Set Pro HD para iPad. La reseña

Set - Homoludicus Portada

Hace tiempo que este juego lo tenía en el iPad pero no había tenido tiempo para dedicarle y ver todas las funcionalidades que tiene, y la verdad que tengo que decir que tiene para rato ya que consta de varios modos de juego con lo que nos pondrá a prueba nuestra percepción visual en busca de los sets que podamos encontrar y nos servirá de practica para cuando juguemos con nuestros amigos una partidita, ya que con la práctica se mejora la habilidad visual y podremos “chulear” un poco a los colegas (aunque esto no es bueno… luego se crean odios y demás xD).

Lo primero que hay que decir que este juego en su versión física lo podéis encontrar en las tiendas gracias a la editorial Homoludicus, y que para iPad se han encargado el equipo de Set Entreprises. El juego está en la App Store a un precio algo elevado para mi gusto ($4.99), dado que hay otros juegos más interesantes a precios inferiores (por ejemplo Le Havre, Ascension, Nightfall …) pero hay que decir que han conseguido hacer un juego muy bien hecho, pero quizás por un poco más de dinero te compras el juego físico y haces las mismas pruebas con el juego de verdad.

Set - Menu

Cuando cargamos el juego nos encontramos con la siguiente pantalla, en donde nos pondrá los 6 modos de juego diferentes que hay, también si vamos a jugar contra otro u otros amigos en el mismo aparato, y las opciones, ayudas, el tutorial y si queremos jugar con la baraja avanzada (toda la baraja) o la básica (Las cartas siempre con el fondo relleno). Los diferentes modos de juegos con los que nos encontramos son los siguientes:

  • Clásico: Hay que encontrar un set, y se irán añadiendo cartas hasta que se acabe la baraja. Tu objetivo acabar en el menor tiempo posible.
  • Sprint: Encontrar el mayor número de sets en un tiempo determinado. 60 segundos con la básica, 90 con la avanzada.
  • Arcade: Intentar llegar al mayor nivel posible; para pasar de nivel necesitaremos un número determinado de Sets en un tiempo determinado, y siempre que subamos de nivel ganaremos más tiempo
  • Redescubrimiento: Hay que encontrar los 25 sets, pero si en 10 segundos no descubres ninguno, las 12 cartas serán redistribuidas, y si en otros 10 segundos sigues sin encontrar nada, 3 de dichas cartas serán reemplazadas.
  • Maratón: Encontrar el máximo número de Sets en 90 segundos en el juego básico, ó 300 segundos para el avanzado.
  • Puzzle: Encontrar los 4 sets (básico) o los 6 sets (avanzado) en el tiempo más corto posible. Las cartas después de cada set no serán reemplazadas y se pueden usar varias veces las cartas en más de un set.
Set - Menu 2

Y luego tienes las partidas contra tus amigos, donde pondrás a cuantos puntos quieres hacer la partida, y todos jugáis a la vez, lo único, que cuando uno encuentra un Set, tendrá que tocar primero su marcador y ya sólo se podrá marcar el set en unos cuantos segundos, después la pantalla vuelve al estado normal y todos podrán tocar su marcador para volver a jugar otro set.

Set - Básico

Juego con la baraja básica

Personalmente el juego en solitario, tanto como el juego multijugador me parece muy bien logrado, los diferentes modos de juego alargan mucho más la vida del mismo y por si fuera poco, cuentan con el típico sistema de logros, el cual está bastante completo (teniendo 1260 puntos de logros) y que te llevará mucho conseguirlos todos, lo cual hace que si varios amigos tienen el juego vaya surgiendo ese pique por conseguir más trofeos que el otro. Yo por lo poco que he jugado sólo llevo 17 puntos, pero hay algunos trofeos que te dan bastante puntos que para mi los veo complicadísimos, como encontrar 60 sets en 60 segundos, eso si, con la baraja básica.

Si os gusta el juego os lo recomiendo, pero lo bueno sería conseguirlo cuando saquen alguna oferta y lo rebajen un poco, dado que $4.99 me parece un poco exceso, pero aun así para las horas de juego que os va a dar no esta nada mal, incluso puedes jugar con los amigos a este juego y te puedes ahorrar el juego de verdad, pero de esta forma te limitas a 4 jugadores como máximo.

Set - Advanced

Baraja del juego Avanzado

Pues hasta aquí la reseña de este juego, es una buena adaptación del juego de mesa, y que seguro disfrutáis. Próximamente más reseñas de adaptaciones de juegos de mesa para el iPad. Y antes de despedirme os dejo con una pregunta, ¿os parece caro el juego por ese precio, o lo veis bien?

  • Alex Fonollosa

    Maldita sea… quiero un iPad. Buena reseña, por cierto.

    • http://www.androizados.com Jason Rider

      Gracias!! La verdad que un iPad está muy bien para jugar! 😉

  • Javierquintas

    Buenas,

    Pues si, me parece caro. Le llevo siguiendo bastante tiempo y siempre me ha parecido caro. Pero teniendo en cuenta todas las opciones que tiene, y que en un ipad, las cartas se pueden ver bien, quizas compense a tenerlo en el ipad que el juego real, ademas por precio es más barato.

    Saludos, calvo

    • http://www.androizados.com Jason Rider

      La verdad que de esta forma no estropeas las cartas y sale más barato, pero lo único malo es la cantidad de jugadores (4 contra +10) y que si se te rompe el iPad te saldrá un poco caro el juego (pero esto no debería pasar xD)

  • Pingback: Set Pro HD para iPad | AERES()