Tron y su juego de mesa… no oficial!

Tron - BG

Tron es una de esas películas que mucho nos hicieron soñar allá en los 80; el año pasado sacaron una secuela a esta gran película la cual, gustara o no, hizo que mucha dente la viera y deseara tener una de esas motos y poder ir a toda velocidad por las calles (preferiblemente si podíamos hacer que muchos de nuestros “enemigos” se vieran de lleno con una de nuestras estelas), pero como eso no es posible como mucho podemos conformarnos con poder disponer de nuestra versión de tablero si hacemos como Brett King y nos construimos nuestro propio juego de mesa.

Como podemos ver en el siguiente vídeo, este hombre se ha creado su propio juego de mesa sobre la película para jugar con sus hijos y para “chulear” un poco en YouTube con el vídeo donde enseña su magnífica creación. El juego, consta de un tablero realizado en acrílico grabado y pintado con pintura reactiva a la luz negra al igual que la piezas que representan los rastros de luz, mientras que las motos se han obtenido por molde.

El juego como en la película consiste en 2 equipos de 3 motos donde tendremos que hacer chocar a nuestros rivales a nuestro paso; jugando por turnos y con unas reglas bastante sencillas como podemos ver en la descripción del vídeo, que aquí pasamos a comentaros. Lo primero que hacemos en nuestro turno es aumentar o decrecer nuestro rastro (sólo disponemos de un número finito de estelas de diferentes tamaños, por lo que si queremos usar más tendremos que quitarlas de otro lado), una vez realizado esto y antes de acabar nuestro turno, dejamos la moto en la dirección que se moverá el siguiente turno. Si durante ese movimiento chocas con una estela pierdes una moto y su rastro puede permaneces (modo clásico) o desaparecer después de 5 turnos (modo nuevo). Aquí puedes ver el vídeo del creador para tener un poco de envidia sana como nosotros!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=UmLNtynGwnw[/youtube]

La verdad que tiene muy buena pinta, a ver si podemos realizar el equipo de último turno algo parecido y probarlo y dejar para todos un tutorial de como realizar nuestro propio juego, o mejor, que alguna compañía lo vea, le guste la idea y decida sacarlo a la luz. Por lo pronto sólo podemos disfrutar del vídeo y soñar con hacer nuestro propio tablero.