Timeline para iPad. Reseña

TimeLine - Icono

Ultimamente nos están llegando muchas adaptaciones de juegos de mesa a los dispositivos móviles; dentro de las últimas novedades podemos ver juegos tan grandes como Eclipse, Stone Age, Caylus, o el mismísimo Agricola; pero en esta ocasión vengo a hablaros de Timeline, uno de los lanzamientos de Asmodee y que ahora podremos disfrutar en nuestros dispositivos móviles a un bajo precio.

Este juego para quien no lo conozca tiene una mecánica y unos objetivos muy fáciles. Nuestro objetivo será conseguir descartarnos de las cartas antes que nuestros rivales, para ello deberemos jugarlas teniendo en cuenta nuestros conocimientos de historia y cultura general, ya que las cartas representarán inventos, obras de arte o acontecimientos históricos de relevancia mundial. Para ello, antes de empezar se sacará una carta en el centro de la mesa y la pondremos por el lado en el que vemos la fecha (esto es en la versión física del juego) y a partir de ahí, los jugadores se irán alternando turnos para colocar sus cartas a la derecha o izquierda de las cartas que ya se hayan jugado, intentando averiguar si son acontecimientos históricos anteriores o posteriores a los que ya se encuentran en mesa.

TimeLine - 1 TimeLine - 5

En la versión para iPad es igual, han conseguido una muy buena adaptación, pero recuerda que si quieres jugar como el juego de mesa, tendrás que hacerlo contra amigos y compartiendo el dispositivo, dado que no hay forma para jugar por Internet. Como podemos ver en las imágenes, solo las cartas ya jugadas enseñan la fecha, y las que tienen los jugadores están tapadas, y sólo al jugarlas podremos ver la fecha y ver si hemos acertado o errado.

TimeLine - 4 TimeLine - 6

Por otro lado, nos han puesto dos formas de juego solitario. La primera jugaremos contra el tiempo, intentando conseguir el mayor número de aciertos en el tiempo establecido que se nos presenta. La segunda es por el estilo, pero en vez de tiempo, tendremos 5 fallos (si no recuerdo mal) y luego se nos dará la puntuación que hemos conseguido. En la foto que vemos a continuación, podemos ver el modo solitario contra el reloj. También algunos acontecimientos tendrán su historia disponible para leerla en el juego y así descubrir más sobre el mismo.

TimeLine - 2 TimeLine - 3

La compañía también ha puesto algunas ampliaciones para poder disponer de más inventos, dado que el juego básico cuando llevas unas cuantas partidas ya te lo conoces y te aburrirá. La aplicación se puede conseguir por $2.99 y las ampliaciones cada una por $0.99. Si el juego te gusta y aun no lo tienes, esta es una buena opción y sobretodo barata para poder hacerte con todo el material.