, ya que por fin Z-Man Games, y el estudio “asas Studio” han sacado a la venta este gran título para nuestros dispositivos móviles coincidiendo con la salida de la segunda y nueva edición del juego.

Para el que no conozca el juego, decir que se trata de un juego donde tomamos el papel de investigadores que intentan erradicar las 4 pandemias que han sacudido el planeta y que amenazan con propagarse de manera descontrolada provocando el final de la humanidad.

Esta adaptación del juego de tablero de Matt Leacock esta realmente bien, cuenta con unos gráficos muy bien cuidados y una jugabilidad excelente. Como siempre, el juego cuenta con sus típicos tutoriales por si ya has jugado alguna vez (aunque depende de tu conocimiento del juego tendrás uno u otro, incluso ninguno y evitar ese pequeño engorro que a veces resulta).

Pandemic - 06 Pandemic - 04

Como casi todos los juegos cooperativos, podremos elegir la dificultad de la partida en la que vamos a jugar (al igual que su versión física) pudiendo resultar un paseo o un condenado infierno, eso ya a gusto del consumidor.

Por lo demás, el juego es realmente intuitivo, muy fácil de conocer la mecánica del turno en el dispositivo a los pocos segundos de estar jugando y sobretodo con bastantes animaciones (que se pueden saltar al pinchar en la pantalla).

Pandemic - 03 Pandemic - 05

El juego también incluye los típicos logros por conseguir cumplir ciertos objetivos para darle un poco más de aliciente a nuestras partidas, como también los típicos modos de juego para compartir el dispositivo con nuestros amigos para poder jugar como si se tratara del juego físico.

La verdad que si no tienes el juego, o incluso si lo tienes, esta app está genial para tenerla en nuestro iPad, de esa forma podremos jugar siempre que queramos y no tendremos que desplegar y recoger cuando estemos apurados de tiempo, pudiendo jugar una partida en menos de 20 minutos y salir satisfechos con la sensación que nos deja el juego. Completamente recomendable y aquí os dejo el enlace a la App Store para que podáis echarle un ojo si queréis.

Pandemic - 02 Pandemic - 01