Warhammer Invasion – El juego de cartas

Warhammer Invasion

Desde la seguridad de sus ciudades fortificadas, las principales facciones del Viejo Mundo, planean, se entrenan, y se preparan para el próximo asalto. Algunos desean defender una antigua forma de vida, mientras que otros solo buscan llevar a la tierra al caos y la oscuridad. Pero cada uno de ellos entienda la importancia de la batalla que está por llegar… y el destino del Viejo Mundo pende en una balanza.

¡Edge Entertaiment anuncia el futuro lanzamiento de El Ciclo de la Capital para Warhammer Invasión LCG! Comenzando en otoño de 2011 con La Ciudad Inevitable, El Ciclo de la Capital trae una versátil nueva selección de unidades, tácticas y cartas de apoyo para tus partidas. Cada uno de sus seis mazos de incursión mensuales enfatiza una de las facciones más importantes, proporcionando un nuevo nivel de sinergia entre los rasgos más comunes de dicha facción. Esto, junto con la introducción de la nueva característica “Temida”, hace de El Ciclo de la Capital un añadido de valor incalculable para cualquier mazo de Warhammer Invasión LCG.

Temida esa una poderosa nueva característica que dejará a las unidades de tu oponente demasiado atemorizadas para utilizar sus habilidades especiales. Cuando una unidad con la característica Temida es declarada como atacante, el jugador atacante escoge hasta X unidades objetivo en cualquier zona (o zonas). ¡Mientras que la unidad con la característica Temida esté atacando, cada unidad elegida tratará el cuadro de texto de sus habilidades como si estuviese en blanco (excluyendo los rasgos)!

Para más información sobre este emocionante ciclo, Edge Entertainment nos presenta a Lukas Litzsinger, desarrollador de Warhammer Invasión LCG:

Abriendo nuevas puertas:

¡Saludos jugadores de Warhammer Invasión LCG! Estoy encantado de estar trabajando en este fantástico juego, y estoy esperando el futuro lanzamiento de El Ciclo de la Capital.

Cada Mazo de Incursión en El Ciclo de la Capital está centrado en una de las seis razas de Warhammer Invasión LCG, con la mitad de cada uno de esos mazos dedicado a la raza destacada. Esto hace de los mazos de incursión de El Ciclo de la Capital buenas expansiones para los nuevos jugadores que están interesados en jugar con una raza en particular, pero también ofrece la posibilidad de que todos los jugadores experimenten con nuevas formas de construir mazos para una raza cuando estos mazos de incursión se hayan publicado. Pero antes de ver algunos adelantos de cartas, me gustaría hablar de un concepto más general: las sinergias.

Warhammer InvasionLa sinergia es importante en cualquier juego personalizable. Es el resultado de combinar diferentes elementos de una forma beneficiosa, y el acto de crear un todo que es mayor que la suma de sus partes.

Los combos de cartas son un ejemplo obvio de sinergia, pero centrarse en un objetivo para el mazo o en una condición de victoria (p. ej. “este mazo atacará la mano de mi oponente”, “o este mazo destruirá todas las unidades”) y ajustar la curva de costes para una buena mano de apertura son también otros ejemplos de sinergia.

En pocas palabras, la sinergia es el objetivo de la creación de mazos.

¿Por qué es tan importante? Porque incrementar las sinergias era uno de los elementos clave en el diseño de El Ciclo de la Capital

¿Pero qué significa realmente aumentar las sinergias? ¿No sucede eso de forma natural aumentando las opciones de cartas?

Unos pocos ejemplos
Si, nuevas cartas significan sin lugar a dudas nuevas interacciones, pero los conjuntos pueden tener muchas sinergias en sí mismos, para luego encajar pobremente en el molde completo del juego. Así pues aunque hay indudablemente nuevas piezas en el puzle en El Ciclo de la Capital, estas piezas sirven para aumentar la interacción dentro del conjunto completo de cartas. Cojamos Incendiar por ejemplo. En El Ciclo de la Capital, la lealtad es más que un simple corte variable. En lugar de ser un inconveniente, tener cartas con un elevado coste de lealtad en tu mazo puede ahora ser un beneficio. Recompensando a los jugadores que juegan cartas con una alta lealtad, Incendiar y otras cartas en el conjunto llevan a una integración con las cartas que anteriormente se consideraban demasiado caras para jugarlas.

Otro ejemplo de como El Ciclo de la Capital incrementa las sinergias es . Los ingenieros son un importante elemento en la cultura enana, y sentía que necesitaban una carta para reflejar su papel como constructores e innovadores. El gremio no es conocido por su flexibilidad, no obstante, y por eso los jugadores podrían elegir la “orientación” del gremio jugándolo o bien en su zona de Reino o en la zona de Aventuras. Como el rasgo Ingeniero, muchos otros rasgos reciben nuevos niveles de sinergia en El Ciclo de la Capital.

Warhammer Invasion Warhammer Invasion

Finalmente, vamos a echar un vistazo a una carta del primer mazo de incursión, La Ciudad Inevitable, que está centrado en el Caos. Este mazo introducirá un interesante giro en torno a la corrupción. Mientras que los Skavens ya utilizan la corrupción como un coste para muchas habilidades, el Caos dará un paso más allá. Puesto que el Caos busca extender la corrupción a lo largo y ancho de todas las tierras civilizadas (y no tan civilizadas), tiene sentido que la corrupción sea una señal de favor de los Dioses Oscuros, y proporcione beneficios a las unidades corruptas del Caos. Con Khorvak Alientoferoz en juego, podrás pensártelo dos veces a la hora de elegir objetivo para Seducido por la Oscuridad o Espada Demoníaca.

¡Gracias Lukas! !Seguimos atentos a más información sobre El Ciclo de la Capital, y, a buscar su mazo de incursión inicial, La ciudad inevitable, en las estanterías en el otoño de 2011!

Warhammer: Invasión LCG es un juego de cartas de Eric M. Lang en el que dos jugadores desarrollan su reino mientras arrasan a sus enemigos. Cada facción está dentro de las fuerzas del Orden o las fuerzas de la Destrucción y buscan extender su imperio por todo el Viejo Mundo. El formato Living Card Game permite a los jugadores personalizar su experiencia de juego de la Caja básica gracias a los mazos de Incursión que se lanzan todos los meses.

Más noticias de Warhammer: Invasión LCG [+] [+]

 

Noticia sacada de Edge Entertainment.