Reiner Knizia’s Labyrinth. La reseña

Labyrinth - iOS

Volvemos con las reseñas de juegos en dispositivos móviles, en esta ocasión vamos a hablar de un juego del diseñador Reiner Knizia, el cual podremos descargarlo en las dos plataformas móviles más usadas y gratuitamente (aunque si quieres más niveles tocará pasar por caja, pero de entrada podremos jugar el primer capítulo completamente gratis).

El juego que vamos a exponer esta ves es Labyrinth, un juego en el que se nos presenta un cuadrado de 4×4 losetas que tendremos que ir colocando de forma inteligente para conseguir llegar hasta la salida del laberinto, intentando conseguir el mayor número de tesoros posibles y esquivando a los enemigos que se nos irán presentando a lo largo del juego.

Cada capítulo consta de 9 niveles a completar, cada uno de ellos tendrá unos obstáculos diferentes con respecto al anterior. También, cada escenario nos presentará de forma aleatoria las piezas que tendremos para superar el nivel, con lo que será fundamental que consigamos un camino rápido y directo con la salida para no vernos encerrados en dicha trampa mortal.

Labyrinth -01 Labyrinth -02

Como se puede ver en la imagen de arriba, tenemos los tres castillos a los que nos tendremos que enfrentar (aunque el siguiente no se desbloquea hasta que consigues superar el anterior). En el primero, es el castillo básico donde nos enfrentaremos a los guardianes de turno y que no resultará complejo superarlo. Hay que tener en cuenta que el laberinto lo solemos comenzar con 3 espadas y que gastamos 1 para eliminar un enemigo, y que a lo largo del recorrido podremos conseguir más espadas.

Labyrinth -03 Labyrinth -04

También el el primer laberinto (el de la izquierda) vemos que tendremos gemas preciosas que nos harán conseguir muchos más puntos a lo largo de nuestro camino. Como se ve en la interfaz del juego, la pieza que aparece está en la parte inferior de la pantalla, tendremos simplemente que arrastrar hasta donde queramos colocarla y una vez ya colocada, cada vez que pulsemos sobre ella se irá girando; una vez que ya esté colocada, tendremos que pulsar el botón de confirmación para dejar fija la pieza.

En el segundo escenario (el de la derecha) además de los monstruos que estaban en el primer castillo tendremos unos fantasmas que nos pondrán las cosas bastante difíciles (ya que nunca sabes si la siguiente loseta tendrá uno) y si tu camino te lleva hasta ellos te cerrarán la salida o algún otro espacio disponible, complicando mucho el nivel. Por otro lado, podemos ver que hay unas escaleras que nos llevarán a una sala con 3 cofres y tendremos que elegir uno de ellos (siempre son premios).

Labyrinth -05 Labyrinth -06

Y en el tercer nivel lo que nos tendremos que enfrentar es a un gigantesco dragón, y además conseguir una llave para la puerta de salida, que aunque parezca que este nivel sería más complejo, personalmente no lo fue, dado que el factor fantasma del segundo afectaba mucho más que el dragón, ya que con 2 espadas acababas con el y no pasaba nada, con lo que aquí simplemente tendríamos que conseguir un camino a la llave y a la puerta y ya estaríamos salvador; no como en el anterior, que si dejabas un camino abierto aunque ya consiguieras llegar a la salida y te aparecía un fantasma y no podías aislarlo estabas perdido.

Realmente no es que sea la maravilla este juego, pero es entretenido consiguiendo superar los 27 niveles que aparecen, y como siempre el orden es diferente es muy rejugable, aunque puede llegar a cansar dado que siempre es lo mismo y no hay ni más desafíos ni nada, aunque si te picas con los amigos a ver quien consigue más puntuación es otra manera de darle más tiempo a este juego.

Si lo quieres descargar aquí pongo los enlaces a las dos plataformas. Que lo disfrutéis

App Store - Disponible en Android - Google Play Disponible

 

Y un pequeño vídeo para que lo veáis mejor.